26 de noviembre de 2021

A TODA COSTA FESTIVAL [Perú]

El Festival se desarrollará desde este 27 de noviembre al 05 de diciembre de 2021, en 7 sedes ubicadas en Cercado de Lima, Jicamarca, Magdalena, Lince, Chorrillos, San Borja y la Provincia Constitucional del Callao de manera presencial.

Más de 70 artistas y 10 espectáculos de Teatro, Danza y Circo llegan a Lima en la primera edición de A TODA COSTA · Festival Internacional de Artes Escénicas por un País Sostenible. El Festival se desarrollará desde este 27 de noviembre al 05 de diciembre de 2021, en 7 sedes ubicadas en Cercado de Lima, Jicamarca, Magdalena, Lince, Chorrillos, San Borja y la Provincia Constitucional del Callao de manera presencial y entrada liberada; y parte de la programación de espectáculos será retransmitida en streaming.

A TODA COSTA nace buscando democratizar el acceso al arte y visibilizar la importancia de la sostenibilidad. Contará con 10 compañías de artes escénicas, 4 internacionales (México, Chile, Paraguay y Brasil) y 6 nacionales que se presentarán en diferentes lugares de Lima, como en el Coliseo Miguel Grau (Villa deportiva de la región del Callao) lugar donde realizaremos una primera inauguración el día 28 de Noviembre, y una segunda inauguración en el frontis del Ministerio de Cultura (San Borja) el día 29 de Noviembre. También contaremos con la Plaza Pedro Ruiz Gallo (Lince), Plazuela de las Artes (Municipalidad de Lima), LUM - Lugar de la Memoria (Magdalena), playa Agua Dulce (Chorrillos). La Asociación Cultural A TODA COSTA,  organizadora del festival,  considera que esta es una gran oportunidad, para poder reactivar, fomentar y  fortalecer la cultura y convertir a nuestra ciudad en la casa de la Cultura y las Artes.

Dentro de los objetivos del festival A TODA COSTA buscamos generar y ser un espacio de reflexión sobre la necesidad de trabajar por construir un país sostenible. Por este motivo, dentro de las actividades paralelas, se realizan talleres, conversatorios y espacios de desarrollo profesional. Además, se contarán con mesas de trabajo donde profesionales de distintos sectores dialogarán sobre el Arte y la Sostenibilidad.

Con el fin de generar conciencia ambiental, el público podrá acceder a los espectáculos del Festival a cambio de un “trueque” que son materiales reciclables (papel, cartón, plástico y ropa usada) y además, dentro de la programación del Festival, de la mano de la Asociación Ambiental LA MAREA, se realizarán dos limpiezas de playa.

Este festival cuenta con el apoyo del Fondo Internacional Iberescena y el Ministerio de Cultura del Perú.

Todos los detalles de nuestra programación la encuentran en nuestra página web atodacosta.net y redes sociales.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...