Otras Convocatorias

Volver al listado

CONVOCATORIA PROCESOS EN DIÁLOGO 2016, México

20 de mayo de 2016 a 20 de mayo de 2016

LABORATORIO - MUESTRA DE PROYECTOS EN PROCESO - REFLEXIÓN
\r\nLa Mecedora invita a participar en Procesos en Diálogo a realizarse en Ciudad de México y Tijuana en agosto y septiembre del 2016.
\r\nProcesos en Diálogo funciona como un lugar donde compartir proyectos de artes escénicas en desarrollo con la intención de dar a los artistas, grupos o colectivos, un lugar donde abrir su proceso creativo en presencia de un público y de ese modo enriquecer su trabajo.
\r\nLos artistas y grupos seleccionados participan en un programa constituido por dos días de muestra de obra en proceso, diálogos de retroalimentación, acompañados por invitados especiales, y un Laboratorio de práctica y reflexión escénica impartido por miembros de La Mecedora.
\r\nEn la edición Ciudad de México se podrá participar en dos sesiones de muestra y retroalimentación abierta a público, una a realizarse en el Centro Cultural de España en México y otra en el Black Box de la Ex-Esmeralda.
\r\nLa edición Tijuana se realiza en el Centro Cultural Tijuana y los artistas tienen la posibilidad de desarrollar y mostrar las obras o proyectos en proceso en distintas locaciones de este recinto.
\r\nEste año abrimos un espacio nuevo en formato de Micro-Maratón de Procesos para que más propuestas puedan participar mostrando su trabajo, en una única función en el Black Box de la Ex-Esmeralda.
\r\nProcesos en Diálogo
\r\nOfrece un espacio para compartir el trabajo en su proceso de creación y experimentación en presencia de un público.
\r\nActúa como un lugar donde exponer, además de la obra en proceso, las ideas, estrategias, métodos de creación o herramientas detrás del trabajo, en un discurso que pueda completar la comunicación entre el artista, su comunidad y el público.Invita al espectador y al artista a reflexionar conjuntamente sobre la constitución de la obra en proceso para contribuir en la evolución de la propuesta. Promueve la vinculación y el intercambio entre creadores de distintos estados, instituciones y espacios culturales en México.Crea un laboratorio de práctica y reflexión escénica para contribuir a la noción de proceso como elemento clave en el desarrollo de nuevas ideas y estrategias de creación.


\r\nBases de Participación
\r\nPodrán participar personas de cualquier nacionalidad.
\r\nLa Mecedora no cubre los traslados de los artistas o compañías aunque sí colabora con las gestiones que los mismos puedan realizar.
\r\nPara cada edición se presentan hasta 6 obras o proyectos de diversas disciplinas (danza, teatro, música, clown, teatro-físico...) que se encuentren en proceso y que trabajen a partir del estudio del cuerpo, evidenciando distintas aproximaciones y formatos hacia su representación escénica.


Las obras deberán tener una duración máxima de 20 minutos.
\r\nLa Micro-Maratón de Procesos tiene una duración de 3 horas.
\r\nLos proyectos seleccionados para la Micro-Maratón de Procesos tendrán que adaptar su propuesta a una duración de 10 minutos como máximo.
\r\nPara ser considerados, es requisito indispensable participar en las distintas actividades relacionadas a la muestra de su proyecto u obra en proceso.
\r\nLa documentación deberá incluir:
\r\n1. Descripción del proyecto -temática, metodología, síntesis, etc- (2 cuartillas máximo)
\r\n2. Trayectoria del artista, director, colectivo o grupo (1 cuartilla máximo)
\r\n3. Disciplina artística a la que pertenece el proyecto
\r\n4. Requerimientos técnicos
\r\n5. Duración: máximo 20 minutos
\r\n6. Imágenes del proceso y enlaces en Internet de trabajos anteriores propios
\r\nNo se considerarán elegibles: obras terminadas, obras que no hayan iniciado su proceso de trabajo, proyectos con requerimientos técnicos que no sean adaptables a las condiciones de los espacios, propuestas que no incluyan imágenes del proceso ni enlaces en Internet de trabajos anteriores.
\r\nLos interesados deberán enviar su propuesta en formato PDF a la dirección electrónica: convocatoria@lamecedora.org especificando en Asunto: Convocatoria Procesos en Diálogo 2016 y la ciudad correspondiente según la edición.
\r\nFacilidades
\r\nProcesos en Diálogo
\r\no Espacio de presentación y retroalimentación en la ciudad correspondiente según la edición.
\r\no Participación en el Laboratorio de práctica y reflexión escénica.
\r\no Registro fotográfico y de video de la muestra según la edición.
\r\no Difusión del proyecto.
\r\no Iluminación y equipo de sonido básicos que se compartirán entre los proyectos participantes de cada edición.
\r\no Apoyo técnico.
\r\nMicro-Maratón de Procesos
\r\no Difusión del proyecto.
\r\no Apoyo técnico.
\r\no Iluminación y equipo de sonido básicos que se compartirán entre los proyectos participantes.
\r\no Registro fotográfico y de video de la muestra.
\r\nLos resultados serán publicados hasta 10 días después del cierre de la convocatoria en: www.lamecedora.org
\r\nPara más información: info@lamecedora.org
\r\nColaboradores: Coordinación Nacional de Danza, Centro Cultural de España en México y Centro Cultural Tijuana.

 

Enviando datos

Espere un momento por favor...