16 de mayo de 2019

10ª Edición del Festival Internacional de las Artes Callejeras "ARTECALLE" [Cuenca- Ecuador]

ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 

El Festival Internacional de las Artes Callejeras “ARTECALLE 2019” es el único festival de teatro de calle en Cuenca (Ecuador) que traslada el teatro a los espacios públicos de la ciudad y de las comunidades cercanas. La propuesta ARTECALLE 2019 tiene por objetivo desarrollar el gusto por las artes escénicas y  sus diferentes disciplinas, con grupos de gran experiencia y tradición de toda América Latina y el Caribe.  
 
Este año 2019, con motivo de su 10º aniversario, el Festival cuenta con el apoyo de Iberescena; uno de los tres únicos proyectos favorecidos en todo el país, con 9.300 dólares. Este fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas ha permitido contar una programación de lujo, vinculada a la necesidad de reflexionar sobre la diversidad cultural que existe en toda América.  
 
La programación del festival cuenta este año con artistas destacados de Brasil, Cuba, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Este año contempla la invitación especial de un grupo de Francia gracias a la participación de la Alianza Francesa. 
 
ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 
 
La programación al público en general se complementa con talleres de dramaturgia, actuación, Clown, entre otros, como espacio de intercambio con grupos de teatro de callejeros, interesados de la provincia y el país.  
 
Queremos destacar que ARTECALLE 2019 llega donde otras propuestas teatrales no pueden llegar y sirve de estímulo a las comunidades, generando nuevos espacios para el arte donde no se les ha dado la posibilidad.  Para este año 2019 , el Festival realizará actividades en 6 parroquias rurales (Baños, El Valle, Ricaurte, Checa, Turi y Chiquintad), 5 cantones rurales (Chordeleg, Sigsig, Paute, Gualaceo y Santa Isabel) y en diferentes barrios, plazas y calles emblemáticas de la Ciudad de Cuenca.  
 
Además, la programación también genera un trabajo de responsabilidad social y solidaridad muy interesante en el Hospital de tratamiento del cáncer SOLCA, en los Centros de desarrollo Infantil  y en el Colegio Benigno Malo de la ciudad, centro de retención de adolescentes, entre otros.  

Noticias Relacionadas

19 de junio de 2019

Convocatoria dirigida a artistas locales para realizar una Residencia de Creación para Teatro Mbyky [Asunción del Paraguay]

La presente convocatoria está dirigida a actores/directores de Paraguay que quieran participar en una residencia de creación artística de obras cortas para Teatro Mbyky. La residencia tendrá una duración de un (1) mes del 20 de Julio al 20 de Agosto de 2019 en Asunción.
19 de junio de 2019

Caetanear llega a Barcelona con taller y muestra pública  

Entre el 1 y el 5 de julio, en NunArt Guinardó, Barcelona, los artistas Clara García Espada (ES), Claudio Machado (BR) y Fábio Vidal (BR) impartirán un taller multidisciplinar en el que compartirán el proceso creativo que dio origen al espectáculo Velôsidades. El taller tiene una carga de trabajo de 25h y reúne técnicas de teatro, danza, performance, música y audiovisual y está dirigido a actores, bailarines, músicos y artistas circenses.
10 de junio de 2019

Estreno de la coproducción mexicano-brasileña, AÑO X [Lima, Perú]

Con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la agrupación multidisciplinaria Sur Oeste y en coproducción con Virtual Companhia de Dança, llega el programa AÑO X a la XXXI Edición de Danza Nueva Festival Internacional de Lima 2019. Jueves 27 y viernes 28 de junio, 20 hrs. Auditorio del ICPNA Lima Centro.
05 de junio de 2019

VIII Encuentro Día Mundial del Malabarismo [Ecuador]

El 7, 8 y 9 de junio en Tena El 14, 15 y 16 de junio en Quito El 21, 22 y 23 de junio en Ibarra

Enviando datos

Espere un momento por favor...