28 de noviembre de 2019

Estreno de la coproducción "CRUSH" [Panamá]

La Fundación Espacio Creativo presenta “CRUSH”, espectáculo de danza contemporánea y música en vivo que se desarrollará en el Teatro Nacional de la Ciudad de Panamá, con 3 funciones de gala:

Sobre el espectáculo
Crush es una obra que despliega muchas obras y que habla de la potencia del deseo, de sus tensiones y de sus desbordes. Presenta un diálogo-tensión-contaminación entre universo sonoro y de movimiento, que da paso a imágenes, a espacios y a la activación multi-sensorial poética. La erótica de la creación puesta en juego para buscar un lenguaje desconocido, a la altura de la sensualidad del encuentro.
Esta pieza refleja el amontonamiento de emociones que frecuentemente destellan reacciones poderosas. Visita la pasión, la frustración, el deseo, la fantasía, el apego, el cariño, la vergüenza, la rabia, y las conjuga de manera desordenada, tal cual conviven usualmente.

Antecedentes
Crush da lugar a sensaciones y emociones que emergen de nuestra continua y casi compulsiva búsqueda de cercanía, de conectar no sólo con el ser o el soma de otra persona, sino con la fantasía que de ella hemos creado.
Es un proyecto multidisciplinario que nace entre artistas que han configurado varias propuestas escénicas previas y que reconocen en el trabajo del otro una potencia interpelante, activadora y transformadora para su propio estado de creación.
El rebote a nivel creativo será en el ámbito coreográfico bajo la dirección de Marlyn Attie y musical, a cargo de Ingmar Herrera.

Los bailarines y músicos involucrados son de alta trayectoria y experiencia:
2 bailarines de Costa Rica - Sebastian Mendez y Estefania Dondi
1 bailarina Eslovaca - Livia Mendez
3 bailarines panameños - Analida Galindo, Adrian Morales y Sara Martin
4 músicos panameños – Ingmar Herrera, Lilo Sanchez, David Caparó y Eduardo Irving

Sobre los productores
La Fundación Espacio Creativo [FEC], es una organización sin fines de lucro, constituida en el año 2013. Desde su creación, desarrolla programas y acciones dirigidas a apoyar la organización de actividades culturales, educativas, sociales, artísticas y de apoyo comunitario, dentro y fuera del país. FEC esta destinado a cultivar, apoyar y promover el arte de la danza contemporánea en Panamá.

Funciones
La Fundación Espacio Creativo presenta “CRUSH”, espectáculo de danza contemporánea y música en vivo que se desarrollará en el Teatro Nacional de la Ciudad de Panamá, con 3 funciones de gala:

− Sábado 14 de diciembre a las 8 PM
− Domingo 15 de diciembre a las 5 PM
− Domingo 15 de diciembre a las 8 PM

Las entradas están a la venta a través de Panatickets – www.panatickets.com

Este evento es patrocinado y apoyado por El Ministerio de Cultura, La Embajada de Estados Unidos, Fondo Iberescena, Fémur Arquitectura, Yoo Panamá, Fundación Pasos, TVN Media, Magic Dreams.

Social Media
info@fec.org.pa
Web: https://www.fec.org.pa
Instagram: @espaciocreativopty
Facebook: www.facebook/FECpanama

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...