24 de septiembre de 2019

Estreno de la coproducción "Impresentible" de la Fundación Sensósfera.

Del 27 de septiembre al 29 de noviembre. Funciones en el Teatro Cádiz de Bogotá.

IMPRESENTIBLE, un campanazo de alerta teatral, ante la inminente destruición de nuestro planeta

Esta obra, una coproducción colombo-española y premio Iberescena, llega al Teatro Cádiz de Bogotá.

Del 27 de septiembre al 29 de noviembre, los espectadores vivirán una reflexión colectiva con IMPRESENTIBLE, una obra del teatro sensorial que plasma, en escena, los hechos que se desarrollan en un universo distópico (sociedad ficticia) en el año 2106, en el cual, los humanos del futuro se encuentran en una grave crisis por la pérdida de los recursos naturales.

IMPRESENTIBLE es en esencia un grito y a la vez una advertencia sobre el caos que se genera, ante la actitud del género humano y la destrucción de su entorno.

Codirigida por Fabián Acosta Quiroga, Gabriel Hernández y Nelson Jara, la obra se presentará en el teatro Cádiz (Avenida de las Américas #33 - 50), todos los viernes a las 7:00 p.m. Cabe recordar que el 27 y 28 de septiembre, y el 4 y 5 de octubre, se adelantarán 12 funciones. 

Las escenas y los personajes de IMPRESENTIBLE plantearán al público "situaciones de caos, los invitarán a tomar decisiones importantes y también a reflexionar sobre lo que fue un pasado mejor, destruido por la ambición y la desidia de los humanos". 

La pretensión de la obra no es repetir el pánico que generan los noticieros o las redes sociales, sino dar una mirada al futuro, sobre los posibles cambios en las relaciones humanas y las nuevas formas de poder que podrían ocurrir, en caso de que el ser humano siga por la senda de destruir su hogar natural: el planeta tierra.

IMPRESENTIBLE es una experiencia de teatro sensorial, premio Iberescena de coproducción, que permitió reunir varios creadores de esta técnica teatral, de las compañías Sensósfera de Colombia y Teatro de los Sentidos de España, la cual nació en Colombia en 1990, bajo la dirección del maestro Enrique Vargas.

Porque la memoria emotiva es la capacidad de crear futuros IMPRESENTIBLES.

Noticias Relacionadas

14 de enero de 2021

¡Pump! Festival de teatro para las infancias- Formato mixto [Argentina]

Del 23 al 31 de enero de 2021. A través de www.laparisinacasadearte.com
13 de enero de 2021

Festival ENTEPACH. Formato online [Chile]

La programación se divide en dos ciclos de presentaciones. El primero, se realizará entre el 15 y 18 de enero y el segundo ,en los meses de abril, mayo y junio 2021.  Todas las obras se transmitirán a las 20 hs. (de Chile), a través de Zoom, por las redes sociales de ENTEPACH y los distintos espacios asociados al evento.
14 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "Agotarse" [Quito, Ecuador]

AGOTARSE es una co-producción Ecuador-México entre las agrupaciones Bruma acción/reflexión en movimiento de Quito (Ecuador) y Laboratorio PuntoD de Guadalajara (México), la cual se estrenará en Teatro Capitol el miércoles 30 de diciembre del 2020.  
11 de diciembre de 2020

Estreno de la coproducción "HOMES"

El 18 de diciembre de 2020 será el lanzamiento de la página.

Enviando datos

Espere un momento por favor...