Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatoria abierta hasta el 3 de marzo para participar en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos, Valencia, España

24 de febrero de 2017 a 24 de febrero de 2017

 


El 3 de marzo se cierra la convocatoria del Certamen Coreográfico 10 Sentidos, que tendrá lugar en "Las Naves, Espai d'Innovació i Creació".


El jurado valorará la relación de las propuestas con el lema de esta VI edición "PorMayores".


\r\nEl Festival 10 Sentidos pretende desterrar connotaciones manidas asociadas con la acción de envejecer y reivindicar nuevas miradas, más atrevidas, más desconocidas, más sorprendentes. Así mismo, esta edición tiene como objetivo desterrar la idea del envejecimiento como un periodo de pérdidas y centrarse en las oportunidades y fortalezas que pueda ofrecer esta etapa de la vida.


BASES DE PARTICIPACIÓN


1. Podrán presentarse al Certamen Coreográfico 10 Sentidos todas las compañías, creadores y colectivos tanto del territorio valenciano como a nivel nacional e internacional que trabajen con el lenguaje del movimiento. El plazo de presentación finaliza el 3 de Marzo a las 23:59h.


2. Tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el Festival y/o guarden relación con el discurso de este Festival, así como su originalidad, calidad artística y su vinculación con el lema de esta edición ‘PorMayores’.


3. La duración de las piezas no podrá exceder en ningún caso de 15 minutos.


4. Todas las piezas deben estar alojadas en una plataforma de reproducción online para el correcto visionado del jurado.


5. Por limitaciones de espacio y tiempo, los efectos de iluminación y la escenografía han de ser mínimos.


6. Los elementos deberán poder colocarse en el momento. La viabilidad del uso de los mismos estará sujeta al criterio de la organización.


7. Cada participante traerá un regidor o técnico que deberá estar en cabina junto al jefe técnico del Festival para encargarse de dar las marcas de iluminación y sonido.


8. La organización proporciona a las todas las compañías seleccionadas (excepto las residentes en Valencia) una bolsa económica para ayudar a cubrir los gastos de alojamiento, transporte y dietas que consiste en lo siguiente:


– De 1 a 3 personas: 300€ por compañía

– Más de 3 personas: 450€ por compañía


9. Un comité de selección elegirá las propuestas participantes en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos e informará a los seleccionados a partir del 20 de Marzo de 2017.


10. Las propuestas seleccionadas actuarán en el marco del Festival 10 Sentidos el 10 y 11 de Mayo (una única representación) en el teatro de Las Naves, espai d´innovació i creació, formando parte de la programación escénica del Festival.


11. El Festival 10 Sentidos ha convocado para esta edición al jurado formado por: Guillermo Arazo (Programador de Las Naves, Valencia), Natalia Álvarez (Co Directora, Teatros del Canal, Madrid), Claudio Kogon (Subdirector, Suzanne Dellal Center for Dance and Theater, Tel Aviv), Ofra Idel (Directora Artística y Cofundadora, Machol Shalem Dance House, Jerusalén), Palle Granhøj (Director Artístico, Granhøj Dans-Teater Nordkraft, Dinamarca) y Roberto Fratini (Dramaturgo y teórico de la danza. Italia) quienes serán los responsables de determinar la propuesta ganadora del Certamen Coreográfico 10 Sentidos.


12. El jurado dará a conocer las propuestas ganadoras de los diferentes premios tras finalizar la exhibición de las obras en el escenario el 11 de Mayo.


TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. Las piezas seleccionadas para participar en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos serán propiedad de los artistas, pero el Festival se reserva el derecho a la emisión en streaming, su grabación y difusión.


2. Los participantes expresamente eximen al Festival 10 Sentidos de cualquier obligación para con cualquier sociedad gestora de derechos, asumiendo los participantes toda obligación que su actividad pueda generar ante dichas sociedades.


3. La participación en el Certamen Coreográfico 10 Sentidos implica la total aceptación de las bases que aquí figuran.


4. Los premios están sujetos a los impuestos correspondientes y se abonarán, previa presentación de factura, una vez que el Festival 10 Sentidos haya recibido las ayudas que lo financian.


5. El Festival 10 Sentidos no se responsabilizará de ningún daño físico o material sufrido o causado por los participantes durante el Certamen. Asimismo la relación laboral y los acuerdos económicos entre los coreógrafos e intérpretes participantes es un asunto exclusivamente de los mismos. 


+ INFO

Enviando datos

Espere un momento por favor...