01 de diciembre de 2020

5° EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CABARET. FORMATO ONLINE [Argentina]

Del 3 al 5 de diciembre de 2020, el FICA se hace presente en su quinta edición aniversario con un formato virtual adaptado a los tiempos que corren.

En estos especiales encuentros cabareteros se podrán ver espectáculos online generados para el festival por los principales exponentes nacionales e internacionales del género.

Durante tres noches se realizarán tres galas cabareteras, cada una con una propuesta diferente, inédita y particular.

Humor, sátira, desparpajo, music hall, brillo, irreverencia, farsa, crítica.

La conducción estará a cargo de la gran Concha del Río quien presentará artistas en vivo nacionales e internacionales desde el Teatro Picadero.

DEL 3 AL 5 DE DICIEMBRE DESDE EL TEATRO PICADERO

En la primera gala de esta especial edición se podrá disfrutar de grandes artistas desde distintas partes del mundo: Alessia Desogus, Andrea Fiorino, Victoria Almeida, Pablo Palavecino, Ana Francis Mor, Marina Castillo, Nancy Gay y Julia Amore. Formarán parte de la segunda gala: Astrid Hadad, Las Ramponi y Mónica Cabrera; y en la tercera y última gala se presentarán Raymi Guggiari, Sofía Guggiari, Gemma Ríos, Florencia Ubertalli, Miguel Tennina,  Lágrimas celos y dudas y Yani Giovannetti.

PROGRAMACIÓN COMPLETA FICA 2020

TODAS LAS GALAS SERÁN PRESENTADAS POR CONCHA DEL RÍO EN VIVO DESDE EL TEATRO PICADERO

1° GALA

“Dream, a little dream” - Alessia Desogus (España/Italia)

“Pandemia homosexual y cómo prevenirla” -  Pablo Palavecino (Argentina)

“Venceré” -  Victoria Almeida (Argentina)

“Santa Rita” - Ana Francis Mor (México)

“Nina Morante” - Andrea Fiorino (Argentina)

“La Grupal” - Marina Castillo/ Nancy Gay/ Julia Amore (Argentina)
 

2° GALA

“Myrian Cardozo y sus Golondrinas en FICA TV” - Las Ramponi (Argentina)

“El cabaret barroco de Astrid Hadad” - Astrid Hadad (México)

“La señora anti - todo” - Mónica Cabrera (Argentina)
 

3° GALA

 “Apocalipsis sentimental” – Lágrimas, Celos y Dudas (Chile)

“Burlesque” - Yani Giovannetti (Argentina)

“Macorina televisora color” - Raymi Guggiari, Sofía Guggiari, Gemma Ríos, Florencia Ubertalli, Miguel Tennina (Argentina)

Entradas a la venta por Alternativa Teatral

 

Acerca del FICA

En el año 2014, en el marco del XII Festival Internacional de Cabaret de México que organiza la Compañía Las Reinas Chulas, se comenzó a gestar la idea de conformar una red de intercambio, comunicación y consolidación con el objetivo de difundir y expandir el género cabaretero en Iberoamérica. Fue allí donde nuestra directora, Noralih Gago, se comprometió a realizar el festival en Argentina.

De esa manera contagió la idea y entusiasmó a artistas, productorxs, técnicxs y muchxs colaboradorxs. Así fue que el FICA estrenó su primera edición en el año 2016.

El festival tiene el propósito de potenciar el deseo de compartir y difundir la importancia de este género con el público en general, a fin de propiciar otras maneras de reflexionar y producir una transformación social.

El FICA se ha ido posicionando como un festival de gran interés por proponer temáticas actuales que nos interpelan tales como diversidad, los derechos de la mujer, problemáticas de género, igualdad, derechos LGBTIQ, desigualdad social, entre otros

Perseguimos dar al festival un carácter popular a fin de permitir su accesibilidad a toda la comunidad. Para ello, el proyecto se conforma con propuestas gratuitas y precios de entradas populares. Por esta razón, la realización solo es posible a través de los subsidios de organismos públicos y aportes privados.

El FICA se ha convertido en un proyecto de resistencia y resonancia, y es por eso que, desde entonces, Noralih Gago junto con Cristina Fridman y Marcelo Riva sostienen y producen este particular y necesario festival que convoca año a año a una numerosa cantidad de público.


 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...