22 de febrero de 2019

Convocatoria abierta para residencias artísticas en la Sala de Arte Créssida [CDMX]

Dirigida a artistas escénicos y docentes en el área de danza contemporánea que sean residentes de los países que integran el programa IBERESCENA. Convocatoria abierta hasta el 30 de marzo de 2019.

Créssida Danza Contemporánea, la Sala de Arte Créssida y el Conservatorio de Danza de Yucatán, a través del programa IBERESCENA, abren las puertas a artistas escénicos y docentes en el área de danza contemporánea y que sean residentes de los países que integran el programa IBERESCENA para realizar una residencia artística encaminada a la creación de una obra coreográfica y/o taller a desarrollarse por un  tiempo de hasta cinco semanas entre los meses de mayo y noviembre de 2019.

Bases de participación:

– Ser artista escénico con, por lo menos, 5 años de experiencia profesional en docencia  o creación.

– Tener más de 28 años cumplidos al cierre de la convocatoria.

– Pertenecer a uno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Brasil o Uruguay.

– Contar con una propuesta de taller y/o creación de puesta en escena para desarrollarse y presentarse  en la Sala de Arte Créssida, con una duración mínima de dos semanas y un máximo de cinco.

– Expresar en una cuartilla los motivos y el interés por los cuales desea realizar la  residencia.

-Presentar plan de trabajo  a desarrollar por día.

– El postulante, no podrá aceptar otra invitación a participar en actividades ajenas a la residencia en la ciudad de Mérida, Yucatán.

-Presentar un trabajo final resultado de la residencia en la Sala de Arte Créssida o en algunos de los  espacios del Conservatorio de Danza de Yucatán.

-Los postulantes deberán atender el llamado para actividades con  fines de difusión convocadas por el área de comunicación y medios de Créssida Danza Contemporánea A.C., durante su estancia.

– Esta convocatoria queda abierta desde el 19 de febrero del 2019 hasta  las 23:00 hrs. del día 30 de marzo  del mismo año.

– Las fechas para residencias quedan sujetas al calendario de programación de Créssida, el Conservatorio de Danza de Yucatán y la Sala de Arte Créssida.

Para recepción de propuestas y aclaración de dudas, enviar un correo a: direccioncressidadanza@gmail.com

Los convocantes ofrecen:

  • Pasajes de avión desde el país de origen.
  • Transportes locales.
  • Hospedaje y alimentos por el tiempo que dure la residencia.
  • Uso de la Sala  de Arte Créssida o de cualquier salón de ensayo del Conservatorio de Danza de Yucatán para la realización de la residencia.
  • La Sala proporcionará personal  técnico para montaje y funciones.
  • La Sala de Arte Créssida cuenta con servicio de preventa de boletos  y equipo de staff durante la función.
  • La Sala de Arte Créssida se compromete a apoyar con diseños gráficos para dar difusión y promoción al evento en redes sociales y, de ser posible, agendar entrevistas con otros medios de la localidad.
  • El artista se compromete a proporcionar información necesaria como: fotografías, logos, leyendas, sinopsis, etc., con fines de difusión.
  • Créssida Danza no se hará responsable por los gastos de producción derivados de la obra.
  • El dinero recaudado a través de la taquilla, en caso de que el resultado de la residencia y, en acuerdo con el artista, sea la presentación de la obra como un trabajo en proceso o como obra terminada,  será utilizado para gastos de operación de la Sala de Arte y pago del personal técnico.

El comité de evaluación estará integrado por los programadores de la Sala y directivos de Créssida Danza y el Conservatorio de Danza de Yucatán.

Al participar en esta convocatoria se aceptan las bases de participación. Cualquier duda o controversia será resulta por los organizadores convocantes.

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...