05 de junio de 2019

Estreno de la coproducción chileno-argentina "La vida diseño" [CABA]

El sábado 15 de junio a las 20:30 horas se estrena en Sala de Máquinas (Lavalle 1145, Ciudad de Buenos Aires) "La Vida Diseño", escrita y dirigida por Martín Antuña y Cristián Athens con las interpretaciones de Lucía Deca y Juan Pablo Sierra.

El sábado 15 de junio a las 20:30 horas se estrena en Sala de Máquinas (Lavalle 1145, Ciudad de Buenos Aires) "La Vida Diseño", escrita y dirigida por Martín Antuña y Cristián Athens con las interpretaciones de Lucía Deca y Juan Pablo Sierra.

La obra es una construcción colectiva y multidisciplinar que busca traer a la actualidad "La vida es sueño" (1635) y el caso de David Vetter, "el niño burbuja" (1971-1984). En ella, Segismundo es un ser andrógino encerrado en una pecera hiperbárica transparente -sin posibilidad de relacionarse, su cuerpo es puro obstáculo-.

La vida diseño interroga la realidad contemporánea en su contexto neo barroco de pretendida híper-visibilidad, de experiencias estetizantes y mediadas por el design. 

INTEMPESTIVA

A principios del 2018 decidimos formar un grupo de experimentación escénica desde el cruce y diversidad de recursos, lenguajes y expresiones que cohabitan en un mismo suceso: artes visuales, audiovisuales, musicales, arquitectónicas, literarias y escénicas. Somos un grupo de personas dispuestas a experimentar y renovar procedimientos, prácticas y formas de producción artísticas, apuntando a la curiosidad y contemporaneidad del espectador. Forjamos desde la construcción colectiva, desmantelando la figura de directores rectores, técnicos, nombres o CV legitimados. Nos interesa que el proyecto tenga en cuenta el saber y hacer particular de cada integrante para accionar desde la experiencia personal y enriquecer la práctica artística colectiva.  

MARTÍN ANTUÑA (Cañada Rosquín, Santa Fe | 1992) Director, dramaturgo y performer. Es egresado de la carrera de Dirección de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Ha cursado estudios de Escenografía en la EMAD. Actualmente reside en Buenos Aires. Actuó en diversos espectáculos de teatro y clown. Ha escrito y dirigido Fin de la Historia (estrenada en Rosario) y Humano/perfecto. Es asistente de dirección y dramaturgia de Emilio García Wehbi. Forma parte de Luciérnagas, proyecto de instalación en sitio específico, dirigido por Jesús Antuña. Se encuentra trabajando en La vida diseño, obra que co-escribe y co-dirige, y con la cual ha obtenido el apoyo de Iberescena. Se ha formado con Rubén Szuchmacher, Emilio García Wehbi, Félix Bruzzone, Lisandro Rodríguez, Guillermo Angelelli, Josefina Gorostiza, Marina Otero, Héctor Ansaldi, David Farias, entre otros. 

CRISTIÁN ATHENS (Concepción, Chile | 1989) Escribe, dirige y realiza. Cursó estudios en Artes Visuales e Historia (UDEC, Chile).  Como escritor y guionista en 2013 publica Iris, novela gráfica colectiva e interdisciplinaria editada por LAR (Literatura Americana Reunida). El mismo año realiza un intercambio en Estética, Literatura, Artes Performativas y Audiovisuales en la Universidad de Buenos Aires, ciudad en la que actualmente reside. Se formó en Dirección y puesta en escena con Emilio Garcia Wehbi. En Dramaturgia con Ariel Farace y Alejandro Tantanian. Se ha desarrollado en talleres, cursos y seminarios con Luciana Acuña, AlejoMoguillansky, Domin Choi, Gabriel Guralnik entre otros. Actualmente se forma en Realización y dirección cinematográfica con Raúl Perrone. 

LUCÍA DECA (Buenos Aires | 1988) Actriz, performer, bailarina y docente. Comienza su práctica y formación en actuación desde temprana edad. Se formó en actuación con Augusto Fernandes y Joy Morris. Indago en danza y movimiento en el Estudio Jimena Olivari y el Centre du Marais (Paris). Continúa su investigación en el teatro físico y la performance en Ecole Jacques Lecoq (Paris). Y en Buenos Aires junto a Maricel Alvarez y Melina Seldes. Participó en proyectos escénicos en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Club Cultural Matienzo y Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural R. Rojas y Bienal de Performance. Parte de su investigación es generar redes e intercambio cultural con artistas de diferentes disciplinas, y orígenes. Es modelo de fotografía performática, narrativa y territorial. 
 

JUAN PABLO SIERRA (Bahía Blanca | 1966) Actor, bailarín, director, productor, coreógrafo y acróbata. Estudió Sociología en la UBA y Magisterio en El Instituto Summa. Se formó como bailarín estudiando danzas clásicas y contemporáneas en Argentina y el exterior. Trabajó como bailarín, actor, director, coreógrafo, productor, y acróbata en instituciones de relevancia como el Centro Experimental de Ópera y Ballet, CETC del Teatro Colón y Complejo Teatral de Buenos Aires. Trabajó como intérprete y coreógrafo en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el Centro Cultural de la Cooperación y el Teatro Nacional Cervantes. Entre sus últimos trabajos en escena se encuentran: Enrique IV. Luigi Pirandello, en el teatro Hasta Trilce. Los nombres de los caídos en el conflicto Sirio desde el 15 de Marzo de 2011 hasta hoy. Performance de Santiago Sierra. Bienal de Performance ’17. 58 Indicios sobre el Cuerpo, de Emilio García Wehbi; Four Walls de John Cage y Merce Cunningham con dirección de Roxana Grinstein para el CETC del Teatro Colon; Ángeles Negros de Silvana Cardell TMGSM. 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...