23 de junio de 2021

ENCAE -Encuentro de Creación en Artes Escénicas [Ecuador]

Del 19 al 27 de junio del 2021 se realizará en 4 ciudades del Ecuador el VI Encuentro de Creación en Artes Escénicas -VI ENCAE. La jornada contará con actividades presenciales y virtuales para la comunidad.

El ENCAE [ENcuentro de Creación en Artes Escénicas] es un espacio que alberga experiencias, aprendizajes e investigaciones sobre la creación en artes escénicas del país y el continente. En esta ocasión, las jornadas se llevarán a cabo en Guayaquil, Macas, Quito e Imbabura, generando espacios de intercambio cultural en rincones descentralizados del Ecuador.

El ENCAE nació hace 5 años como una iniciativa de estudiantes de la carrera de teatro de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y se convirtió en un llamado a la investigación, la enseñanza, el aprendizaje y la contemplación de hechos artísticos escénicos, a través de historias y vivencias, presentaciones y docencia de actores sociales, artísticos y culturales. Este año, la programación del VI ENCAE 2021 será el cierre de La RUTA [Ruta de Arte Escénico Latinoamericano].

Esta propuesta es organizada por el Colectivo Come y Bebe Teatro, quienes desde el 2016 han realizado cinco ediciones del ENCAE y este año tienen lista la sexta edición que se desarrollará del 19 al 27 de junio coincidiendo con el solsticio de verano en Ecuador y la celebración del Inti Raymi (Fiesta del Sol). Siguiendo los principios de la permacultura, este encuentro propone: cuidar a la gente, cuidar a la tierra y compartir el excedente.

Para que esta iniciativa sea una realidad y siga creciendo con los años, fue fundamental el trabajo colaborativo y las herramientas autogestivas implementadas por los organizadores, en vínculo con redes de colectivos, asociaciones y comunidades. En esta ocasión, el ENCAE cuenta con el apoyo de IBERESCENA a través de sus líneas de ayuda a las artes escénicas iberoamericanas; adicional a eso, el colectivo Come y Bebe Teatro adopta el uso de la moneda social Muyu como parte de su propuesta.

El VI ENCAE tiene un carácter comunitario, busca generar debate y reflexión en torno a la cultura emergente de una manera consciente y sostenible porque el arte debe voltear a verse en su origen: la tierra. Revisa la programación en sus redes sociales.

Video explicativo: https://bit.ly/3oso4fU

 

 

 

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...