16 de mayo de 2019

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía - FIDAEPA [Bolivia]

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía (FIDAEPA) es un festival de arte comunitario que busca generar la inclusión de público infantil, juvenil y adulto, mediante la presentación de espectáculos iberoamericanos en artes escénicas de elencos renombrados de: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como representantes iberoamericanos y desde el contiene oriental viene una delegación de China.

Remitimos esta información como un comunicado informativo sobre el  FIDAEPA 2019

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía (FIDAEPA) es un festival de arte comunitario que busca generar la inclusión de público infantil, juvenil y adulto, mediante la presentación de espectáculos iberoamericanos en artes escénicas de elencos renombrados de: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como representantes iberoamericanos y desde el contiene oriental viene una delegación de China.

En el espíritu festivo en previas al FIDAEPA 2019 el pensamiento que nos acompaña está estrictamente ligado a incentivar al público a que pueda ver y sentir que el artista es gatillador de reflexiones, para analizar la realidad y recapacitar sobre nuestras sociedades mediante espectáculos con profundo contenido.

Dentro del marco del festival se desarrollaran actividades complementarias a través de talleres formativos y una residencia  internacional en beneficio de artistas locales. Conversatorios con el público para el análisis de las obras presentadas en sala y un coloquio al final del festival con la intención de generar interacción entre artistas y público en general.

Dentro del carácter comunitario del festival, están programadas funciones en espacios escénicos de calle, salas de pequeño formato, salas grandes y espacios alternativos, con distintos tipos de propuestas programadas, por ejemplo obras de carácter social, al igual que funciones para niños, títeres y público con criterio formado.

Todas las actividades del festival tanto de artistas internacionales como nacionales tienen la siguiente característica y es que están abiertas al público para su ingreso de manera libre, se insinúa a la salida una donación consciente como retribución por el espectáculo presenciado.  

El Festival se desarrollará del 15 al 24 mayo. Están programadas funciones en la Plaza Mayor de  San Francisco, Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés, Parque interactivo Pipiripi, Wayna Tambo, Teatro Raúl Salmón, Teatro de Cámara de El Alto, Viacha, Oruro y Uyuni, además de funciones para colegios en las estaciones del teleférico. Habrá más de 36 puestas en escena durante el festival, con nueve delegaciones de artistas internacionales.

Contamos con el apoyo una vez más de: IBERESCENA (programa de apoyo a las Artes Escénicas de Iberoamérica), autoridades de la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de La Paz y de El Alto, la empresa de ferrocarriles Andina, la empresa Mi teleférico, el café restaurant Ángelo Colonial y la Corporación Quijotadas.

Este es un evento que está logrando denotar que la cultura no es un punto de conflicto, se trabaja con ministerios, alcaldías y otras instancias  sin miramientos, sino en beneficio de todos, pensando en el bien de la comunidad y la sociedad en todos sus espacios territoriales.

Así que presta atención a la programación del FIDAEPA y comparte la información.

 

https://www.facebook.com/Fidaepa-344542405952867/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=355335251540249&id=344542405952867

https://www.facebook.com/abyayalaculturas/videos/1302121039918369/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

27 de mayo de 2020

Abierta la convocatoria para participar de la residencia de creación en cheLA [CABA]

Dirigida a creadores/as de las artes performáticas (danza, teatro), multimediales, manejo de hardware y software, programación, videomapping, robótica y otros; que sean mayores de 18 años y tengan residencia en cualquiera de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay. La convocatoria estará abierta desde el 25 de mayo hasta el 25 de julio de 2020.
23 de abril de 2020

Lanzamiento capítulos online en el marco del FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES Online en YouTube

El “FESTIVAL INTERNACIONAL RAÍCES para Niños y Niñas”,  unido a la campaña “Quédate en casa” y en el marco de los festejos del “Día del niño y la niña” apoyado por el “Botiquín Cultural Jalisco” realizará 2 capítulos online que se publicarán los días 25 y 30 de abril por el canal de YouTube del Festival, y en la plataforma de Facebook.
17 de abril de 2020

Convocatoria abierta para residencias de creación en el centro de creación L’animal a L’esquena de Celrà [Girona, España]

Los países de residencia de los artistas elegibles son los que forman parte del programa Iberescena, es decir: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Fecha de cierre: 4 de julio de 2020.
05 de marzo de 2020

Apertura de procesos de la residencia "CROQUIS CORPORIS. Delineando un cuerpo/ciudad" en el marco del festival DANZAFUERA [La Plata, Argentina]

21 de marzo de 2020. Escalinata del Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque)

Enviando datos

Espere un momento por favor...