17 de diciembre de 2018

Convocatoria abierta. Residencias en La Central del CIRC [Barcelona, España]

3ª edición CREACIÓN CIRCENSE EN CLAVE IBEROAMERICANA Fecha límite de admisión de proyectos: 28 de febrero de 2019, 23:59 (CEST)

La Central del Circ - Fábrica de Creación de Circo de Barcelona es un espacio para la creación de espectáculos de circo que pone a disposición del artista recursos para el entrenamiento, el ensayo, la creación, la investigación y la formación continua.

La Central del Circ abre la presente convocatoria con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a un proyecto singular de creación de un espectáculo de circo contemporáneo.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Esta residencia se dirige a compañías profesionales de circo inmersas en un proceso de creación basado en la investigación en países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México,  Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

El apoyo que se ofrece consiste en facilitar espacio, asesoramiento y diferentes recursos para llevar a cabo una fase del proceso de creación de un espectáculo.

Se seleccionaran dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria.

El apoyo a los proyectos escogidos se materializará de la siguiente manera:

  • Cesión de una sala de creación durante 3 semanas en septiembre-octubre 2019 (entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre de 2019).
  • Las compañías dispondrán de un espacio compartido de oficina (horarios a concretar).
  • La Central del Circ propondrá a las dos compañías varias visitas de espacios  y encuentros con profesionales del circo local.
  • La Central del Circ se hará cargo de la estancia de las dos compañías (transporte, dietas y alojamiento) hasta un máximo de 9.000€ (importe total a repartir entre los dos proyectos seleccionados).

Las compañías seleccionadas se involucraran durante su estancia en las diferentes actividades de La Central del Circ:

  • Participación a la muestra En Construcción, un espacio para la confrontación del trabajo creativo con los artistas que estén trabajando en La Central del Circ.
  • Testimonio sobre la visón y situación del circo en sus países de origen en el marco de  encuentros con otros artistas.
  • Las compañías participaran en el intercambio de conocimientos con otros artistas y contrapartes de otros proyectos de La Central del Circ. Esta actividad se diseñará en colaboración con las compañías y de acuerdo a su perfil, poniendo especial hincapié en las experiencias de desarrollo cultural comunitario.

PERFIL DE LOS PROYECTOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

  • Esta convocatoria está dirigida a colectivos y compañías profesionales de circo contemporáneo basadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México,  Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

Como centro de investigación y creación para artistas profesionales, es necesario destacar que no somos una escuela ni ofrecemos formación técnica.

  • El proyecto de creación tiene que sustentarse en una escritura circense original e innovadora. Se valorará la voluntad de experimentar, renovar y ampliar la mirada artística.
  • En el momento de presentarse a la convocatoria, el proceso de creación podrá no haberse iniciado o encontrarse en fase de desarrollo.
  • Se valorarán posibles experiencias en materia de desarrollo cultural comunitario.
  • Cada proyecto seleccionado debe presentar el aval de una entidad local que trabaja con artes circenses (centro de formación, festival, lugar de actuación, centro cultural, etc.).

La selección de los dos proyectos irá a cargo de la dirección artística de La Central del Circ. Si lo considera necesario, podrá pedir a las compañías candidatas una entrevista por video-conferencia.

Se prestará especial atención a la calidad artística de las propuestas y al nivel técnico de la/s disciplina/s circenses propuestas.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para enviar tu candidatura deberás seguir estos pasos:

Recuerda que puedes terminar el formulario cuando quieras recuperando el link de tu sesión.

Fecha límite de admisión de proyectos: 28 de febrero de 2019, 23:59 (CEST)

Para más información sobre esta convocatoria puedes contactar con creacio@lacentraldelcirc.cat


 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...