26 de noviembre de 2021

A TODA COSTA FESTIVAL [Perú]

El Festival se desarrollará desde este 27 de noviembre al 05 de diciembre de 2021, en 7 sedes ubicadas en Cercado de Lima, Jicamarca, Magdalena, Lince, Chorrillos, San Borja y la Provincia Constitucional del Callao de manera presencial.

Más de 70 artistas y 10 espectáculos de Teatro, Danza y Circo llegan a Lima en la primera edición de A TODA COSTA · Festival Internacional de Artes Escénicas por un País Sostenible. El Festival se desarrollará desde este 27 de noviembre al 05 de diciembre de 2021, en 7 sedes ubicadas en Cercado de Lima, Jicamarca, Magdalena, Lince, Chorrillos, San Borja y la Provincia Constitucional del Callao de manera presencial y entrada liberada; y parte de la programación de espectáculos será retransmitida en streaming.

A TODA COSTA nace buscando democratizar el acceso al arte y visibilizar la importancia de la sostenibilidad. Contará con 10 compañías de artes escénicas, 4 internacionales (México, Chile, Paraguay y Brasil) y 6 nacionales que se presentarán en diferentes lugares de Lima, como en el Coliseo Miguel Grau (Villa deportiva de la región del Callao) lugar donde realizaremos una primera inauguración el día 28 de Noviembre, y una segunda inauguración en el frontis del Ministerio de Cultura (San Borja) el día 29 de Noviembre. También contaremos con la Plaza Pedro Ruiz Gallo (Lince), Plazuela de las Artes (Municipalidad de Lima), LUM - Lugar de la Memoria (Magdalena), playa Agua Dulce (Chorrillos). La Asociación Cultural A TODA COSTA,  organizadora del festival,  considera que esta es una gran oportunidad, para poder reactivar, fomentar y  fortalecer la cultura y convertir a nuestra ciudad en la casa de la Cultura y las Artes.

Dentro de los objetivos del festival A TODA COSTA buscamos generar y ser un espacio de reflexión sobre la necesidad de trabajar por construir un país sostenible. Por este motivo, dentro de las actividades paralelas, se realizan talleres, conversatorios y espacios de desarrollo profesional. Además, se contarán con mesas de trabajo donde profesionales de distintos sectores dialogarán sobre el Arte y la Sostenibilidad.

Con el fin de generar conciencia ambiental, el público podrá acceder a los espectáculos del Festival a cambio de un “trueque” que son materiales reciclables (papel, cartón, plástico y ropa usada) y además, dentro de la programación del Festival, de la mano de la Asociación Ambiental LA MAREA, se realizarán dos limpiezas de playa.

Este festival cuenta con el apoyo del Fondo Internacional Iberescena y el Ministerio de Cultura del Perú.

Todos los detalles de nuestra programación la encuentran en nuestra página web atodacosta.net y redes sociales.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

18 de enero de 2022

Convocatoria abierta para participar en el Festival Alma Negra [Costa Rica]

La convocatoria está abierta a artistas de países iberoamericanos miembros del programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal) y artistas nacionales, o residentes en Costa Rica, para ser parte de la edición 2021 del Festival Alma Negra que se realizará en Teatro de la Tierra en San Mateo de Alajuela, Costa Rica; del 9 al 17 de abril del 2022.
15 de diciembre de 2021

Estreno de la coproducción "BAMMM" [Brasil]

El lunes, 20 de diciembre, se estrenará el espectáculo de danza ´Bammm`, en el Teatro Municipal Severino Cabral - Campina Grande, Paraíba.
02 de diciembre de 2021

Estreno de la coporducción "Las Redes abiertas de América Latina" [Natal y Bogotá]

Del 4 al 12 de diciembre de 2021
01 de diciembre de 2021

Estreno de la coproducción Rodar i Rodar [Madrid, España]

Se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Tomás y Valiente en Fuenlabrada – Madrid, a las 18h00.

Enviando datos

Espere un momento por favor...