24 de septiembre de 2019

Estreno de la coproducción "Impresentible" de la Fundación Sensósfera.

Del 27 de septiembre al 29 de noviembre. Funciones en el Teatro Cádiz de Bogotá.

IMPRESENTIBLE, un campanazo de alerta teatral, ante la inminente destruición de nuestro planeta

Esta obra, una coproducción colombo-española y premio Iberescena, llega al Teatro Cádiz de Bogotá.

Del 27 de septiembre al 29 de noviembre, los espectadores vivirán una reflexión colectiva con IMPRESENTIBLE, una obra del teatro sensorial que plasma, en escena, los hechos que se desarrollan en un universo distópico (sociedad ficticia) en el año 2106, en el cual, los humanos del futuro se encuentran en una grave crisis por la pérdida de los recursos naturales.

IMPRESENTIBLE es en esencia un grito y a la vez una advertencia sobre el caos que se genera, ante la actitud del género humano y la destrucción de su entorno.

Codirigida por Fabián Acosta Quiroga, Gabriel Hernández y Nelson Jara, la obra se presentará en el teatro Cádiz (Avenida de las Américas #33 - 50), todos los viernes a las 7:00 p.m. Cabe recordar que el 27 y 28 de septiembre, y el 4 y 5 de octubre, se adelantarán 12 funciones. 

Las escenas y los personajes de IMPRESENTIBLE plantearán al público "situaciones de caos, los invitarán a tomar decisiones importantes y también a reflexionar sobre lo que fue un pasado mejor, destruido por la ambición y la desidia de los humanos". 

La pretensión de la obra no es repetir el pánico que generan los noticieros o las redes sociales, sino dar una mirada al futuro, sobre los posibles cambios en las relaciones humanas y las nuevas formas de poder que podrían ocurrir, en caso de que el ser humano siga por la senda de destruir su hogar natural: el planeta tierra.

IMPRESENTIBLE es una experiencia de teatro sensorial, premio Iberescena de coproducción, que permitió reunir varios creadores de esta técnica teatral, de las compañías Sensósfera de Colombia y Teatro de los Sentidos de España, la cual nació en Colombia en 1990, bajo la dirección del maestro Enrique Vargas.

Porque la memoria emotiva es la capacidad de crear futuros IMPRESENTIBLES.

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...