05 de noviembre de 2020

Del Gueto- Encuentro Internacional de Artes Escénicas [El Salvador]. Formato virtual

Del 10 al 15 de noviembre. Cinco obras teatrales, cinco clases y un conversatorio, que podrán seguirse a través del canal de Youtube de El Tiet.

Siguiendo el espíritu de la cultura de grupo y en el año de nuestro 15 aniversario, del 10 al 15 de noviembre de 2020, realizaremos un encuentro internacional de artes escénicas, denominado Del Gueto, dirigido al gremio teatral y al público infantil, juvenil y adulto, contando con la participación de cuatro colectivos que trabajan diferentes técnicas escénicas y con quienes El Tiet ha compartido su recorrido.

Se desarrollarán de forma virtual presentaciones de cinco obras teatrales, cinco clases y un conversatorio. El proyecto cuenta con el apoyo del programa #Iberescena.

PROGRAMACIÓN

Presentaciones en estreno por nuestro canal de Youtube a las 10:00 a.m. hora de El Salvador. Cada función se mantendrá on line durante 12 horas, el día en que están programadas.

- Miércoles 11 noviembre, "Bolívar". Proyecto Chilecultura (Chile)
- Jueves 12 noviembre, "Guindas". Colectivo Guindas (Paraguay-El Salvador)
- Viernes 13 noviembre, "Lunatik". Nanny Cogorno (Argentina)
- Sábado 14 noviembre, "Alquimia". Cía. El Negro y El Flaco (España)
- Domingo 15 noviembre, "En un lugar de la Mancha". El TIET (El Salvador)

Clases maestras vía Google Meet a las 2:00 p.m. hora de El Salvador. Solicita formulario de inscripción por mensaje o en asociacion.escenario@gmail.com

- Miércoles 11 noviembre, "Técnicas para el desbloqueo expresivo". Víctor Soto Rojas (Chile)
- Jueves 12 noviembre, "Memoria y movimiento". Marisol Salinas (Paraguay)
- Vienres 13 noviembre, "La calle". Nanny Cogorno (Argentina)
- Sábado 14 noviembre, "El circo en la escuela". El negro (España)
- Domingo 15 noviembre, "Teatro en el aula". Jennifer Valiente (El Salvador)

Conversatorio

- Martes 10 noviembre, a las 2:00 p.m. hora de El Salvador. "Procesos de creación escénica y su vinculación con la comunidad" a través  de  nuestra página en facebook  https://www.facebook.com/TIET.teatro 

Todos los eventos son gratuitos, el cupo para los talleres es limitado. Esperamos puedan acompañarnos en este Encuentro que ha sido todo un reto preparar en esta realidad especial que estamos viviendo.

Les agradecemos también que puedan compartir esta información y si desean hacer una contribución económica, que es vital para que podamos continuar sosteniendo las actividades de nuestro colectivo, pueden comunicarse con nosotros en asociacion.escenario@gmail.com donde también podemos ampliarles información acerca de cada una de las actividades.

 

 

 

Noticias Relacionadas

20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...