Otras Convocatorias

Volver al listado

CONVOCATORIA FRINGE, ESPAÑA

16 de febrero de 2016 a 16 de febrero de 2016

 Frinje Madrid abre la convocatoria de su V edición alentando a sus creadores a diseñar propuestas artísticas en las que tracen vínculos humanos, políticos y sociales con la realidad en la que viven. Del 1 al 17 de Julio en Matadero Madrid.
\r\nFrinje Madrid apuesta por la multiplicidad de miradas y enfoques en la creación contemporánea; y alienta a sus participantes a enfrentarse a la realidad política y social desde una mirada “extrañada” que ilumine las zonas de sombras de una época marcada por la velocidad con la que acontecen los cambios. Además de su programa de exhibición, el festival consolida su programa internacional de laboratorios de creación con muestras públicas, seminarios y vermús literarios.
\r\nComo novedades en esta nueva edición, un comité de expertos en la materia llevará a cabo la selección de las propuestas participantes y, próximamente, Frinje16 lanzará una nueva convocatoria destinada a creadores noveles que deseen presentar su trabajo en el marco del festival. De entre todas las propuestas recibidas, el festival apoyará una de ellas con una ayuda económica de 5000 euros.
\r\nCómo participar
\r\nLos candidatos pueden presentar un proyecto a Frinje16 hasta las 23:59h del día 13 de marzo. El material solicitado para su evaluación es el siguiente:

– Formulario de participación a rellenar a través de la web www.frinjemadrid.com.

– Una carta donde se expliquen las motivaciones para participar (máximo 300 palabras).

– Un dossier explicativo de la propuesta.
\r\nLas compañías interesadas deben enviar la carta y el dossier por correo electrónico a propuestas@frinjemadrid.com y poner en el asunto el nombre del espectáculo.
\r\nEl espectáculo puede estar en cualquiera de sus fases de desarrollo pero no debe haberse estrenado en la ciudad de Madrid. Cada compañía puede presentar las propuestas que considere oportunas de cualquier disciplina artística relacionada con la escena -incluyendo teatro infantil/juvenil y propuestas para espacios no convencionales-, pero solo una podrá ser exhibida durante dos días consecutivos. Aquellas producciones que por su naturaleza requieran de un sistema diferente de exhibición -por ejemplo, las funciones de pequeño formato y aforo- podrían ser exhibidas más de dos días.
\r\nCondiciones
\r\nLas compañías recibirán el 90% de los ingresos de taquilla, de los que se deducirán IVA, gastos de gestión y derechos de propiedad intelectual con un mínimo garantizado por parte del festival de tres mil euros netos (3.000€) por el total de las funciones establecidas. Para las compañías y artistas que no residan en Madrid, el festival cubrirá los gastos de alojamiento. En ningún caso, el festival se hará cargo de la manutención. De entre los proyectos seleccionados, tres de ellos serán apoyados con una ayuda económica adicional de 6.000 euros destinada a la creación de la pieza.


mÁS INFORMACIÓN :http://www.frinjemadrid.com/home/frinje-madrid-abre-la-convocatoria-de-su-v-edicion/


 

Enviando datos

Espere un momento por favor...