Otras Convocatorias

Volver al listado

I Convocatoria de ENCAC para artistas y desarrolladores audiovisuales

19 de junio de 2015 a 19 de junio de 2015

LABoral y las nueve instituciones artísticas y culturales que forman parte de la Red Europea de Creación Audiovisual Contemporánea -European Network for Contemporary Audiovisual Creation (ENCAC), según su denominación en inglés-, han lanzado su primera convocatoria de residencias dirigidas a artistas y desarrolladores internacionales que trabajan en la intersección entre sonido, visuales, música, artes escénicas y cultura digital. El llamamiento incluye cinco residencias de investigación y producción y se desarrollarán entre enero y abril de 2016 en LABoral (L.E.V. Festival, Gijón), Avatar (Quebec), DISK Berlin (CTM Festival, Berlín), humainTROPhumain (Montpellier) y le lieu unique (Nantes)
\r\nObjetivo
\r\nENCAC busca proyectos artísticos creativos e innovadores y trabajos de investigación en los campos del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital, y en los puntos de conexión que existen entre todos ellos.
\r\nLas residencias brindan a los artistas la oportunidad de investigar, concebir, producir y presentar nuevas obras de arte, nuevas herramientas, métodos, formatos y perspectivas para la creación audiovisual. El formato de presentación dependerá del carácter de la residencia, pudiendo ir desde una actuación final, una presentación informal de una work-in-progress o una instalación, a una charla o formato tipo taller o de otras características.
\r\nEn el curso de su investigación y producción, los artistas residentes recibirán orientación técnica y artística, un apoyo que les será facilitado por la sede anfitriona y su red de colaboradores. Los gastos de viaje y alojamiento también estarán cubiertos por cada institución anfitriona.
\r\nPodrá optar
\r\nEsta convocatoria está abierta a artistas/desarrolladores de todo el mundo que trabajen en todo tipo de conceptos e ideas innovadores en los campos de la investigación intermedia del sonido, los visuales, la música, las artes escénicas y la cultura digital. Asimismo, cada una de las residencias se centrará en los siguientes aspectos específicos:

- arte electrónico y sonido

- creación audiovisual experimental

- creación audiovisual y performance: nuevas herramientas, métodos, formatos y perspectivas

- el hecho escénico en relación con el arte digital y las nuevas tecnologías

- instrumentos de música experimental
\r\nPlazos
\r\nLas propuestas de proyectos que se presenten serán originales, únicas e inéditas.
\r\nAunque se pedirá a los solicitantes que seleccionen la sede de su preferencia, el comité curatorial podrá considerar que un proyecto concreto se adecua más a otra sede que a la elegida por el solicitante.
\r\nEl solicitante podrá aspirar a más de una residencia.
\r\nEl plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 23:00 h. (hora española) del 12 de agosto de 2015
\r\nLAS SEDES
\r\nAvatar (Quebec)
\r\nObjeto: residencia de investigación y producción de arte sonoro.
\r\nDescripción: Residencia para la investigación y creación de una obra de arte basada en sonido y arte electrónico.
\r\nSede: Avatar (Quebec, Canadá)
\r\nPeriodo: dos semanas en febrero de 2016
\r\nDotación: 2.000 €, incluye honorarios, costes de producción y dietas.
\r\nMás información: http://www.laboralcentrodearte.org/es/r/convocatorias/i-convo-encac#

 

Enviando datos

Espere un momento por favor...