08 de junio de 2018

Ciclo de Eventos "De Paso-Movilidades que Resignifican El Espacio", Ecuador.

El proyecto "DE PASO" está presentando su ciclo de 10 espectáculos, 10 residencias y 6 conversatorios con artistas nacionales e internacionales. Los artistas, críticos y público pondrán en discusión temas como: el espacio, la nación, las fronteras y la xenofobia. El proyecto busca provocar una conversación sobre el fenómeno migratorio y sus efectos.

Desde este 2 de junio hasta el  23 de noviembre el Espacio Vazio Ispade se convierte en un lugar de investigación, creación y capacitación, que acogerá a gran cantidad de teóricos, bailarines, estudiantes y profesionales que gozarán de las actividades programadas, dialogando entre sí y con la comunidad de danza local para construir un espacio libre de fronteras que esté habitado de sus variedades culturales.

Las compañías participantes son: Agente Libre de Venezuela, Colectivo Zeta de Ecuador, Carretel de Colombia, El Pez Dorado de Ecuador, Rosavalt Gaspard de Costa Rica, Mharez Producciones de Venezuela, Talvez de Ecuador, Teatro Científico de Ecuador, In Vitro de Ecuado-Chile, enNingúnLugar de México.

Los conversatorios tendrán temas de movilidad humana, espacio libre de fronteras, xenofobia y el proceso migratorio como característica de la condición humana. Las actividades serán de capacitación, formación e investigación.

Este proyecto está apoyado y reconocido por Iberescena, Ministerio de Cultura, Instituto ISPADE y Casa de la Cultura Ecuatoria.

Para más información puede comunicarse al teléfono: 0998993522 o al correo: producciondepasoespaciovazio@gmail.com 

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...