16 de mayo de 2019

10ª Edición del Festival Internacional de las Artes Callejeras "ARTECALLE" [Cuenca- Ecuador]

ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 

El Festival Internacional de las Artes Callejeras “ARTECALLE 2019” es el único festival de teatro de calle en Cuenca (Ecuador) que traslada el teatro a los espacios públicos de la ciudad y de las comunidades cercanas. La propuesta ARTECALLE 2019 tiene por objetivo desarrollar el gusto por las artes escénicas y  sus diferentes disciplinas, con grupos de gran experiencia y tradición de toda América Latina y el Caribe.  
 
Este año 2019, con motivo de su 10º aniversario, el Festival cuenta con el apoyo de Iberescena; uno de los tres únicos proyectos favorecidos en todo el país, con 9.300 dólares. Este fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas ha permitido contar una programación de lujo, vinculada a la necesidad de reflexionar sobre la diversidad cultural que existe en toda América.  
 
La programación del festival cuenta este año con artistas destacados de Brasil, Cuba, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Este año contempla la invitación especial de un grupo de Francia gracias a la participación de la Alianza Francesa. 
 
ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 
 
La programación al público en general se complementa con talleres de dramaturgia, actuación, Clown, entre otros, como espacio de intercambio con grupos de teatro de callejeros, interesados de la provincia y el país.  
 
Queremos destacar que ARTECALLE 2019 llega donde otras propuestas teatrales no pueden llegar y sirve de estímulo a las comunidades, generando nuevos espacios para el arte donde no se les ha dado la posibilidad.  Para este año 2019 , el Festival realizará actividades en 6 parroquias rurales (Baños, El Valle, Ricaurte, Checa, Turi y Chiquintad), 5 cantones rurales (Chordeleg, Sigsig, Paute, Gualaceo y Santa Isabel) y en diferentes barrios, plazas y calles emblemáticas de la Ciudad de Cuenca.  
 
Además, la programación también genera un trabajo de responsabilidad social y solidaridad muy interesante en el Hospital de tratamiento del cáncer SOLCA, en los Centros de desarrollo Infantil  y en el Colegio Benigno Malo de la ciudad, centro de retención de adolescentes, entre otros.  

Noticias Relacionadas

14 de enero de 2021

¡Pump! Festival de teatro para las infancias- Formato mixto [Argentina]

Del 23 al 31 de enero de 2021. A través de www.laparisinacasadearte.com
13 de enero de 2021

Festival ENTEPACH. Formato online [Chile]

La programación se divide en dos ciclos de presentaciones. El primero, se realizará entre el 15 y 18 de enero y el segundo ,en los meses de abril, mayo y junio 2021.  Todas las obras se transmitirán a las 20 hs. (de Chile), a través de Zoom, por las redes sociales de ENTEPACH y los distintos espacios asociados al evento.
14 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "Agotarse" [Quito, Ecuador]

AGOTARSE es una co-producción Ecuador-México entre las agrupaciones Bruma acción/reflexión en movimiento de Quito (Ecuador) y Laboratorio PuntoD de Guadalajara (México), la cual se estrenará en Teatro Capitol el miércoles 30 de diciembre del 2020.  
11 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "HOMES"

El 18 de diciembre de 2020 será el lanzamiento de la página.

Enviando datos

Espere un momento por favor...