Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria para participar en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos 2017

31 de enero de 2017 a 31 de enero de 2017

Del 1 al 21 de mayo tendrá lugar la VI edición del Festival 10 Sentidos, un escaparate y cita en la ciudad de Valencia con las artes escénicas más vanguardistas. Con propuestas, de dentro y fuera de nuestras fronteras, se consolida como un espacio de encuentro y reflexión para el arte y la acción social.


El Festival 10 Sentidos, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, apuesta en cada edición por visibilizar cuestiones que preocupan a nuestra comunidad y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social. La VI Edición 10 Sentidos ya está en marcha y se celebrará en mayo de 2017, bajo el lema ‘PorMayores’.


‘PorMayores’ pretende fijar su mirada en el paso del tiempo y reflexionar sobre cómo cada ser humano se enfrenta a esta situación en su vida, asumiendo nuevos roles y nuevos escenarios, que no siempre son sencillos de encajar. Así mismo esta edición quiere rendir tributo a nuestros mayores, convertirlos en protagonistas, y demostrar la importancia y relevancia que siguen teniendo en cualquier comunidad. El lema de la edición 2017 tiene como objetivo desterrar la idea del envejecimiento como un periodo de pérdidas y centrarse en las oportunidades y fortalezas que pueda ofrecer esta etapa de la vida.


El Festival 10 Sentidos pretende desterrar connotaciones manidas asociadas con la acción de envejecer y reivindicar nuevas miradas, más atrevidas, más desconocidas, más sorprendentes. El Certamen Coreográfico 10 Sentidos abre sus puertas a coreógrafos, creadores y bailarines que propongan trabajos a partir de esta reflexión sobre el paso del tiempo. A la observación de cómo se enfrenta el cuerpo al paso de los años, del legado de generaciones anteriores de la escena y la evolución de los nuevos lenguajes coreográficos a partir de los códigos que propusieron coreógrafos de otras generaciones. 


 


+ INFO

Enviando datos

Espere un momento por favor...