Países Miembros y Estructura

Países Miembros y Estructura

El Programa IBERESCENA está actualmente integrado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y por diecisiete países que financian el Programa (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay).

IBERESCENA está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), para el cual cada País Miembro designa una autoridad de las Artes Escénicas como su representante denominado/a REPPI (Representantes de los Países en los Programas e Iniciativas). El CII define la política y las modalidades de ayuda y toma las decisiones, de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERESCENA.

Los/as REPPI miembros del CII son los/as encargados/as de elegir a el/la Presidente/a del Programa. Actualmente, dicho cargo está pendiente de designación.

Además, el CII puede conformar un Comité Ejecutivo. Durante la XXIX Reunión del CII se aprueba la conformación del Comité Ejecutivo, constituido por los/as REPPI de Argentina, Brasil, Colombia, España y Panamá.

Dentro de esta estructura, la Unidad Técnica de IBERESCENA (UTI) asume la responsabilidad de la gestión y ejecución del Programa. Actualmente la Secretaria Técnica de la UTI es Zaida Rico, y la sede operativa de la misma tiene sede en Madrid, España.

Enviando datos

Espere un momento por favor...