29 de marzo de 2021

ENTEPACH comienza su segundo ciclo en formato virtual

El segundo ciclo comienza en abril, con 2 seminarios sobre la Realidad teatral de Ñuble, que se extenderán durante este año y contará con invitados locales, nacionales e internacionales. Se transmitirán a través Facebook: @entepach25 y el youtube de Entepach.

Ante un 2021 incierto para las Artes Escénicas, la adjudicación de los fondos de ayuda a la Programación de Festivales y Espacios Escénicos otorgados por el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena, dieron la posibilidad a ENTEPACH de realizar la versión 26 en formato on line. En dos ciclos se realizarán conversatorios, seminarios, talleres y funciones virtuales de 20 obras provenientes de México, Argentina, Ecuador, Colombia, España y Chile.

El primer ciclo se realizó entre el 15 y 21 de enero, en donde se entregó el tradicional premio a la trayectoria  ;Enrique Gajardo Velásquez  a Grimanesa Giménez, destaca actriz Chilena, y se presentaron las obras “Mi amigo el vagabundo” de México, “Airam” y “Jubiladas en cuarentena” de Chillán, Chile. Osvaldo Varas, productor del evento, comenta que “fue un comienzo difícil, por todo lo que significa la crisis sanitaria para nuestro sector. Agradecemos profundamente la recepción del público, ha sido maravilloso”.

El segundo ciclo comienza en abril, con 2 seminarios sobre la Realidad teatral de Ñuble, que se extenderán durante este año y contará con invitados locales, nacionales e internacionales. Viviana Moscoso, directora del evento, señala que “siempre es necesario pensar y reflexionar sobre lo que hacemos y aportamos al desarrollo de las artes escénicas en nuestro territorio y, también, saber cómo nos ven nuestros pares, la mirada externa siempre es un aporte para seguir creciendo”.

El 7 de abril a las 20 horas se reunirán vía zoom: Felipe Mella, Director ejecutivo del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Valeska Williams, Directora Teatro Inclusivo La Cuchara de Chillán y Quique Maillier, Director de la Compañía Modusvivendi  y del Festival de de Argentina.

El 9 de abril a las 20 horas, los invitados serán: Pamela López, Directora de Programación y Audiencias en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Cesar Parra, Director de la Cía. de Títeres Vagabundo, y Cecilia Gruebler, Directora del Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas de Chillán.

Ambos seminarios se realizarán a través , de  las redes sociales de Entepach. Toda la programación es gratuita y estará disponible tanto en Facebook (@entepach25) como el canal de youtube (Entepach) y toda la programación de  las actividades del segundo ciclo se encuentra disponible en la página web www.entepach.cl

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...