11 de febrero de 2019

6ta. Machine Festival de Calle/ Movimiento Contemporáneo [Costa Rica]

Busca generar un espacio intangible para el desarrollo de las artes escénicas, especialmente la danza contemporánea y las artes que involucran el movimiento, así como, acercar las expresiones humanas a los diversos individuos que transitan por las calles de San José y alrededores, así de esta manera generar nuevos significados de los espacios colectivos y representativos de la ciudad. Del 25 de febrero al 9 de Marzo 2019.

Objetivo General

Generar una nueva plataforma de difusión e intercambio para el desarrollo del arte escénico por medio de la apropiación de espacios públicos y no convencionales.
Objetivos específicos:

- Acercar a diversos  públicos los proceso y resultados artísticos de las tendencias que involucran el movimiento físico y la investigación artística escénica en espacios no convencionales.

- Desarrollar una plataforma que proporcione un espacio de exposición y circulación para los diversos proyectos artísticos internacionales y nacionales relacionados con el movimiento contemporáneo y sus derivaciones.

- Aportar al reconocimiento social de las artes del movimiento como profesión que contribuye al desarrollo socio cultural y económico del país.

- Apoyar las nuevas tendencias del movimiento contemporáneo a través de un espacio facilitador para difusión de las mismas.

ORGANIZADO Y PRODUCIDO POR:

Los INnato – De Paso Grupo Escénico

La 6ta Machine Festival de Calle / Movimiento Contemporáneo
Del 25 de febrero al 9 de Marzo 2019
Espacios: San José [CENAC, Galeria Veinti4siete, Calle de la Amargura en San Pedro Monte de Oca, Plaza Skawak en Barrio Escalante y Plaza de la Democracia], Desamparados [Parque La Libertad] Escazú ,  Festival Cuidemos el Agua [San Juanillo de Naranjo Alajuela] y Heredia [Municipalidad de Belén y Universidad Nacional].

La 6ta Machine Festival de Calle 2019 ha sido seleccionado como beneficiario del programa ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos por parte del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas - Iberescena. Gracias a este apoyo el festival contara con artistas de los países: Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Suiza, Panamá, Costa Rica, México, El Salvador y España.

Para esta 6ta edición el festival contará con 14 artistas / grupos internacionales y 15 artistas / grupos nacionales. Para un total de más de 80 participantes.

El Festival estará divido entre 9 tardes / noches de espectáculos los días 28 de Febrero, 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 de marzo, y 4  Talleres internacionales de danza y 1 día de clases abiertas con artistas internacionales y nacionales.

El Festival contará con trabajos de Danza Contemporánea, Teatro Físico, Circo y Performance.

Gracias al apoyo de Iberescena contaremos con la presencia de 3 programadores a redes y festivales provenientes de El Salvador, Costa Rica y Panamá.


En colaboración con el  Ministerio de Cultura y Juventud, La Compañía Nacional de Danza, EL Taller Nacional de Danza y el Teatro Popular Melico Salazar se llevará a acabo la residencia artística con el artista Angello Dello Iacono la cual serán dos semanas intensivas de trabajo y proceso creativo y el resultado se presentará dentro del marco del Festival en la Noche de Gala en el CENAC, Teatro de la Danza el sábado 9 de marzo a las 8pm.

También contaremos con 4 Talleres Internacionales con los artistas Hurycan de España, Argelia Arreola de Estados Unidos, Enano Speedy Angels de Venezuela y Angello Dello Iacono de Suiza.

Cabe destacar que la gran mayoría de las actividades son totalmente gratis o precios accesibles y para todo público.

Este año La Machine Festival cuenta con la ayuda de: Iberescena - Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Colabora: Gobierno de Costa Rica, Ministerio de Cultura y Juventud, Teatro Popular Melico Salazar, Proartes, Compañía Nacional de Danza, Parque la Libertad, Taller Nacional de Danza, Universidad Nacional, Compañía Cámara Danza UNA, Escuela de Danza UNA, CIDEA Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística, Instituto Tecnológico de Cartago, Festival Cuidemos El Agua, Municipalidad de Belén, Pausa Urbana, Disfrutando La Amargura, Universidad de Costa Rica, Conservatorio Castella, Danza Universitaria, SóLODOS En Danza, Festival Nómada El Salvador, Certamen La Semilla, Encuentro de Solos Hecho a mano CR, Yoga Mandir, IMPROMTU Teatro, Galería veinti4siete,   , Los INnato, De Paso Grupo Escénico, Ph, Kie Foto y Línea PubliDigital.

Para tener la programación completa de todas las actividades pueden visitar nuestra página www.lamachinefestival.com o buscarnos en Facebook como La Machine Festival.

 

Noticias Relacionadas

18 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para residencias artísticas en MANTA [San Martín de los Andes, Argentina]

El proyecto Becas Residencia para artistas "Prácticas Cómplices" consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con proyectos dentro de las artes escénicas o afines (teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas). Convocatoria abierta hasta el 31 de marzo de 2019.
18 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para la residencia artística Ciadores Negros da Dança [Brasil]

Recepción de propuestas: del 12 de febrero de 2019 hasta las 17h del 15 de marzo de 2019, horario de Brasilia/ Brasil, enviadas por intérpretes-creadores nacidos en los países que integran el Fondo IBERESCENA.
12 de febrero de 2019

25 aniversario dFERIA 2019 [San Sebastián, España]

Este año, la feria “oficial” será del 11 al 14 de marzo aunque la programación se extenderá a lo largo del fin de semana previo para celebrar su 25 aniversario.
11 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para realizar residencias artísticas: “Infancia – Vejez, un asunto de todos” y “Adolescencia, artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas”. Foro La NaBe [CDMX]

Foro La NaBe, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de las artes escénicas, y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa IBERESCENA a participar en la selección de 4 candidatos para realizar una residencia artística en Foro La NaBe, en Ciudad de México, durante los meses de junio a  diciembre de 2019. Convocatoria abierta hasta el 15 de marzo de 2019.

Enviando datos

Espere un momento por favor...