28 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción "En un camino silencioso" [Costa Rica]

El lanzamiento del Video-Danza se hará a través de la plataforma Actinio el día Sábado 30 de Octubre a las 8pm de Costa Rica.

¨En un Camino Silencioso¨ es un espectáculo de video-danza apoyado por el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, IBERESCENA 2020, la Coproducción del Teatro Eugene O´Neil (Centro Cultural Costarricense-Norteamericano) y la Junta Directiva del Salón Comunal La Avellana, en Escazú.

La obra tiene como tema principal La Supervivencia en una Situación de Confinamiento apoyado en la obra del artista visual panameño Jhafis Quintero, fuertemente Influenciada por su experiencia en prisión; impulsada por la lucha física y psicológica inducidas por el aislamiento.

Como una forma de mantener la privacidad, la interacción social y el sentido de identidad; facilitando la comunicación a través de la creatividad al estar privado de libertad.

Argumento de la Obra:

La situación sucede en las habitaciones de un centro reclusivo que tiene tanto de prisión como de hospital, en donde dos mujeres confinadas lidian con el aislamiento estableciendo sus propias formas de escape para soportarlo.

Los muros que les contienen se convierten en el principal medio de expresión e interacción, al punto que el muro se convierte en su voz, en una extensión de sus cuerpos, en el único medio de comunicación entre ellas.

El lanzamiento del Video-Danza se hará a través de la plataforma Actinio el día Sábado 30 de Octubre a las 8pm y tendrá un costo de $10.

Noticias Relacionadas

11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.
03 de abril de 2024

Primer Festival de Teatro Infantil y Juvenil: TEATRO YUPI [Panamá]

El festival tendrá lugar del 18 al 21 de abril en Penonomé.

Enviando datos

Espere un momento por favor...