16 de mayo de 2019

10ª Edición del Festival Internacional de las Artes Callejeras "ARTECALLE" [Cuenca- Ecuador]

ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 

El Festival Internacional de las Artes Callejeras “ARTECALLE 2019” es el único festival de teatro de calle en Cuenca (Ecuador) que traslada el teatro a los espacios públicos de la ciudad y de las comunidades cercanas. La propuesta ARTECALLE 2019 tiene por objetivo desarrollar el gusto por las artes escénicas y  sus diferentes disciplinas, con grupos de gran experiencia y tradición de toda América Latina y el Caribe.  
 
Este año 2019, con motivo de su 10º aniversario, el Festival cuenta con el apoyo de Iberescena; uno de los tres únicos proyectos favorecidos en todo el país, con 9.300 dólares. Este fondo de ayudas para las artes escénicas iberoamericanas ha permitido contar una programación de lujo, vinculada a la necesidad de reflexionar sobre la diversidad cultural que existe en toda América.  
 
La programación del festival cuenta este año con artistas destacados de Brasil, Cuba, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. Este año contempla la invitación especial de un grupo de Francia gracias a la participación de la Alianza Francesa. 
 
ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 
 
La programación al público en general se complementa con talleres de dramaturgia, actuación, Clown, entre otros, como espacio de intercambio con grupos de teatro de callejeros, interesados de la provincia y el país.  
 
Queremos destacar que ARTECALLE 2019 llega donde otras propuestas teatrales no pueden llegar y sirve de estímulo a las comunidades, generando nuevos espacios para el arte donde no se les ha dado la posibilidad.  Para este año 2019 , el Festival realizará actividades en 6 parroquias rurales (Baños, El Valle, Ricaurte, Checa, Turi y Chiquintad), 5 cantones rurales (Chordeleg, Sigsig, Paute, Gualaceo y Santa Isabel) y en diferentes barrios, plazas y calles emblemáticas de la Ciudad de Cuenca.  
 
Además, la programación también genera un trabajo de responsabilidad social y solidaridad muy interesante en el Hospital de tratamiento del cáncer SOLCA, en los Centros de desarrollo Infantil  y en el Colegio Benigno Malo de la ciudad, centro de retención de adolescentes, entre otros.  

Noticias Relacionadas

31 de julio de 2019

Convocatoria abierta "O Levante! - Encuentro de Mujeres para Creación Escénica en Residencia" [Brasil]

La convocatoria está abierta hasta el 4 de agosto de 2019 y la residencia tendrá lugar del 9 al 15 de septiembre en Belo Horizonte, Brasil.
30 de julio de 2019

Laboratorio de Creación para la Danza Aérea en Centroamérica, PANAMÁ AÉREA [Panamá]

PANAMÁ AÉREA 2019, el único Laboratorio de Creación para la Danza Aérea en Centroamérica contará con conversatorios donde los aerealistas participantes  hablarán de sus experiencias al público y realizarán presentaciones para grandes y chicos. Del 26 de agosto al 7 de septiembre.
22 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "TOZSAMOSC" [Buenos Aires, Argentina]

Se estrena la obra TOZSAMOSC, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts. Desde el 14 de Agosto, todos los miércoles a las 21:00 hs En Espacio Callejón [CABA]
18 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "RE-LIGARE" [Santiago de Chile]

RE-LIGARE Un rito celebratorio Obra performativa chileno-española creada por dos colectivos de mujeres llega del 13 al 22 de agosto al Teatro del Puente

Enviando datos

Espere un momento por favor...