28 de octubre de 2020

Estreno de la coproducción "El viaje de Telémaco" [La Paz, Bolivia]

Estreno el 31 de octubre a las 18:00 en la Plaza de la Mujer del barrio de Bajo Seguencoma, en el marco del Encuentro Internacional de Artes Escénicas EnArtes, y se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

El día 31 de octubre a las 18:00 en la Plaza de la Mujer del barrio de Bajo Seguencoma, la ciudad de La Paz podrá disfrutar de la primera obra de teatro de calle post-cuarentena. La obra de teatro El Viaje de Telémaco es una producción de Escénico Giroscopio dirigida por Daniel Aguirre y con dramaturgia de Camila Urioste, creada con jóvenes artistas callejeros (rap, danza, hip hop, breakdance, teatro y otros), y en co-producción con los artistas chilenos Ignacio Achurra y Katiuska Valenzuela del grupo La Patriótico Interesante.

La obra se hizo posible gracias al apoyo del Fondo Iberescena, y al FOCUART. Cuenta también con el auspicio de la fundación Awaj Warmi para la confección y diseño de vestuario. La producción se llevó a cabo desde el mes de abril de manera virtual, y desde Septiembre con ensayos presenciales. Los jóvenes artistas callejeros pasaron un taller de artes esénicas integral dictado por Daniel Aguirre durante dos meses antes de empezar con el montaje de la obra de teatro de calle.

El Viaje de Telémaco cuenta la historia de Telémaco, el hijo de Ulises, que en el poema épico de Homero, La Odisea, sale de viaje en busca de su padre. Se trata de un viaje de iniciación traído a nuestros tiempos con música, baile y artes callejeras para para hablar de la búsqueda de los jóvenes de una identidad propia, un viaje interior hacia el origen.

La función de estreno, de acceso libre, se realiza en el marco del Encuentro Internacional de Artes Escénicas EnArtes, y se llevará a cabo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social. Todo el público asistente debe portar barbijo en todo momento.Para mayor información, siga a Escénico Giroscopio en FB e Instagram, o llame al 70116982. 

Ficha Técnica:

Dirección: Daniel Aguirre

Co-dirección: Ignacio Achurra

Dramaturgia: Camila Urioste

Textos: Daniel Aguirre, Camila Urioste, Camilo Sapiencia, Jorge Barrón, Javier Gómez

Actuación: Daniel Aguirre, Mariana Requena, Camila Urioste,Diego Alejandro Orozco, Andrea Gwendolyn Quiroz, Rodrigo Lazcano, Jorge Barrón, Sebastián Ramirez

Diseño teatral: Katiuska Valenzuela

Diseño de vestuario: Katiuska Valenzuela y Carmen Camacho

Elaboración de vestuario: Awaj Warmi

Musicalización: Daniel Aguirre

Arte gráfico: Lía Michel

Duración: 50 minutos

Público: Todo público 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...