13 de octubre de 2020

Estreno de la coproducción Homo Hominis Lupus [Colombia]

Homo Homini Lupus se estrenará los días 10 y 11 de Octubre en la sede del Teatro Cenit en la Sierra Nevada de Santa Marta y el 20 de Octubre será filmada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para ser transmitida en la programación digital del mismo.

El Centro de Investigaciones Teatrales – CENIT, fundado en Bogotá en 1992 por Nube Sandoval y Bernardo Rey, ha dedicado su trabajo al estudio y experimentación de los principios que rigen el trabajo del actor, a la construcción y uso de la máscara en el teatro contemporáneo, al diálogo continuo entre las artes visuales y las artes escénicas, al diseño y creación de escenografías y espacios teatrales no convencionales y al uso del teatro como instrumento para activar vías hacía la resiliencia en ámbitos sociales vulnerables, con la metodología y práctica del “Teatro como Puente” . Con sus producciones artísticas y sus propuestas pedagógicas el Teatro Cenit ha participado en diversos convenios, seminarios, festivales y encuentros teatrales en Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Cabo Verde, Portugal, Alemania, Francia, Suiza, España, Italia y Rumania.

Con el apoyo de Iberescena, el Ministerio de Cultura y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Cenit crea en co-producción con el grupo Contraelviento Teatro de Ecuador, la obra HOMO HOMINI LUPUS, dirigida y adaptada por Bernardo Rey.

Situada en el contexto de un hóspital psiquiátrico HOMO HOMINI LUPUS es una libre adaptación de Woyzeck de Georg Büchner.

“En la historia de Woyzeck, reconocemos a un hombre cuya existencia es negada por parte de una sociedad en la cual el li´mite de la cordura es evidentemente cuestionable. La locura del soldado Woyzeck es inducida por relaciones insanas y de poder violento. El aspecto de la locura nos ofrece la clave para elaborar nuestra propia lectura de la obra. Así retomamos aquí la estructura dramatu´rgica de Marat/Sade de Peter Weiss -de teatro dentro del teatro- donde un grupo de pacientes de una institucio´n mental representan, ya no el asesinato de Marat, sino el drama del joven soldado Woyzeck y el trágico feminicidio de Marie, su esposa.”

Bernardo Rey.

Homo Homini Lupus se estrenará los días 10 y 11 de Octubre en la sede del Teatro Cenit en la Sierra Nevada de Santa Marta y el 20 de Octubre será filmada en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para ser transmitida en la programación digital del mismo.

FICHA TÉCNICA
HOMO HOMINI LUPUS

Dirección y adaptación: Bernardo Rey

Con: Nube Sandoval, Viviana Hernández, Verónica Falconi

Esteban Tinajero, Alberto Cardeño,

Roberto Garcés, Richard Galeano,

Roger Rodríguez y Víctor García.

Escenografía: Bernardo Rey y Tatiana Ariza

Máscaras: Bernardo Rey

Vestuario: Aurora Ghielmini

Música: Vanesa Forero – Cenit

Fotografía y gráfica: Alvaro Caviedes

Audiovisuales: Manuel Suárez y Álvaro Caviedes

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...