28 de abril de 2021

CÍA. Gramo Danse presenta k.IROS (MORPHO se fue), proyección de danza contemporánea y aérea [Panamá]

Estreno: 23 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo. Las demás presentaciones tendrán lugar en el Teatro Ateneo, Teatro Nacional y en Autocinemas en Amador. También podrá verse en la plataforma virtual Proyecto Actinio el 6 de mayo 2021 a las 8:00PM.

Bajo la dirección y coreografía de Moisés García, CÍA Gramo Danse presenta k.IROS (morpho se fue), la película de danza contemporánea y aérea, obra ganadora del prestigioso fondo IBERESCENA (2019-2020) que fue filmada en varias locaciones del interior del país, tales como Chiguirí Arriba, El Valle de Antón y el Parque Nacional Sarigua, al igual que en la Ciudad de Panamá.

Todo el público podrá presenciar k.IROS (morpho se fue), con el aforo permitido para los teatros y con las medidas de bioseguridad indicadas por las Autoridades de Salud de nuestro país, en su estreno el 23 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo. Las demás presentaciones tendrán lugar en el Teatro Ateneo, Teatro Nacional y en Autocinemas en Amador. Y para aquellos que prefieren disfrutar la película desde la comodidad de sus hogares, toda la familia podrá verla en su formato virtual en la plataforma virtual Proyecto Actinio el 6 de mayo 2021 a las 8:00PM.

“Queremos motivar a niños, jóvenes y adultos a interesarse por nuestra historia, fauna, flora y fortalecer la convivencia entre el ser humano y la naturaleza sin destruir esta última. Por esas razones, llevamos este espectáculo, en su formato virtual, a colegios públicos y privados para facilitar el aprendizaje por medio del arte”, destaca Ximena Eleta de Sierra, Presidenta de la Fundación Gramo Danse y Asistente a la Dirección Artística de k.IROS.

k.IROS (morpho se fue), busca sensibilizar y educar con sus movimientos propios, la mezcla perfecta de arte, cultura y medio ambiente, para crear debate y conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la problemática ambiental y social que estamos viviendo a nivel mundial.

La misión de CÍA Gramo Danse es que tanto niños como adultos sin distinción social puedan reconocer esa respuesta danzada y en k.IROS (morpho se fue), ya que comienza recapitulando el trabajo realizado con MORPHO, la psique de una ciudad, y retoma la conversación para adentrarse en más de una hora de movimiento contemporáneo, acrobático y sutil. Utilizando el piso y las telas, pero ahora ascendiendo en un andamio de 3 pisos, con artistas colgados de arneses (danza vertical). Es una puesta en escena abstracta, pero tremendamente clara y mágica.

Los boletos en su formato presencial y virtual estarán a la venta en https://www.gramodanse.org/boletoskiros

Contactos CÍA Gramo Danse:                     

Instagram @cia. GramoDanse

Whatsapp (507) 6766.3472 / info@gramodanse.org

 

 

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...