16 de mayo de 2019

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía - FIDAEPA [Bolivia]

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía (FIDAEPA) es un festival de arte comunitario que busca generar la inclusión de público infantil, juvenil y adulto, mediante la presentación de espectáculos iberoamericanos en artes escénicas de elencos renombrados de: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como representantes iberoamericanos y desde el contiene oriental viene una delegación de China.

Remitimos esta información como un comunicado informativo sobre el  FIDAEPA 2019

EL Festival Itinerante de Artes Escénicas, Percusión y Armonía (FIDAEPA) es un festival de arte comunitario que busca generar la inclusión de público infantil, juvenil y adulto, mediante la presentación de espectáculos iberoamericanos en artes escénicas de elencos renombrados de: México, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile y Bolivia como representantes iberoamericanos y desde el contiene oriental viene una delegación de China.

En el espíritu festivo en previas al FIDAEPA 2019 el pensamiento que nos acompaña está estrictamente ligado a incentivar al público a que pueda ver y sentir que el artista es gatillador de reflexiones, para analizar la realidad y recapacitar sobre nuestras sociedades mediante espectáculos con profundo contenido.

Dentro del marco del festival se desarrollaran actividades complementarias a través de talleres formativos y una residencia  internacional en beneficio de artistas locales. Conversatorios con el público para el análisis de las obras presentadas en sala y un coloquio al final del festival con la intención de generar interacción entre artistas y público en general.

Dentro del carácter comunitario del festival, están programadas funciones en espacios escénicos de calle, salas de pequeño formato, salas grandes y espacios alternativos, con distintos tipos de propuestas programadas, por ejemplo obras de carácter social, al igual que funciones para niños, títeres y público con criterio formado.

Todas las actividades del festival tanto de artistas internacionales como nacionales tienen la siguiente característica y es que están abiertas al público para su ingreso de manera libre, se insinúa a la salida una donación consciente como retribución por el espectáculo presenciado.  

El Festival se desarrollará del 15 al 24 mayo. Están programadas funciones en la Plaza Mayor de  San Francisco, Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés, Parque interactivo Pipiripi, Wayna Tambo, Teatro Raúl Salmón, Teatro de Cámara de El Alto, Viacha, Oruro y Uyuni, además de funciones para colegios en las estaciones del teleférico. Habrá más de 36 puestas en escena durante el festival, con nueve delegaciones de artistas internacionales.

Contamos con el apoyo una vez más de: IBERESCENA (programa de apoyo a las Artes Escénicas de Iberoamérica), autoridades de la secretaria de Cultura del Gobierno Autónomo de la Ciudad de La Paz y de El Alto, la empresa de ferrocarriles Andina, la empresa Mi teleférico, el café restaurant Ángelo Colonial y la Corporación Quijotadas.

Este es un evento que está logrando denotar que la cultura no es un punto de conflicto, se trabaja con ministerios, alcaldías y otras instancias  sin miramientos, sino en beneficio de todos, pensando en el bien de la comunidad y la sociedad en todos sus espacios territoriales.

Así que presta atención a la programación del FIDAEPA y comparte la información.

 

https://www.facebook.com/Fidaepa-344542405952867/

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=355335251540249&id=344542405952867

https://www.facebook.com/abyayalaculturas/videos/1302121039918369/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de junio de 2019

Convocatoria dirigida a artistas locales para realizar una Residencia de Creación para Teatro Mbyky [Asunción del Paraguay]

La presente convocatoria está dirigida a actores/directores de Paraguay que quieran participar en una residencia de creación artística de obras cortas para Teatro Mbyky. La residencia tendrá una duración de un (1) mes del 20 de Julio al 20 de Agosto de 2019 en Asunción.
19 de junio de 2019

Caetanear llega a Barcelona con taller y muestra pública  

Entre el 1 y el 5 de julio, en NunArt Guinardó, Barcelona, los artistas Clara García Espada (ES), Claudio Machado (BR) y Fábio Vidal (BR) impartirán un taller multidisciplinar en el que compartirán el proceso creativo que dio origen al espectáculo Velôsidades. El taller tiene una carga de trabajo de 25h y reúne técnicas de teatro, danza, performance, música y audiovisual y está dirigido a actores, bailarines, músicos y artistas circenses.
10 de junio de 2019

Estreno de la coproducción mexicano-brasileña, AÑO X [Lima, Perú]

Con motivo de la celebración del 10º Aniversario de la agrupación multidisciplinaria Sur Oeste y en coproducción con Virtual Companhia de Dança, llega el programa AÑO X a la XXXI Edición de Danza Nueva Festival Internacional de Lima 2019. Jueves 27 y viernes 28 de junio, 20 hrs. Auditorio del ICPNA Lima Centro.
05 de junio de 2019

VIII Encuentro Día Mundial del Malabarismo [Ecuador]

El 7, 8 y 9 de junio en Tena El 14, 15 y 16 de junio en Quito El 21, 22 y 23 de junio en Ibarra

Enviando datos

Espere un momento por favor...