Otras Convocatorias

Volver al listado

Amphitryon 2016’ abre una convocatoria para residencias de artes visuales y artes escénicas

17 de marzo de 2016 a 17 de marzo de 2016

 Azkuna Zentroa abre la convocatoria de dos residencias, de Artes Visuales y de Artes Escénicas, dentro de su programa de residencias artísticas ‘Amphitryon 2016’, de apoyo a la investigación, creación y producción en torno a las artes en vivo y expositivas, y cuyo objetivo es promover la producción de obras artísticas acercándolas a la ciudadanía.
\r\nLa convocatoria contempla dos líneas de residencia: artes visuales y artes escénicas. En esta convocatoria pública, se seleccionarán creadores y creadoras para que trabajen en su proyecto artístico durante un año con el centro.
\r\nSe podrán presentar a esta convocatoria todos aquellos artistas cuyo trabajo y trayectoria esté relacionada con Bilbao/Bizkaia y tengan interés en desarrollar un proyecto de artes visuales y artes escénicas.
\r\nLa Residencia de Artes Visuales consistirá en un intercambio en colaboración con el programa ‘Artista X Artista’ del Estudio Carlos Garaicoa (La Habana – Madrid). Esta residencia se desarrollará primero en Cuba, en el espacio ‘Artista X Artista’, del 15 de mayo al 30 de junio de 2016, y luego en Bilbao, en Azkuna Zentroa, del 1 de julio al 30 de agosto.
\r\nPara el desarrollo de la Residencia de Artes Escénicas, Azkuna Zentroa ofrece a los profesionales los espacios y recursos necesarios para desarrollar y producir su trabajo, además de una consignación económica para sufragar los gastos de dietas, alojamientos y producción de su proyecto artístico.
\r\nAdemás de las convocatorias anteriormente mencionadas, Azkuna Zentroa ha lanzado un programa para promover la iniciativa Colectivo Residente, invitando a grupos del entorno a trabajar en el centro. Se trata de una plataforma de creación en red, conformada por agentes relacionados con la arquitectura, el diseño y la construcción. Este proyecto se desarrollará a lo largo de 2016.
\r\nFecha límite: 4 de abril de 2016
\r\nMás información: http://www.azkunazentroa.com/
\r\nFuente: XTRart

Enviando datos

Espere un momento por favor...