11 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para realizar residencias artísticas: “Infancia – Vejez, un asunto de todos” y “Adolescencia, artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas”. Foro La NaBe [CDMX]

Foro La NaBe, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de las artes escénicas, y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa IBERESCENA a participar en la selección de candidatos para realizar una residencia artística enForo La NaBe, en Ciudad de México, durante los meses de abril a julio de 2019. Convocatoria abierta hasta el 15 de marzo de 2019.

Foro La NaBe, a través de IBERESCENA, convoca a artistas escénicos, investigadores, docentes de las artes escénicas, y creadores multidisciplinarios, que tengan su hogar de residencia en alguno de los países que integran el programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay, exceptuando México por ser el país convocante) a participar en la selección de candidatos para realizar una residencia artística en Foro La NaBe, en Ciudad de México, durante los meses de abril a julio de 2019, con una duración máxima de  21 días y mínima de 2 semanas bajo las siguientes bases de participación:

  • Tener entre 28 y 40 años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.
  • Contar con trayectoria mínima de 5 años comprobables
  • Tener experiencia en realización de proyectos con vínculo social y comunitario.
  • Enviar un proyecto de residencia artística a desarrollarse en las instalaciones del Foro La NaBe en la Ciudad de México, con una duración de máximo 30 días cuyo tema a tratar sea “infancia – vejez, un asunto de todos” en el que incluya la posibilidad de realizar trabajo con comunidad infantil de entre 8 y 15 años con tema de equidad de género o adultos mayores de 65 años en adelante para reinserción en la sociedad desde una perspectiva artística y cultural, o trabajo con adolescentes bajo la línea artes, oficios y juegos, una opción para evitar el consumo de drogas.
  • Contar con un plan de trabajo a desarrollar por día y horario dentro de la duración de la residencia.
  • Presentar un trabajo final hecho con las personas con quienes se trabajó como resultado de la residencia dentro de las materias de: texto dramático, obra de teatro, musical, poética o performatica o cualquier otra propuesta a fin propuesta por el artista.
  • El proyecto deberá ser redactado de manera libre exponiendo claramente los objetivos, las metas y las expectativas de creación. Máximo una cuartilla.
  • Los postulantes deberán prever la estancia por el tiempo que dure su residencia, comprometiéndose a participar en las actividades que programe el Foro LA NABE durante el tiempo que dure su residencia.
  • El postulante se compromete a no “aceptar” cualquier otra invitación para realizar actividades ajenas a la residencia en el periodo que dure la misma.
  • Es indispensable llenar el formulario de participación en google en la siguiente liga https://goo.gl/forms/LEVJ4b1qGuxihux72 
  •  La postulación es individual

Foro LA NABE ofrece:

  1. Billete de avión, viaje redondo desde cualquiera de los países miembros del programa IBERESCENA
  2. Pasajes internos en Ciudad de México
  3. Hospedaje y alimentación por el tiempo que dure la residencia. 
  4. Ayuda para gastos de solicitud de visa (en caso de ser necesario)
  5. Seguro de viaje
  6. Toda la ayuda necesaria para realizar enlaces con instituciones públicas o privadas que ayuden o faciliten la experiencia del artista.

Queda abierta esta convocatoria a partir de su publicación y hasta el 15 de Marzo de 2019, 23:00 hrs. para recepción de solicitudes. Ese mismo día y hora en que se deshabilitará la plataforma de recepción de postulaciones.

El jurado estará integrado por los programadores del foro y tres artistas invitados de reconocida trayectoria en las artes escénicas, su fallo será inapelable y los resultados serán notificados vía correo electrónico a todos los postulantes y en la página de internet www.forolanabe.com 

Para mayor información o problemas en la plataforma comunicarse al correo electrónico forolanabe@hotmail.com

Al participar en esta convocatoria se aceptan las bases de participación. Cualquier situación no prevista en esta convocatoria será resuelta por la administración del Foro LA NABE.

 

 

Noticias Relacionadas

23 de abril de 2019

Realización de la Residencia "El Mito de Cuniraya y Cahuillaca" [Perú]

16 de abril de 2019

Convocatoria de residencias PANAMÁ AÉREA 2019

La Convocatoria está abierta para 18 aerealistas en total que sean profesionales de la danza aérea , practicantes multidisciplinarios de este arte o estudiantes avanzados en esta disciplina y que tengan un mínimo de 6 años en la práctica de la misma. Convocatoria abierta desde el 8 de abril hasta el 15 de junio de 2019.
16 de abril de 2019

13ª Edición de FESTIVAL INTERNACIONAL VIVADANÇA [Salvador de Bahía, Brasil]

Del 16 al 29 de abril. Presenta este año un programa de espectáculos, talleres, discusiones, educación artística y reuniones de negocios en diferentes lugares de Salvador de Bahía.
11 de abril de 2019

5ta. Edición del Movimiento Internacional de Danza (MID) [Brasil]

Brasilia recibe, del 18 de abril al 5 de mayo, 36 coreografías internacionales, nacionales y del Distrito Federal, divididas en 55 presentaciones.

Enviando datos

Espere un momento por favor...