19 de diciembre de 2019

Estreno de la coproducción "Cuatro" [Montevideo, Uruguay]

Estreno: 22 de Diciembre de 2019 a las 19h /  Gen Centro de Artes y Ciencias.

CUATRO es una pieza coreográfica basada en la colaboración artística y la deslocalización de cuatro miradas. Se propone la creación de una pieza formada por cuatro perspectivas, cuatro partes, cuatro posibles que lejos de unificarse en una mirada esencialista cerrada en el sujeto, pueda dar cuenta de las tensiones, des-sincronías, incompletudes y opacidades que nos configuran, considerando el marco de las narrativas colonialistas que aún siguen operando en nuestros discursos artísticos y políticos. 

Reunión de abordajes, de contextos disímiles, cuatro partes, cuatro posibles que se contaminan. 

El proyecto  pone en marcha una metodología de creación que se moviliza en el encuentro de cuatro artistas creadoras, para crear una ficción donde fragmentarse en muchas otras, como gesto para habitar un territorio en común. Encontrarse más allá de la subjetividad propia y nutrirse  a sí mismas de territorios poéticos que se potencian, mientras se ponen en relación con un pasado y futuro no lineales.

Tras la realización de varias fases de trabajo en diferentes lugares de España y Uruguay (Azala Espacio de Creación, CCE Montevideo, Harobia Bilbao, Centros Cívicos de Bilbao, GEN - Centro de Artes y Ciencias) la última etapa y estreno se realizará en el mes de diciembre en Montevideo. Será en este último encuentro entre las cuatro artistas que el trabajo adquirirá su forma y se abrirá al público. 

Estreno: 22 de Diciembre de 2019 a las 19h /  Gen Centro de Artes y Ciencias. Dirección: Andes 1128; Montevideo. 

Proyecto CUATRO se realiza gracias al fondo IBERESCENA de Co-producción,  promovida por la Asociación Civil de Proyectos Artístico Culturales PROAC (Montevideo -  Uruguay), el Centro de Artes y Ciencia GEN (Montevideo - Uruguay), Espacio AZALA (La Sierra - España) y Asociación Artístico Cultural Luciérnaga (Bilbao - España) y apoyada por CCE Montevideo.

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...