05 de abril de 2023

Convocatoria abierta creación en residencia "Te amamantarán las cabras" [Mendoza, Argentina]

El Centro Cultural La Colombina abre la Convocatoria para la Creación en Residencia SOBRE MEMORIA HISTORICA Y GÉNERO “TE AMAMANTARAN LAS CABRAS” que tendrá lugar en forma online durante los meses de agosto y setiembre de 2023; y en forma presencial del 18 al 22 de Setiembre de 2023 en Mendoza, Argentina.

La Convocatoria esta destina a Actrices de Perú, Chile y Argentina (con domicilio en Mendoza) de diferentes edades (Ver las Bases de la Convocatoria y Perfil de las Artistas Convocadas)

BASES PARA LA CONVOCATORIA ABIERTA PARA CREADORAS DE PERÚ, CHILE Y ARGENTINA PARA REALIZAR RESIDENCIA DE CREACIÓN EN MENDOZA ARGENTINA DESDE EL 18 DE SETIEMBRE DE 2023 AL 22 DE SETIEMBRE DE 2023 DE MANERA PRESENCIAL 

Convocamos a: 

  • Una actriz de origen peruano, de edad entre 35-45 años que acredite experiencia en antropología teatral, teatro histórico, político, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar a partir del personaje de Micaela Bastidas, preferiblemente con domicilio en Mendoza. 
  • Una actriz chilena, con residencia en Chile, de edad  entre 50-70 años que acredite experiencia en antropología teatral, teatro histórico, político, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar a partir del personaje de la Mujer del Desierto de Atacama. 
  • Una actriz argentina, de edad entre 20-25 años, que resida en Mendoza, que acredite experiencia en antropología teatral,teatro histórico, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar y crear el personaje de Camila O ‘Gorman y conformar el futuro elenco que pondrá en escena en Mendoza la obra “Te Amamantarán las Cabras” en el año 2024 
  • Una actriz argentina, que resida en Mendoza, de edad entre 35-40 años que acredite experiencia en antropología teatral,teatro histórico, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar y crear el personaje de Clara (nieta de Abuelas de Plaza de Mayo) y conformar el futuro elenco que pondrá en escena en Mendoza la obra “Te Amamantarán las Cabras” en el 2024 
  • Una actriz mendocina de edad entre 30-40 años, descendiente de huarpes que acredite experiencia en antropología teatral,teatro histórico, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar y crear el personaje de Rosa Guerra y conformar el futuro elenco que pondrá en escena en Mendoza la obra “Te Amamantarán las Cabras” en el 2024. 
  • Una actriz de origen brasilero, con domicilio en Mendoza, de edad entre 35-40 años, con rasgos afrodescendientes que acredite experiencia en antropología teatral,teatro histórico, social y/o colectivo; compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género para investigar y crear el personaje de Marielle Franco y conformar el futuro elenco que pondrá en escena en Mendoza la obra “Te Amamantarán las Cabras” en el 2024. 

La inscripción se encuentra abierta desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2023 inclusive y se realizará exclusivamente a traves de este formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe05NBxS_RKo_2oKL-p4lwjmHuHcD4bNAVG88mni8gWQsk4kA/viewform

* Esta Creación En Residencia cuenta con el apoyo de Iberescena Artes Escénicas Iberoamericanas

BASES GENERALES PARA LA CONVOCATORIA PRESENCIAL  

  • Completar el formulario de Google. Acreditar experiencia en antropología teatral,
  • teatro histórico, social y/o colectivo. 
  • Acreditar compromiso con la memoria histórica y perspectiva de género. 
  • Tener disponibilidad presencial full time desde el 18 al 22 de Septiembre de 2023 en Mendoza Argentina. 
  • Las creadoras residentes en Mendoza, se deben comprometer a conformar el futuro elenco que pondrá en escena en Mendoza, en el año 2024 la obra “Te Amamantarán las Cabras”, así de esta manera se aprovecha lo investigado y creado en esta residencia. 
  • Las creadoras convocadas por Convocatoria Abierta de Perú y Chile, y la creadora invitada de Brasil se deben comprometer a trabajar en los detalles para generar una futura coproducción entre sus países de residencia y la Argentina de la obra “Te Amamantarán las Cabras”. 

    Link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe05NBxS_RKo_2oKL-p4lwjmHuHcD4bNAVG88mni8gWQsk4kA/viewform

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...