16 de septiembre de 2019

11vo Festival Internacional de Arte Al Sur del Sur, nuevos espacios, nuevos públicos [Ecuador]

La Corporación Artística Salacalle, Inaugura el 11vo Festival de Arte en Ecuador, el 27 de Septiembre del 2019, en la Sala Juan Villafuerte en el Ministerio de Cultura, (Av. Colón y Juan León Mera), 18:00 horas.

En el evento se socializará la agenda del Festival, que va desde 27 de Septiembre al 30 de Octubre,  lleva varias actividades realizadas en Centros de Salud, Hospitales psiquiátricos, Centros de drogodependencia, Espacios comunitarios y grupos prioritarios de atención. 

Iberescena, La Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Ministerio de Cultura, El Ministerio de Salud, El Ministerio de Educación, La Administración Zonal Eloy Alfaro, El Centro Arte Terapéutico C.A.T, acogen las actividades del Festival en los Seminarios  Especializados, Talleres Comunitarios, Jornadas Culturales, Dinámicas Comunitarias, Encuentros Académicos, para realizar una programación de más de 30 actividades que hacen recorridos por espacios comunitarios de atención. Salud, Cultura y Educación. Trabaja con fundaciones de labor social mujeres y grupos prioritarios de atención , Centros de Rehabilitación para necesidades educativas especiales, públicos en general , y públicos profesionales y académicas especializados. 

-Los Seminarios  Especializados proponen 1. Dispositivos grupales y Psicodrama, para el fortalecimiento de grupos de apoyo, en la sala Jorge Carrera Andrade de la Casa de la Cultura, 7,8,9 de Octubre.

-El Seminario de Didácticas de educación artística y metodología de la educación por el arte a realizarse  en la Sala Jorge Carrera Andrade el 15,16.  

-Taller de Cartas psicoproyectivas. Arte y Sanación. El 14 de Octubre, en la Sala Jorge Carrera Andrade.

-Encuentro Académico de Arte y Salud Mental , donde se tratarán temas como las terapias alternativas, el arte y la locura, Movimiento Reformador Arte y Salud Mental, con su proyecto Cuerpo Terapia y Movimiento, proceso creativo “colectivo Pan y Circo”, Un tratado con la humanidad” clown y el oprimido, entre otros. Un espectáculo teatral para la reflexión sobre el arte y los derechos humanos aplicados al proceso creativo. Proyecto de comunidad Terapéutica. El 10 de Octubre en la Sala Demetrio Aguilera Malta 18:00 h.

-Encuentro Académico de Arte y Pedagogía,  ha realizarse el 17 de Octubre en el Auditorio del Ministerio de Educación de 16:oo a 18:00h. Allí se tratarán temas sobre Cultura, Identidad y Patrimonio, programas de intervención a través del arte para la neuropsicología, el espectro autista, “Regimen integral de educación y formación en artes, cultura y patrimonio”

Levantamiento de perfiles de docentes en artes y la profesionalización, entre otros.

Jornadas Culturales en los Barrios y Centros de Salud, Hosp. Centros culturales. Con espectáculos escénicos de países Iberoamericanos, provinciales y nacionales. Exposiciones de arte proyecto : "Arte y Sanación". colectivo Matices de Pintura en vivo.  Teatro de Brasil, Argentina, Chile, Perú Colombia, Venezuela y Ecuador.

Para Mayor información: 

El Festival tiene muchas actividades a realizar visítanos en:

www.festivalsurdelsurecuador.blogspot.com

 

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...