18 de enero de 2022

Convocatoria abierta para participar en el Festival Alma Negra [Costa Rica]

La convocatoria está abierta a artistas de países iberoamericanos miembros del programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal) y artistas nacionales, o residentes en Costa Rica, para ser parte de la edición 2021 del Festival Alma Negra que se realizará en Teatro de la Tierra en San Mateo de Alajuela, Costa Rica; del 9 al 17 de abril del 2022.

BASES DE LA CONVOCATORIA.

La convocatoria está abierta a artistas de países iberoamericanos miembros del programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal) y artistas nacionales, o residentes en Costa Rica, para ser parte de la edición 2021 del Festival Alma Negra que se realizará en Teatro de la Tierra en San Mateo de Alajuela, Costa Rica; del 9 al 17 de abril del 2022.

El festival consiste en una residencia artística de 9 días durante la cual los artistas seleccionados, convivirán y compartirán sus espectáculos, conocimientos y experiencias, además de trabajar en el desarrollo de una propuesta bajo la tutoría de los directores del festival y cuyo resultado será expuesto al público como parte de las actividades de clausura del mismo.

Se seleccionarán de 3 a 4 propuestas internacionales entre unipersonales o grupos de máximo 4 integrantes.

Cada artista o agrupación seleccionada recibirá un pago por presentación de su espectáculo de entre 150€  y 300€ sujeto a cantidad de integrantes y duración del espectáculo. Los gastos de la residencia artistica (traslado, alojamiento y alimentación) serán cubiertos por la producción del festival.

REQUISITOS:

•   Disponer de una propuesta escénica estrenada con anterioridad y que tengan el Butoh como lenguaje troncal o influyente, para formar parte de la programación del festival.

•   Participar de la residencia de 9 días y todas las actividades programadas para los participantes (talleres, conferencias, conversatorios, performances y presentaciones).

•   Ofrecer un taller de entrenamiento a los miembros de la residencia artística.

•   Desarrollar un proyecto escénico individual o grupal, de lenguaje Butoh y que será presentado al público en el cierre del festival.

Para aplicar a la convocatoria se deberá enviar un único documento que contenga lo solicitado al correo: almanegrafbi@gmail.com con copia a tictakproducciones@gmail.com y admin@teatrodelatierra.com / Asunto: Festival Alma Negra CR - 2022/nombre del artista o agrupación.

La convocatoria estará abierta del 17 de enero al 18 de febrero del 2022. Las propuestas seleccionadas se anunciarán el 25 de febrero vía correo electrónico.

Los criterios de evaluación para la selección de propuestas son:

•   Uso del lenguaje y estético Butoh.

•   Pertinencia del discurso escénico contenido.

•   Calidad interpretativa.

•   Innovación y calidad de la estética y su resolución técnica en la puesta en escena.

El jurado calificador estará compuesto por:

•   Un representante de Alma Negra

•   Un representante de Teatro de la Tierra

•   Un representante de TICTAKproducciones

Los postulantes deberán presentar un documento en PDF que contenga los siguientes apartados:

•    Datos de la persona representante de la propuesta y país de origen.

•    Nombre de la obra y su sinopsis.

•    Enlace a un video de la obra con buena calidad de imagen y audio.

•    Ficha técnica del montaje.

•    Curriculum artístico de los integrantes.

•    Reseña histórica de la agrupación.

•    Link a página web, redes sociales u otros medios digitales donde pueda comprobarse la trayectoria artística de la agrupación o integrantes.

•    Carta dirigida a la producción del festival donde exprese sus intereses en relación a la practica del Butoh, su investigación y experimentación

 

NOTA:

-Las personas o agrupaciones beneficiadas deberán presentar la factura correspondiente a la producción del festival por el pago realizado.

Por consultas escribir al correo:

tictakproducciones@gmail.com

Para conocer más detalles del festival puede visitar la paguina web:

almanegrafbi.com

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...