Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria abierta para residencias artísticas L’Estruch 2021/2022 [Sabadell. España]

12 de abril de 2021 a 12 de abril de 2021

L’Estruch, Fábrica de creación de las artes en vivo, es un equipamiento municipal de Sabadell que cuenta con diferentes espacios de residencia y de difusión escénica. Desde el año 2015 se están realizando residencias de creación en la nueva carpa de circo La Vela, espacio que se suma a las salas de ensayo y al teatro ya existente.

Fecha límite de recepción de proyectos: 25 de abril de 2021 a las 24h L’Estruch ofrece:

?  Cesión de espacios técnicamente dotados.

?  Asesoría artística personalizada para detectar los aspectos que pueden mejorar de cada proyecto y ofrecer los instrumentos para poder mejorarlos. El asesoramiento estará guiado por Jordi Gaspar, director artístico del circo y el soporte habitual del resto del equipo de gestión del centro. Este asesoramiento comprende cualquiera de los ámbitos de las diferentes fases de la producción: creación artística, gestión o cualquier aspecto técnico del proceso de creación de un espectáculo de circo.

?  Las compañías seleccionadas en esta convocatoria podrán acceder a los alojamientos con cocina que siempre se deben compartir con otros artistas. Este servicio se ofrecerá en función de su disponibilidad.

La convocatoria de residencias de circo tiene dos modalidades:

?  RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

?  RESIDENCIA TÉCNICA

Los proyectos seleccionados se publicarán el 28 de mayo de 2021 en el web de l’Estruch www.lestruch.cat.

1.  COMISIÓN Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión de selección está formada por profesionales del sector en los campos de la difusión, la producción y la formación relacionadas con el circo y los nuevos formatos escénicos, y su objetivo es hacer la máxima difusión de las propuestas artísticas presentadas. La comisión valorará positivamente que las creaciones sean propias y también el grado de investigación del proyecto.

En la presente convocatoria la comisión estará formada por:

. Jordi Gaspar, director artístico de circo del Estruch de Sabadell

· Representante de La Central del Circ de Barcelona

· Representante de la comisión artística del Ateneu 9 Barris de Barcelona

. Maria Folguera, directora artística del Circo Price

. Mayi Beobide, responsable del programa de circo del ’Estruch de Sabadell

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La comisión de selección valorará el interés artístico de la propuesta y su adecuación a los servicios y recursos que ofrece L’Estruch.

2.  MODALIDADES DE RESIDENCIA

?  RESIDENCIA DE INVESTIGACIÓN

Permite encontrarse con otros artistas, otras disciplinas o con otros especialistas que puedan aportar a la creación artística. No es técnica, las salas no disponen de materiales de iluminación escénica.

Está dirigido a personas físicas, colectivas y compañías de circo, del ámbito internacional o nacional que quieran desarrollar un trabajo de investigación y creación, aunque el objetivo final no sea la exhibición inmediata de un espectáculo.

El periodo de residencia es de dos semanas.

Los espacios donde se realizaran este tipo de residencias son: La Nau B o las salas de ensayo.

Más información

?  RESIDENCIA TÉCNICA

Dirigida a proyectos que se encuentren en las últimas fases de la producción de un espectáculo de circo. Esta modalidad contempla el soporte técnico para preparar la producción final.

Está dirigido a personas físicas, colectivas y compañías de circo, del ámbito internacional o nacional que están trabajando un espectáculo y que están llegando al final de su proceso de creación.

El periodo de residencia es de dos semanas.

Los espacios donde se realizaran este tipo de residencias son: La Vela (carpa de circo) o el Teatro.

Más información

3.  CÓMO SOLICITAR LA RESIDENCIA

Rellenar la ficha que encontraréis en este ENLACE antes del 25 de abril de 2021.

4.  TIPOS DE ESPACIOS DISPONIBLES

4.1 Para residencias de investigación:

?  Salas de ensayo: Espacios de diferentes medidas. Horario de 10 a 15h y de 16 a 20h.

?  Nau B: Espacio de 450m2. Alturas: 5,7 m hasta las vigas. 7,53 m hasta la parte de arriba de las vigas. 8,71 es la altura máxima en la parte central de la nave. Medidas entre vigas, 3 m. Horario de trabajo de 10 a 20h.

4.2 Para residencias técnicas:

?  La Vela: Carpa de circo con pista de 9,20 m de diámetro y 9 m de altura. Trabajo en exclusividad de martes a sábados con soporte de ficha técnica y personal técnico. Horario de 10 a 20h

?  Teatro: Espacio en exclusividad de martes a sábados (5 días) con soporte de ficha técnica y personal técnico. Escenario de 9 x 9 metros y 5 metros de altura. Horario de trabajo de 10 a 14 y de 15 a 17 h

Más información sobre las características y fichas técnicas de los espacios

5.  CONDICIONES DE LA CESIÓN

La compañía o artista seleccionado deberá hacer constar obligatoriamente en todos los materiales de difusión relacionados con el espectáculo producido los logotipos del centro y del Ayuntamiento de Sabadell en calidad de organismo colaborador.

Los artistas de los proyectos seleccionados deberán comprometerse a participar en las diferentes actividades de difusión que se acuerden con la dirección del centro: la inclusión del espectáculo en programas de difusión, las actividades de relación entre los artistas residentes o de la inclusión en el programa educativo del centro.

Las compañías o artistas seleccionados en residencia firmarán un documento que regulará la cesión del espacio, donde constaran el calendario, los horarios y las salas utilizadas, así como también la aceptación de la normativa de uso, además de la contrapartida que se acuerde a cambio de la residencia de creación, si procede.

El Estruch se reserva la posibilidad de modificar el calendario de residencia solicitado para poder organizar mejor el plan definitivo de residencias. El incumplimiento por parte de la compañía o el artista seleccionado de estos pactos dejarán sin efecto la cesión de los espacios destinados a la residencia.

Para más información de los espacios, servicios, duración y tipología de residencias de producción que ofrece el Estruch, consulte la web www.lestruch.cat o llame al 93 717 25 71 preguntando por Mayi Beobide o Manel Rodríguez.

Enviando datos

Espere un momento por favor...