13 de octubre de 2020

Estreno de la coproducción Homo Hominis Lupus [Colombia]

Homo Homini Lupus se estrenará los días 10 y 11 de Octubre en la sede del Teatro Cenit en la Sierra Nevada de Santa Marta y el 20 de Octubre será filmada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para ser transmitida en la programación digital del mismo.

El Centro de Investigaciones Teatrales – CENIT, fundado en Bogotá en 1992 por Nube Sandoval y Bernardo Rey, ha dedicado su trabajo al estudio y experimentación de los principios que rigen el trabajo del actor, a la construcción y uso de la máscara en el teatro contemporáneo, al diálogo continuo entre las artes visuales y las artes escénicas, al diseño y creación de escenografías y espacios teatrales no convencionales y al uso del teatro como instrumento para activar vías hacía la resiliencia en ámbitos sociales vulnerables, con la metodología y práctica del “Teatro como Puente” . Con sus producciones artísticas y sus propuestas pedagógicas el Teatro Cenit ha participado en diversos convenios, seminarios, festivales y encuentros teatrales en Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cabo Verde, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, España, Italia y Rumania.

Con el apoyo de Iberescena, el Ministerio de Cultura y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Cenit crea en co-producción con el grupo Contraelviento Teatro de Ecuador, la obra HOMO HOMINI LUPUS, dirigida y adaptada por Bernardo Rey.

Situada en el contexto de un hóspital psiquiátrico HOMO HOMINI LUPUS es una libre adaptación de Woyzeck de Georg Büchner.

“En la historia de Woyzeck, reconocemos a un hombre cuya existencia es negada por parte de una sociedad en la cual el li´mite de la cordura es evidentemente cuestionable. La locura del soldado Woyzeck es inducida por relaciones insanas y de poder violento. El aspecto de la locura nos ofrece la clave para elaborar nuestra propia lectura de la obra. Así retomamos aquí la estructura dramatu´rgica de Marat/Sade de Peter Weiss -de teatro dentro del teatro- donde un grupo de pacientes de una institucio´n mental representan, ya no el asesinato de Marat, sino el drama del joven soldado Woyzeck y el trágico feminicidio de Marie, su esposa.”

Bernardo Rey.

Homo Homini Lupus se estrenará los días 10 y 11 de Octubre en la sede del Teatro Cenit en la Sierra Nevada de Santa Marta y el 20 de Octubre será filmada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para ser transmitida en la programación digital del mismo.

FICHA TÉCNICA
HOMO HOMINI LUPUS

Dirección y adaptación: Bernardo Rey

Con: Nube Sandoval, Viviana Hernández, Verónica Falconi

Esteban Tinajero, Alberto Cardeño,

Roberto Garcés, Richard Galeano,

Roger Rodríguez y Víctor García.

Escenografía: Bernardo Rey y Tatiana Ariza

Máscaras: Bernardo Rey

Vestuario: Aurora Ghielmini

Música: Vanesa Forero – Cenit

Fotografía y gráfica: Alvaro Caviedes

Audiovisuales: Manuel Suárez y Álvaro Caviedes

 

Noticias Relacionadas

15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 
06 de octubre de 2021

10ª edición de PRISMA / Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá

El Festival PRISMA se llevará a cabo en Teatro Nacional, Teatro Ateneo y el patio central del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además se presentarán piezas de video danza en distintas plataformas, incluyendo el Metro de Panamá. Del 10 al 16 de octubre de 2021.
01 de octubre de 2021

Festival Selva Adentro [Colombia]

Del 21 de septiembre al 10 de octubre de 2021

Enviando datos

Espere un momento por favor...