18 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para residencias artísticas en MANTA [San Martín de los Andes, Argentina]

El proyecto Becas Residencia para artistas "Prácticas Cómplices" consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con proyectos dentro de las artes escénicas o afines (teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas). La convocatoria se extiende hasta el 7 de abril.

CONVOCATORIA INTERNACIONAL A BECAS PARA RESIDENCIA * PRÁCTICAS CÓMPLICES

MANTA

Funciona desde el año 2014 en San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.  La sede actual es una casa ubicada en el centro de la ciudad. Recibimos artistas, docentes, gestores, de saberes y procedencias diversas para posibilitar la producción de obras interdisciplinares, investigación y reflexión.

San Martín de los Andes es una ciudad sobre la costa del Lago Lácar, ubicada en el sudoeste de la Provincia de Neuquén dentro de la Cordillera de los Andes en la Patagonia Argentina. Cuenta con una población de 29.000 habitantes. Se encuentra a 1.500 km de la Capital Federal, 400 km de la capital de la provincia y 280 km de la ciudad de Bariloche, Río Negro.

Nuestra intención es construir un espacio de acción para el intercambio de experiencias artísticas y de cooperación. La residencia busca poner en valor los procesos de creación  y apoyar a artistas que investigan maneras de hacer enfocadas en la experimentación. Apoyar  proyectos que se encuentren en fase de desarrollo, así como otorgar valor a propuestas que privilegien la investigación y no sólo la producción de obra.

La residencia Prácticas Cómplices se desarrollará del 1 al 20 de junio del 2019, y se plantea como un ámbito para investigar mecanismos que nos permitan articular, dislocar y desentrañar proyectos vinculados a las artes escénicas (y prácticas afines).

PROPUESTA 

El proyecto Becas Residencia para artistas. Prácticas Cómplices consiste en una residencia de trabajo para 2 artistas con proyectos dentro de las artes escénicas o afines (teatro, danza, performance, o cualquier proyecto interdisciplinario dentro de las prácticas escénicas contemporáneas).

Cada artista participará de la residencia con un proyecto en desarrollo. Se realizará desde la práctica, ensayo, producción e investigación durante los 18 días de estadía finalizando con una presentación abierta al público. Se propone una dinámica colaborativa, que estimule el trabajo en equipo.

CONVOCATORIA artistas internacionales (que residan en alguno de estos países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay)

Se seleccionarán 2 (dos) artistas internacionales. 

De las prestaciones 

– Hospedaje con desayuno, cuentan con habitación y baño compartido, living, comedor, cocina y patio.

– Traslado desde lugar de origen hasta San Martín de los Andes, ida y vuelta (los traslados se realizaran en avión, autobús, o ambos, dependiendo la ciudad de origen). No se contemplarán gastos internos entre aeropuertos o terminales de ómnibus.

– Espacio de trabajo. Tendrán a su disposición proyector, parlantes y materiales básicos de taller y librería.

– Asistencia técnica y curatorial para el desarrollo de sus producciones.

 FECHAS

Cierre convocatoria abierta – 7 de abril 2019

Residencia para artistas. Prácticas Cómplices – 1 al 20 de junio 2019

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los artistas interesados deben enviar a tallermanta@gmail.com un archivo PDF con la siguiente información:

-Breve Currículum vitae de formación y experiencias.

-Escaneo del Pasaporte / Identificación personal.

-Entre 10 y 15 imágenes de producciones anteriores o links a videos (página web / Vimeo / Instagram, etc).

-Proyecto a desarrollar en la residencia. Especificar: Breve resumen de proyecto. Características. Tiempos y espacios. Materiales. Necesidades técnicas. Puede estar acompañado de bocetos o imágenes de referencia.

-Boceto de la propuesta para la presentación final abierta al público. Breve descripción de la actividades. Tiempo y espacio. Necesidades técnicas.

El asunto del email debe llevar el título: “nombre del participante” / Becas Manta residencia. Prácticas Cómplices 2019.

 BASES Y CONDICIONES:

https://issuu.com/mantataller/docs/mantabasespracticascomplices2019

SELECCIÓN

La selección estará a cargo de las artistas María Paz Contreras (Santiago de Chile), Flavia Pinheiro (Recife, Brasil) y la coordinación de Manta, que seleccionarán a los 2 artistas y 2 suplentes. Las decisiones del jurado serán inapelables.

Este proyecto es posible gracias a las Ayudas a Experiencias de Creación Escénica en Residencia de Iberescena 2018/19.


MANTA

Consultas - Contacto

tallermanta@gmail.com

www.proyectomanta.com                                                                

www.facebook.com/mantataller

www.instagram.com/manta_residencia

 

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...