Países Miembros y Estructura

Países Miembros y Estructura

El Programa IBERESCENA está actualmente conformado por catorce países que financian el Programa: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

IBERESCENA está dirigido por el Consejo Intergubernamental IBERESCENA (CII), para el cual cada país miembro designa una autoridad de las Artes Escénicas como su representante.  A estos Representantes de los Países para los Programas e Iniciativas se los denomina REPPI.  Este Comité define la política, las modalidades de ayuda y toma las decisiones, de conformidad con las reglas enunciadas en el Reglamento de Funcionamiento del Programa IBERESCENA. Se realizan como mínimo dos reuniones ordinarias anuales del CII, así como todas aquellas que se consideren extraordinarias, para decidir los proyectos a los que se apoya y la cuantía de los mismos.

Anualmente, el CII elige a su Presidente/a.  Actualmente, el Presidente del Programa IBERESCENA es el REPPI de Argentina, Marcelo Allasino.

Además, el CII puede, de acuerdo a lo normado por la SEGIB, conformar un Comité Ejecutivo.  En la XXIV Reunión del CII, se decidió conformar dicho comité, el que actualmente está integrado por los REPPIs de Panamá y Uruguay, Renán Fernández y José Miguel Onaindia, respectivamente.

Complementa la estructura del programa la Unidad Técnica de IBERESCENA (UTI), la que asume la responsabilidad de la ejecución y el funcionamiento del programa.  Actualmente el Secretario Técnico de la UTI es Guillermo Heras, y la sede operativa de la misma tiene sede en Madrid, España.

Los recursos económicos del fondo provienen de las contribuciones de los países miembros del programa y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Enviando datos

Espere un momento por favor...