17 de diciembre de 2018

Convocatoria abierta. Residencias en La Central del CIRC [Barcelona, España]

3ª edición CREACIÓN CIRCENSE EN CLAVE IBEROAMERICANA Fecha límite de admisión de proyectos: 28 de febrero de 2019, 23:59 (CEST)

La Central del Circ - Fábrica de Creación de Circo de Barcelona es un espacio para la creación de espectáculos de circo que pone a disposición del artista recursos para el entrenamiento, el ensayo, la creación, la investigación y la formación continua.

La Central del Circ abre la presente convocatoria con el objetivo de reforzar los intercambios existentes con América Latina y de proporcionar recursos y apoyo a un proyecto singular de creación de un espectáculo de circo contemporáneo.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA CONVOCATORIA

Esta residencia se dirige a compañías profesionales de circo inmersas en un proceso de creación basado en la investigación en países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México,  Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay).

El apoyo que se ofrece consiste en facilitar espacio, asesoramiento y diferentes recursos para llevar a cabo una fase del proceso de creación de un espectáculo.

Se seleccionaran dos propuestas entre todas las que respondan a la convocatoria.

El apoyo a los proyectos escogidos se materializará de la siguiente manera:

  • Cesión de una sala de creación durante 3 semanas en septiembre-octubre 2019 (entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre de 2019).
  • Las compañías dispondrán de un espacio compartido de oficina (horarios a concretar).
  • La Central del Circ propondrá a las dos compañías varias visitas de espacios  y encuentros con profesionales del circo local.
  • La Central del Circ se hará cargo de la estancia de las dos compañías (transporte, dietas y alojamiento) hasta un máximo de 9.000€ (importe total a repartir entre los dos proyectos seleccionados).

Las compañías seleccionadas se involucraran durante su estancia en las diferentes actividades de La Central del Circ:

  • Participación a la muestra En Construcción, un espacio para la confrontación del trabajo creativo con los artistas que estén trabajando en La Central del Circ.
  • Testimonio sobre la visón y situación del circo en sus países de origen en el marco de  encuentros con otros artistas.
  • Las compañías participaran en el intercambio de conocimientos con otros artistas y contrapartes de otros proyectos de La Central del Circ. Esta actividad se diseñará en colaboración con las compañías y de acuerdo a su perfil, poniendo especial hincapié en las experiencias de desarrollo cultural comunitario.

PERFIL DE LOS PROYECTOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

  • Esta convocatoria está dirigida a colectivos y compañías profesionales de circo contemporáneo basadas en los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México,  Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay.

Como centro de investigación y creación para artistas profesionales, es necesario destacar que no somos una escuela ni ofrecemos formación técnica.

  • El proyecto de creación tiene que sustentarse en una escritura circense original e innovadora. Se valorará la voluntad de experimentar, renovar y ampliar la mirada artística.
  • En el momento de presentarse a la convocatoria, el proceso de creación podrá no haberse iniciado o encontrarse en fase de desarrollo.
  • Se valorarán posibles experiencias en materia de desarrollo cultural comunitario.
  • Cada proyecto seleccionado debe presentar el aval de una entidad local que trabaja con artes circenses (centro de formación, festival, lugar de actuación, centro cultural, etc.).

La selección de los dos proyectos irá a cargo de la dirección artística de La Central del Circ. Si lo considera necesario, podrá pedir a las compañías candidatas una entrevista por video-conferencia.

Se prestará especial atención a la calidad artística de las propuestas y al nivel técnico de la/s disciplina/s circenses propuestas.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Para enviar tu candidatura deberás seguir estos pasos:

Recuerda que puedes terminar el formulario cuando quieras recuperando el link de tu sesión.

Fecha límite de admisión de proyectos: 28 de febrero de 2019, 23:59 (CEST)

Para más información sobre esta convocatoria puedes contactar con creacio@lacentraldelcirc.cat


 

Noticias Relacionadas

16 de mayo de 2019

10ª Edición del Festival Internacional de las Artes Callejeras "ARTECALLE" [Cuenca- Ecuador]

ARTECALLE 2019 se desarrollará durante  siete días, del 26 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Niñez. 
16 de mayo de 2019

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía - FIDAEPA [Bolivia]

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía (FIDAEPA) es un festival de arte comunitario que busca generar la inclusión de público infantil, juvenil y adulto, mediante la presentación de espectáculos iberoamericanos en artes escénicas de elencos renombrados de: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como representantes iberoamericanos y desde el contiene oriental viene una delegación de China.
13 de mayo de 2019

Estreno de la coproducción "El Canto Esencial.Voz ancestral resonando en cielo y suelo” [Colombia]

La obra de Teatro se estrenará, como se ha planeado en el Departamento del Putumayo y las ciudades del alto Putumayo: Santiago, Colón, San Francisco y Sibundoy, cuatro funciones en total, además se realizarán 3 funciones en la ciudad de Pasto, en el Teatro Imperial, para un total de 7 de funciones.
08 de mayo de 2019

Estreno de la coproducción "Yo escribo, vos dibujás" de Federico León [Argentina- España]

Del 10 al 14 de mayo de 2019. KUNSTEN FESTIVAL DES ARTS Teatro Halles de Schaerbeek (Grande halle) Bruselas, Bélgica 23 y 24 de mayo de 2019. Festival: FITEI Teatro: Mosteiro São Bento da Vitória Porto, Portugal Del 13 al 16 de junio de 2019. Festival: Wiener Festwochen Teatro Gösserhallen (Halle 1) Viena, Austria Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2019. Teatro do Bairro Alto Lisboa, Portugal

Enviando datos

Espere un momento por favor...