03 de septiembre de 2020

"3er Festival Internacional de Circo Pa’l Barrio Circuito Comunitario" (México)

Del 20 de septiembre al 4 de octubre.Se realizará en una modalidad mixta teniendo una programación en su mayoría online que se a través de las redes sociales de Circo Pa'l Barrio y las de la  alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas Guanajuato; así como algunas actividades presenciales.

Este año sí se llevará a cabo el 3er Festival Internacional de Circo Pa’l Barrio Circuito Comunitario, el cual acontecerá del 20 de Septiembre al 4 de Octubre, con la finalidad de ser una plataforma que ayude a contrarrestar las consecuencias ocasionadas por el distanciamiento social así como la de acercar espectáculos  Internacionales de circo a los barrios y comunidades de México.

Debido a la situación de salud internacional a causa del Covid-19 el excelso evento que se llevaría a cabo  en la Comunidad de Santa Cruz de Juventino Rosas Guanajuato, la Ciudad de México en la Alcaldía de Iztapalapa y el Estado de México en los municipios de Nezahualcóyotl y los Reyes la Paz , se ha transformado con la intención de resistir y  hacer frente a esta crisis, por lo que se realizará en una modalidad mixta teniendo una programación en su mayoría Online que se podrá apreciar por las Redes sociales de Circo Pa'l Barrio y las de la  alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas Guanajuato así como algunas actividades presenciales, entre ellas espectáculos en Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Ciudad Retoño en  Los Reyes la Paz y Ciudad Nezahualcóyotl, todas bajo las normas de salud especificadas por el gobierno Federal.

La iniciativa de este Festival es de la Compañía de Teatro y Circo Xutil quienes buscan a través del Arte Circense menguar los brotes de violencia que se viven en el país.- El Circo -nos dice Martha Elena Déciga Campos, directora del Festival, - es una herramienta de transformación.  La agrupación ha sido reconocida como impulsora del Circo y el Teatro Social en México. Con más de 32 años de trabajo artístico, social y comunitario han recorrido más de 14 países de centro y Sur América incluyendo Cuba, país que ha reconocido a través del Consejo Nacional de Casas de Cultura que encabeza Diango González, así como por  la AITA Cuba encabezada por Celia Rosa Hernández, la enorme labor socio-cultural que ha desarrollado esta compañía a través de su trabajo artístico con niñas, niños y jóvenes de América Latina.  

Este proyecto ha sido beneficiario del estímulo PECDA CDMX 2018 y este año será beneficiario del programa IBERESCENA por Apoyo a Festivales.

Este año el Festival estará homenajeando a Chile cómo país anfitrión y se presentaran, además, compañías de Argentina, Perú, Uruguay, Brasil, Cuba y España. Se llevarán a cabo Presentaciones, Entrevistas, Talleres  y un Programa Online en Facebook y YouTube Live  que se presentará durante toda la semana a las 18:00 horas enfocado en el Circo social y comunitario que podrán disfrutar todos en familia, además de 2 exposiciones Fotográficas con temáticas de Circo por la destacada fotógrafa Enid Hernández y el Chacal del Sur Ángel Villareal Ruiz quién es un asiduo fotógrafo de Artistas recurrentes de Festivales de Circo en México.  

IBERESCENA es una gran plataforma que busca apoyar Festivales en los países miembros del programa, y es gracias a este apoyo que este año el 3er Festival Internacional de Circo Pa’l Barrio Circuito Comunitario llenará de sonrisas, alegría y motivación a cientos de niños, niñas, jóvenes y familias del 20 de Septiembre al 4 de Octubre. La comunidad de Santa Cruz de Juventino Rosas, su presidente Municipal Lic. Serafín Prieto Álvarez  y la Directora de la Casa de Cultura Ma. De Los Ángeles Capetillo García  están muy entusiasmados con el Festival, porque apuestan que la violencia en la región se puede erradicar a través del Arte, así también ya se han iniciado conversaciones para que se realice de manera presencial si las condiciones lo permiten para  el próximo año 2021.  

La programación puede consultarse y disfrutarse  a través de las redes sociales de Circo Pa'l Barrio así como  de la página de la Alcaldía de Santa Cruz de Juventino Rosas y la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Noticias Relacionadas

24 de septiembre de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CLOWN- FESTICLOWN [El Salvador]. Formato virtual.

Este año el Festiclown será del 1 al 11 de octubre, 2 semanas llenas de espectáculos de teatro-clown proyectados en la televisión salvadoreña y redes sociales.
23 de septiembre de 2020

IV JORNADAS INTERNACIONALES DE ORALIDAD Y DOCENCIA. Formato virtual [Ecuador]

Las IV Jornadas de oralidad y docencia “Todo lo que inventamos es cierto” se realizarán del 28 de septiembre al 04 de octubre y estarán dedicadas en su edición 2020 a “Los cuentos y las voces femeninas” y será un encuentro intergeneracional de cuenteras.
21 de septiembre de 2020

Semana del Teatro 2020- Online [Paragiay]

La SEMANA DE TEATRO 2020- ONLINE se llevará a cabo del lunes 21 al domingo 30 de septiembre del 2020 en la ciudad de Asunción-Paraguay, con acceso libre y gratuito para el público en general. Transmitidos desde la plataformas jahecha.com.py   
16 de septiembre de 2020

PRISMA—Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá vuelve a escena en formato renovado y con proyección mundial

Del 1ro al 18 de octubre más de 35 bailarines de 9 países participarán de la 9ª edición de Festival Prisma, con una puesta en escena en formato virtual que permitirá a Panamá y el mundo practicar y disfrutar de la danza contemporánea.

Enviando datos

Espere un momento por favor...