13 de septiembre de 2019

ENDANZANTE PLIEGUES 2019 [Medellín, Colombia]

Del 23 al 28 de septiembre de 2019, se realizará en VI Encuentro Endanzante con programación artística y académica para la ciudad de Medellín.
  • Este año el VI Encuentro Endanzante Pliegues, cuenta con espectáculos artísticos colombianos y además 6 países invitados: Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y México.
  • Para esta versión, Medellín tendrá programación artística variada en diferentes escenarios teatrales de la ciudad.

Endanzante es un encuentro de danza contemporánea y alternativa que se viene realizando desde hace seis años (2013-2018), en la ciudad de Medellín. Es un evento organizado por la Corporación Artística y Cultural Tacita ’e Plata en asocio con la Compañía de Danza Al Paso Escénico, entidades que desarrollan producciones multidisciplinarias desde la creación, la proyección y la formación.

ENDANZANTE PLIEGUES 2019 cuenta en esta versión con el apoyo de la convocatoria de estímulos para el arte y la cultura de la Secretaría de Cultura de Medellín, Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, y Iberescena convocatoria  de  ayuda a festivales y espacios escénicos

Este año, del 23 al 28 de septiembre, se realizará en Medellín la sexta versión del encuentro Endanzante Pliegues 2019, donde se llevarán a cabo actividades artísticas y académicas en torno a la danza contemporánea y alternativa en diversos escenarios de la ciudad: Teatro Pablo Tobón Uribe, Teatro Popular de Medellín, Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, Pequeño Teatro y Paraninfo Universidad de Antioquia.

Como parte del componente académico, se realizarán eventos como: Exposición fotográfica, Laboratorio Cuerpo, Luz y Creación Escénica, Residencia y WorkShop Cuerpo Vacío, además de contar con clases maestras, conversatorio y foros.      

Dentro de la programación artística, el VI Encuentro Endanzante Pliegues 2019  contará con eventos artísticos del país, procedentes de las ciudades de Cartagena ,Bogotá y Medellín  así como de los 6 países invitados: Alemania, Argentina, Brasil, Costa Rica, España y México.

Los eventos artísticos del VI Encuentro Endanzate Pliegues 2019, son de libre acceso para toda la población.

Los detalles de la programación se pueden encuentran en Facebook e Instagram como @Endanzante o a través del correo electrónico: endanzante@gmail.com 

 

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...