11 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para realizar residencias artísticas: “Infancia – Vejez, un asunto de todos” y “Adolescencia, artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas”. Foro La NaBe [CDMX]

Foro La NaBe, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de las artes escénicas, y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa IBERESCENA a participar en la selección de candidatos para realizar una residencia artística enForo La NaBe, en Ciudad de México, durante los meses de abril a julio de 2019. Convocatoria abierta hasta el 15 de marzo de 2019.

Foro La NaBe, a través de IBERESCENA, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de las artes escénicas, y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, exceptuando México por ser el país convocante) a participar en la selección de candidatos para realizar una residencia artística en Foro La NaBe, en Ciudad de México, durante los meses de abril a julio de 2019, con una duración máxima de  21 días y mínima de 2 semanas bajo las siguientes bases de participación:

  • Tener entre 28 y 40 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.
  • Contar con trayectoria mínima de 5 años comprobables
  • Tener experiencia en realización de proyectos con vínculo social y comunitario.
  • Enviar un proyecto de residencia artística a desarrollarse en las instalaciones del Foro La NaBe en la Ciudad de México, con una duración de máximo 30 días cuyo tema a tratar sea “infancia – vejez, un asunto de todos” en el que incluya la posibilidad de realizar trabajo con comunidad infantil de entre 8 y 15 años con tema de equidad de género o adultos mayores de 65 años en adelante para reinserción en la sociedad desde una perspectiva artística y cultural, o trabajo con adolescentes bajo la línea artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas.
  • Contar con un plan de trabajo a desarrollar por día y horario dentro de la duración de la residencia.
  • Presentar un trabajo final hecho con las personas con quienes se trabajó como resultado de la residencia dentro de las materias de: texto dramático, obra de teatro, musical, poética o performatica o cualquier otra propuesta a fin propuesta por el artista.
  • El proyecto deberá ser redactado de manera libre exponiendo claramente los objetivos, las metas y las expectativas de creación. Máximo una cuartilla.
  • Los postulantes deberán prever la estancia por el tiempo que dure su residencia, comprometiéndose a participar en las actividades que programe el Foro LA NABE durante el tiempo que dure su residencia.
  • El postulante se compromete a no “aceptar” cualquier otra invitación para realizar actividades ajenas a la residencia en el periodo que dure la misma.
  • Es indispensable llenar el formulario de participación en google en la siguiente liga https://goo.gl/forms/LEVJ4b1qGuxihux72 
  •  La postulación es individual

Foro LA NABE ofrece:

  1. Billete de avión, viaje redondo desde cualquiera de los países miembros del programa IBERESCENA
  2. Pasajes internos en Ciudad de México
  3. Hospedaje y alimentación por el tiempo que dure la residencia. 
  4. Ayuda para gastos de solicitud de visa (en caso de ser necesario)
  5. Seguro de viaje
  6. Toda la ayuda necesaria para realizar enlaces con instituciones públicas o privadas que ayuden o faciliten la experiencia del artista.

Queda abierta esta convocatoria a partir de su publicación y hasta el 15 de Marzo de 2019, 23:00 hrs. para recepción de solicitudes. Ese mismo día y hora en que se deshabilitará la plataforma de recepción de postulaciones.

El jurado estará integrado por los programadores del foro y tres artistas invitados de reconocida trayectoria en las artes escénicas, su fallo será inapelable y los resultados serán notificados vía correo electrónico a todos los postulantes y en la página de internet www.forolanabe.com 

Para mayor información o problemas en la plataforma comunicarse al correo electrónico forolanabe@hotmail.com

Al participar en esta convocatoria se aceptan las bases de participación. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la administración del Foro LA NABE.

 

 

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...