10 de junio de 2021

4to Sin Rótulos: encuentro artístico diversidad y género [Medellín, Colombia]

Del 15 al 26 de junio de 2021 Medellín vivirá un evento de ciudad con proyección internacional donde el teatro, la danza y el performance, dialogan sobre las distintas formas en que se vive la sexualidad y el género, y se asumen múltiples identidades en el espacio urbano.

La programación de esta versión será mixta, presencial y virtual, contaremos con 5 propuestas internacionales, 1 nacional y 5 locales, además de un componente académico con dos talleres, un conversatorio y una exposición. El 4to Sin Rótulos es apoyado por Iberescena y en convenio con The Gallery At Divas, espacio cultural donde se presentará el solo In-timo de Rancho A Parte y la obra Experimento 1: masculino? de Cristiano Diniz de Brasil.

La apertura del Encuentro será el 15 de junio a las 7:30 pm con una obra de Casa del Teatro, La balada de la P… y la exposición de fotografías Ser diferentes ayer como hoy, que une las estéticas disidentes de uno de los maestros de la técnica en el siglo XIX, Benjamín de la Calle, y un etnógrafo fotógrafo en la actualidad como es Juan Fernando Ospina, nos sitúa en una condición atemporal de las prácticas, modos de representación y opciones sexuales que se han dado en la larga duración histórica de una ciudad como Medellín.

Nos acompañarán los grupos internacionales: Las Productoras (Costa Rica), Teatro de los Sueños (México), Dos Dois (Brasil), Sylvia Majo (Perú) y Cristiano Diniz (Brasil). El grupo nacional La Bota Gatuna y los locales Al Paso Escénico, MaTaMbA - Grupo de Danza, Ruido y Furia – Pensamiento escénico, Rancho A Parte y La Rueda Flotante. Tendremos los talleres: Cuerpo, luz y creación escénica por Cristiano Diniz de Brasil y En tacones, taller de voguing y danza en tacones (Dance in heels) por Edwin Bolnar de Bogotá.

Las funciones presenciales serán en Casa del Teatro de Medellín, calle 59 50A-25 barrio Prado a las 7:30 pm y en The Gallery Art Divas, carrera 50 55 -11 y las funciones virtuales se transmitirán a través del canal de Youtube: Casa del Teatro y Biblioteca Gilberto Martínez

https://www.youtube.com/c/casadelteatroybibliotecagilbertomartinez

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...