11 de febrero de 2019

6ta. Machine Festival de Calle/ Movimiento Contemporáneo [Costa Rica]

Busca generar un espacio intangible para el desarrollo de las artes escénicas, especialmente la danza contemporánea y las artes que involucran el movimiento, así como, acercar las expresiones humanas a los diversos individuos que transitan por las calles de San José y alrededores, así de esta manera generar nuevos significados de los espacios colectivos y representativos de la ciudad. Del 25 de febrero al 9 de Marzo 2019.

Objetivo General

Generar una nueva plataforma de difusión e intercambio para el desarrollo del arte escénico por medio de la apropiación de espacios públicos y no convencionales.
Objetivos específicos:

- Acercar a diversos  públicos los proceso y resultados artísticos de las tendencias que involucran el movimiento físico y la investigación artística escénica en espacios no convencionales.

- Desarrollar una plataforma que proporcione un espacio de exposición y circulación para los diversos proyectos artísticos internacionales y nacionales relacionados con el movimiento contemporáneo y sus derivaciones.

- Aportar al reconocimiento social de las artes del movimiento como profesión que contribuye al desarrollo socio cultural y económico del país.

- Apoyar las nuevas tendencias del movimiento contemporáneo a través de un espacio facilitador para difusión de las mismas.

ORGANIZADO Y PRODUCIDO POR:

Los INnato – De Paso Grupo Escénico

La 6ta Machine Festival de Calle / Movimiento Contemporáneo
Del 25 de febrero al 9 de Marzo 2019
Espacios: San José [CENAC, Galeria Veinti4siete, Calle de la Amargura en San Pedro Monte de Oca, Plaza Skawak en Barrio Escalante y Plaza de la Democracia], Desamparados [Parque La Libertad] Escazú ,  Festival Cuidemos el Agua [San Juanillo de Naranjo Alajuela] y Heredia [Municipalidad de Belén y Universidad Nacional].

La 6ta Machine Festival de Calle 2019 ha sido seleccionado como beneficiario del programa ayudas a redes, festivales y espacios escénicos para la programación de espectáculos por parte del Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas - Iberescena. Gracias a este apoyo el festival contara con artistas de los países: Uruguay, Argentina, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Suiza, Panamá, Costa Rica, México, El Salvador y España.

Para esta 6ta edición el festival contará con 14 artistas / grupos internacionales y 15 artistas / grupos nacionales. Para un total de más de 80 participantes.

El Festival estará divido entre 9 tardes / noches de espectáculos los días 28 de Febrero, 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 9 de marzo, y 4  Talleres internacionales de danza y 1 día de clases abiertas con artistas internacionales y nacionales.

El Festival contará con trabajos de Danza Contemporánea, Teatro Físico, Circo y Performance.

Gracias al apoyo de Iberescena contaremos con la presencia de 3 programadores a redes y festivales provenientes de El Salvador, Costa Rica y Panamá.


En colaboración con el  Ministerio de Cultura y Juventud, La Compañía Nacional de Danza, EL Taller Nacional de Danza y el Teatro Popular Melico Salazar se llevará a acabo la residencia artística con el artista Angello Dello Iacono la cual serán dos semanas intensivas de trabajo y proceso creativo y el resultado se presentará dentro del marco del Festival en la Noche de Gala en el CENAC, Teatro de la Danza el sábado 9 de marzo a las 8pm.

También contaremos con 4 Talleres Internacionales con los artistas Hurycan de España, Argelia Arreola de Estados Unidos, Enano Speedy Angels de Venezuela y Angello Dello Iacono de Suiza.

Cabe destacar que la gran mayoría de las actividades son totalmente gratis o precios accesibles y para todo público.

Este año La Machine Festival cuenta con la ayuda de: Iberescena - Fondo de Ayuda para las Artes Escénicas Iberoamericanas.

Colabora: Gobierno de Costa Rica, Ministerio de Cultura y Juventud, Teatro Popular Melico Salazar, Proartes, Compañía Nacional de Danza, Parque la Libertad, Taller Nacional de Danza, Universidad Nacional, Compañía Cámara Danza UNA, Escuela de Danza UNA, CIDEA Centro de Investigación Docencia y Extensión Artística, Instituto Tecnológico de Cartago, Festival Cuidemos El Agua, Municipalidad de Belén, Pausa Urbana, Disfrutando La Amargura, Universidad de Costa Rica, Conservatorio Castella, Danza Universitaria, SóLODOS En Danza, Festival Nómada El Salvador, Certamen La Semilla, Encuentro de Solos Hecho a mano CR, Yoga Mandir, IMPROMTU Teatro, Galería veinti4siete,   , Los INnato, De Paso Grupo Escénico, Ph, Kie Foto y Línea PubliDigital.

Para tener la programación completa de todas las actividades pueden visitar nuestra página www.lamachinefestival.com o buscarnos en Facebook como La Machine Festival.

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...