Otras Convocatorias

Volver al listado

Residencia en Colombia para profesionales del Circo 2018

28 de junio de 2018 a 31 de julio de 2018

 

Esta convocatoria está dirigida a profesionales del circo, españoles o residentes en España que deseen desarrollar un residencia durante un mes (entre octubre y diciembre de 2018) en Incubaxión (Piedecuesta, Santander) o Colectivo Escénico Teatro Transeúnte (Pasto, Nariño), ambos en Colombia. Las personas seleccionadas dispondrán de un espacio de trabajo adecuado y compartirán con las compañías sus métodos de trabajo, desarrollando un proceso de colaboración y formación mutua.

Acción Cultural Española asume los vuelos de los seleccionados desde su lugar de residencia en España hasta su lugar de destino en Colombia (Santander o Nariño), así como los gastos de alojamiento, manutención, seguro médico y pequeños gastos de producción.
 
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de julio de 2018 a las 23.59 horas (hora española).
 
Incubaxión (Piedecuesta, Santander). Grupo de teatro y circo no convencional, con más de 20 años de trayectoria. Es una plataforma de creación artística que llega a lugares de difícil acceso a la cultura en Colombia. El perfil del residente que requieren es un o una profesional interesado/a en la docencia y que domine especialmente: acrobacia de piso y aérea (lira, tela trapecio, cuerda lisa), cama elástica, bascula, rueda alemana, rueda romana, pulsadas como portor o flayer. 

Colectivo Escénico Teatro Transeúnte (Pasto, Nariño). Agrupación de Teatro y Circo, fundada en 2003, que realiza una labor investigativa-experimental, enfocada en cuatro áreas de las artes escénicas: el teatro de calle, el teatro clown, el teatro de sala y el circo. El perfil del o la residente que requieren es un/a artista de circo con conocimientos especializados en técnicas aéreas: cintas, telas, trapecio, lira con experiencia en investigación-creación alrededor de dichos elementos y la puesta en escena o dramaturgia circense (técnicas de exploración del cuerpo en el elemento, dramaturgia circense, composición, investigación).

Bases de la convocatoria

+ Info

Enviando datos

Espere un momento por favor...