17 de noviembre de 2020

Estreno de la coproducción "Discursos ambulantes" [Cali, Colombia]

Tedrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Teatro Brújula al Sur.

La co-producción Discursos ambulantes, creada por el colectivo Laboractores de Cali –Colombia, el grupo CINZA de Brasil y   apoyada por el programa IBERESCENA del Ministerio de Cultura de Colombia, es una intervención en el espacio público que se propone indagar diversas formas de deambular y activar en cada ciudad los discurso que desean hacer resonar los creadores Genny Cuervo (Colombia) y Joao Turchi (Brasil), quienes realizan la dramaturgia y dirección de este dispositivo de interacción.

En esta ocasión, se realizará el estreno de la co-producción en la ciudad de Cali-Colombia con la intervención “Discursos #1 –Cartas ambulantes”, los días 17 y 18 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Teatro Brújula al Sur.

“Discursos #1 –Cartas ambulantes” es un performance que se inicia con la invitación a mujeres creadoras para que escriban cartas que serán entregadas puerta a puerta a las personas que se inscriban en la campaña “quiero una carta”. Las cartas escritas en antiguas máquinas de escribir, viajaran por la ciudad en las manos de mensajeros ambulantes que harán su entrega entre los días 12 y 16 de noviembre.

Finalmente, los días 17 y 18 de noviembre, se realizará un recorrido por la ciudad de Cali a bordo de un camión de perifoneo, que llevará a un grupo de actrices-escritoras quienes estarán escribiendo cartas a las personas que se encuentren en los diferentes espacios de la ciudad donde se harán las paradas. Permitiendo también, que los transeúntes interesados, escriban sus propias cartas. Al mismo tiempo, las cartas se leerán a través del equipo de perifoneo, permitiendo que las palabras de las creadoras resuenen por la ciudad.

Los discursos # 1 proponen como protagonistas a las mujeres creadoras del territorio, haciendo de la intervención un espacio de expresión que permita divulgar sus discursos personales, confrontar la violencia, el miedo y el desequilibrio que nos aqueja y que encuentra en la percepción femenina una guía para acción transformadora.

La intervención pública en la ciudad de Cali tendrá estaciones en la plaza de Caicedo, Parque de los poetas, Bulevar del Rio, Calle 15, Casa Laboractores y Teatro la Concha. Igualmente se hará cubrimiento del recorrido vía streaming a través del Facebook live del festival Brújula al Sur.

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...