Otras Convocatorias

Volver al listado

Convocatora abierta, hasta el 15 de diciembre, para participar en ACT FESTIVAL 2019 [España]

15 de julio de 2018 a 15 de diciembre de 2018

¿QUÉ ES ACT? ACT es un festival que durante cuatro días de programación reúne a casi una centena de participantes e invitad@s de todo el mundo año tras año. El festival cuenta con 4 secciones principales: el apartado pedagógico, los encuentros en ACTmosfera, los espectáculos de exhibición y la sección de piezas cortas, abierta a concurso para compañías y propuestas que quieran aplicar y participar en el festival. ACT lanza una convocatoria dirigida a artistas emergentes de la escena internacional que cuentan con trabajos escénicos de máximo 30 minutos de duración. El festival apuesta por compañías que toman riesgos en sus propuestas y por nuevos formatos y lenguajes escénicos.

ACT tiene como objetivo fundamental promover y difundir el trabajo de l@s nuev@s creador@s ante público, gestor@s culturales, programado@s y medios de comunicación. Para ello el festival facilita espacios de encuentro, reflexión y debate, además de un programa pedagógico de excepción para l@s artistas participantes. ACT no sólo es un Festival. También es una feria de artes escénicas a la que acuden programadores de todo el mundo.

¿QUÉ OFRECE ACT?

El festival cubre el alojamiento de l@s intérpretes y equipo técnico necesario de la compañía; los desayunos, comidas y cenas también están incluidos en la invitación, así como los pases para todas las actividades que se desarrollan durante los 4 días de festival. Estos pases incluyen talleres, charlas y todos los espectáculos programados en el mismo. El festival no se hace cargo de los gastos de transporte, que deberán ser asumidos por la compañía o instituciones contactadas por la misma.

BASES

CONCURSO. Buscamos piezas escénicas de creador@s emergentes con una duración máxima de 30 minutos. Podrán ser realizadas en cualquiera de los lenguajes escénicos existentes (performance, danza, teatro textual, gestual, circo...)

Si sobre escena la duración excediera los 30 minutos acordados, la pieza podrá ser penalizada. Las piezas seleccionadas se mostraran en el transcurso del Festival ACT según lo programado. ACT dispondrá de los derechos de emisión de los videos del espectáculo enviados, extrayendo fragmentos de las obras seleccionadas para su publicidad, así como de la publicación de las fotos para promocionar el evento antes y alrededor de las fechas de dicho festival. Un jurado internacional e independiente compuesto por diferentes profesionales de la escena fallará l@s ganador@s el último día del festival: - Premio ACT que consiste en 2.000 € para la producción de un nuevo proyecto y una residencia de dos semanas de duración en Bilbao. Además de la posibilidad de visitarnos en la próxima edición para presentar el resultado del nuevo trabajo. - Premio ACT-DURI Korea al mejor artista emergente internacional, consistente en una actuación en el Teatro Duri Dance de Seúl con todos los gastos cubiertos. - Premio ACT-BAD Bilbao consistente en una actuación dentro del festival BAD del Ayuntamiento de Bilbao cubriendo

¿CÓMO PARTICIPAR EN ACT?

Para la selección es imprescindible completar el formulario de orfheo.org debidamente cumplimentada antes del 15 de diciembre de 2018. Si tenéis alguna pregunta sobre el festival o la convocatoria, no dudéis en poneros en contacto con nosotr@s en el teléfono +34 944389096 / +34 665738142, o a través del correo electrónico escribiéndonos a act@bai-bai.net. Tras la selección final (en torno a marzo) nos pondremos en contacto con todas las compañías para informar del resultad

 

Enviando datos

Espere un momento por favor...