03 de septiembre de 2021

2do CONCURSO INTERNACIONAL DE DRAMATURGIA INFANTIL “El duende que vive en ti” ArteCalle 2021 [Ecuador]

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años. Todas las obras deben ser originales e inéditas y deben estar orientadas al público infantil (de 0 a 10 años). Fecha de cierre: Jueves 10 de septiembre de 2021.

BASES

El Festival Internacional de las Artes Callejeras ARTECALLE es el único Festival de Teatro Callejero en Ecuador, con funciones abiertas y gratuitas para todo público de la Ciudad de Cuenca y provincia del Azuay. Además, enlaza la zona urbana con la zona rural y acentúa su trabajo en espacios donde tradicionalmente el teatro en general y las artes escénicas, no llegan. Ha sido merecedor por dos veces de los fondos del programa Iberescena y cuenta con el respaldo de instituciones públicas y privadas de la provincia, además de la participación activa de grupos teatrales de toda la escena iberoamericana.

ARTECALLE tiene una trayectoria de 11 años promocionando el arte callejero.

Con el firme convencimiento de la importancia del teatro de calle y para promocionar nuevos talentos y lograr nuevos guiones teatrales, ARTECALLE, en su 11º edición, abre la Segunda Edición de la Convocatoria del Concurso Internacional de Dramaturgia Infantil. “EL duende que vive en ti”

El objetivo del 2do Concurso Internacional de Dramaturgia Infantil “EL duende que vive en ti” es contribuir a la creación de espacios para la consolidación del arte escénico, desarrollando el conocimiento y conciencia dentro de la sociedad, en especial, la niñez; así como para estimular a dramaturgos de todo el mundo, principalmente del Ecuador, en su creación y promoción, abriendo puentes para reunificar en este evento la diversidad expresiva el planeta.

En esta Segunda edición del Concurso Internacional de dramaturgia infantil, las obras serán publicadas en formato digital e impreso para entregar ejemplares gratuitos a bibliotecas rurales, Centros Educativos y Culturales, así como Hospitales Infantiles de la provincia del Azuay.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Lea lo siguiente con mucho cuidado para asegurarse de que la obra enviada esté dentro de los términos especificados. Aquellas obras que no se atengan a estas condiciones no serán incluidas dentro del concurso.

1. Pueden participar todas las personas mayores de 18 años

2. Todas las obras deben ser originales e inéditas. No se aceptarán obras ya estrenadas, publicadas.

3. La pieza debe tener una duración mínima de 45 minutos y máxima de una hora. (60 minutos).

4. Las obras deben ser en español. No se aceptan traducciones.

5. Los autores, en caso de ser ganadores, deberán entregar un documento firmado, debidamente notariado y aportillado, a través del cual autorizan al festival Internacional de las Artes callejeras 2021, la cesión de derechos de ejecución y representación por un período de dos años de sus obras, con fines de circulación, promoción y usos pedagógicos, por cualquier medio sea impreso o digital, a nivel nacional e internacional, previa comunicación entre las partes.

6. Las obras serán de temática libre.

7. Las obras deben estar orientadas al público infantil (de 0 a 10 años).

8. Las obras deben enviarse al correo festivalinternacionalartecalle@outlook.es

9 Las obras deben enviarse solo con seudónimos 

 

PROCESO DE SELECCIÓN

1.       Existirá un jurado independiente, conformado por destacados dramaturgos de diferentes países y participantes del festival, así como un miembro de  la editorial, los cuales leerán cada manuscrito anónimamente.

2.       Se seleccionará 3 premios, lo cuales se darán a conocer el día 25 de Septiembre 2021, día de la clausura del Festival ArteCalle.

3.       Se notificarán los ganadores por correo electrónico un día antes de la premiación, los cuales nos enviarán sus datos personales.

4.       La decisión del Jurado será inapelable.

PREMIO

Primer lugar: 250 dólares, publicación, diploma del Festival y entrega de ejemplar de la publicación.

Segundo lugar: 150 dólares Publicación, diploma del Festival y entrega de ejemplar de la publicación.

Tercer lugar: 50 dólares americanos, publicación, diploma del Festival, libros por parte de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y entrega de ejemplar de la publicación.


FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA

JUEVES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2021, 11:59 PM HORARIO DE ECUADOR.

 

PASOS A SEGUIR PARA PARTICIPAR

No se aceptan cambios, ni revisiones después de recibido el material.

Envíe su obra en formato PDF, en Times New Roman o Courier New a 12 pts, 1.5 de interlineado, con las páginas numeradas y con “SEUDÓNIMO DEL AUTOR” (Si llega con nombre propio, no será leída la obra.)

Escriba en su envío “Asunto” -Subject-: “2do Concurso Internacional de Dramaturgia   Infantil: (Título de la obra)”.
 

En el cuerpo del correo electrónico incluya por favor lo siguiente:

• El título de la obra

• Una sinopsis de 4-6 oraciones de largo

• Tipo de dramaturgia (Actores, Títeres o Mixto)

• ¿Cómo se enteró de la convocatoria?

Adjunte los siguientes archivos al correo electrónico:

• Su obra en formato PDF, con páginas numeradas, el título de la obra.

• SU NOMBRE NO DEBE APARECER. DEBE ENVIAR SU OBRA BAJO UN SEUDÓNIMO. NO ENVÍE INFORMACIÓN BIOGRÁFICA, RESEÑAS U OTROS MATERIALES PROMOCIONALES.

El premio podrá ser declarado desierto si los trabajos presentados no tuvieran el nivel de calidad requerido.


Las obras no premiadas, serán eliminadas después de la proclamación de ganadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...