28 de abril de 2021

CÍA. Gramo Danse presenta k.IROS (MORPHO se fue), proyección de danza contemporánea y aérea [Panamá]

Estreno: 23 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo. Las demás presentaciones tendrán lugar en el Teatro Ateneo, Teatro Nacional y en Autocinemas en Amador. También podrá verse en la plataforma virtual Proyecto Actinio el 6 de mayo 2021 a las 8:00PM.

Bajo la dirección y coreografía de Moisés García, CÍA Gramo Danse presenta k.IROS (morpho se fue), la película de danza contemporánea y aérea, obra ganadora del prestigioso fondo IBERESCENA (2019-2020) que fue filmada en varias locaciones del interior del país, tales como Chiguirí Arriba, El Valle de Antón y el Parque Nacional Sarigua, al igual que en la Ciudad de Panamá.

Todo el público podrá presenciar k.IROS (morpho se fue), con el aforo permitido para los teatros y con las medidas de bioseguridad indicadas por las Autoridades de Salud de nuestro país, en su estreno el 23 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo. Las demás presentaciones tendrán lugar en el Teatro Ateneo, Teatro Nacional y en Autocinemas en Amador. Y para aquellos que prefieren disfrutar la película desde la comodidad de sus hogares, toda la familia podrá verla en su formato virtual en la plataforma virtual Proyecto Actinio el 6 de mayo 2021 a las 8:00PM.

“Queremos motivar a niños, jóvenes y adultos a interesarse por nuestra historia, fauna, flora y fortalecer la convivencia entre el ser humano y la naturaleza sin destruir esta última. Por esas razones, llevamos este espectáculo, en su formato virtual, a colegios públicos y privados para facilitar el aprendizaje por medio del arte”, destaca Ximena Eleta de Sierra, Presidenta de la Fundación Gramo Danse y Asistente a la Dirección Artística de k.IROS.

k.IROS (morpho se fue), busca sensibilizar y educar con sus movimientos propios, la mezcla perfecta de arte, cultura y medio ambiente, para crear debate y conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre la problemática ambiental y social que estamos viviendo a nivel mundial.

La misión de CÍA Gramo Danse es que tanto niños como adultos sin distinción social puedan reconocer esa respuesta danzada y en k.IROS (morpho se fue), ya que comienza recapitulando el trabajo realizado con MORPHO, la psique de una ciudad, y retoma la conversación para adentrarse en más de una hora de movimiento contemporáneo, acrobático y sutil. Utilizando el piso y las telas, pero ahora ascendiendo en un andamio de 3 pisos, con artistas colgados de arneses (danza vertical). Es una puesta en escena abstracta, pero tremendamente clara y mágica.

Los boletos en su formato presencial y virtual estarán a la venta en https://www.gramodanse.org/boletoskiros

Contactos CÍA Gramo Danse:                     

Instagram @cia. GramoDanse

Whatsapp (507) 6766.3472 / info@gramodanse.org

 

 

Noticias Relacionadas

20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...