18 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "Dinamarca" de Lluïsa Cunillé [Montevideo y Buenos Aires]

“Dinamarca”, obra de la catalana Lluïsa Cunillé constituye una suerte de documental sobre el universo privado del ciudadano occidental. Estreno el viernes 30 de agosto en el Teatro Solís de Montevideo

Iberescena, el Ministerio de Educación y cultura de Uruguay, Centro Cultural de España, Teatro Solis y Teatro Porteño tienen el agrado de anunciar “Dinamarca”, obra de la catalana Lluïsa Cunillé (estreno mundial) que constituye una suerte de documental sobre el universo privado del ciudadano occidental. Proporciona herramientas de autoconocimiento al espectador, mostrando la verdad interna de los hombres a través de sus modos relacionales en nuestra sociedad globalizada.

Reseña
Una madre y su hijo en una habitación. La llegada de una carta dirigida a la madre - que nos recuerda la historia de la reina Gertrudis y Hamlet - es el disparador de la acción. Se generará un territorio de tensión, una especie de frontera entre lo público y lo privado, donde el vínculo entre madre-hijo se instala en un espacio liminal de salvación y condena.

Ficha técnica
DIRECCIÓN: Fernando Parodi
DRAMATURGIA: Luïsa Cunillé
MADRE: Gloria Demassi
HIJO: Rafael Soliwoda
DIRECCIÓN DE ARTE: Paula Villalba  / Cecilia Bello Godoy
DISEÑO GRÁFICO: Camila Chichet
ILUSTRACIÓN: Aldo Pérez
FOTOGRAFÍA: Francisco Ancheta
AUDIOVISUAL: Juan lema
ILUMINACIÓN: Juan Andrés Piazza
MÚSICA: Diego Porras 
PRODUCCIÓN: Claudia Sánchez 

Funciones:
Teatro Solis de Montevideo / Sala Zavala Muniz 6 únicas funciones Viernes 30 de agosto 20hs Sábado 31 de agosto 20hs Domingo 1 de septiembre 20hs. Viernes 6 de setiembre 20hs. Sábado 7 de setiembre 20hs. Domingo 8 de septiembre 20hs.
Teatro Porteño de Buenos Aires
Sábados 14, 21 y 28 de septiembre, 20hs., Sábados 5, 12 y 19 de octubre 20hs.

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...