13 de marzo de 2019

Estreno de la coproducción "Luna traviesa" de la Compañía de Teatro LA FRAGUA, el grupo de teatro SARNA CON GUSTO y LA CHACHARA [Paraguay, Argentina, España].

Obra de teatro infantil con títeres. Se estrena el domingo 17 de marzo a las 18:00 hs. en el Salón Municipal de Itaugua y tendrá una segunda función en la misma ciudad el domingo 24 de marzo a la misma hora.

LUNA TRAVIESA es una obra de teatro infantil con títeres. Nace del guión de Zunilda Leguizamón de la Compañía de teatro LA FRAGUA de Itauguá y es producida por Sofía Paoli Thorne de TEKOHA AUDIOVISUAL. 

Fue adjudicada por el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas – IBERESCENA, a través de la Secretaría Nacional de Cultura. 

Se unieron al proyecto de coproducción el grupo de teatro SARNA CON GUSTO de Rosario Argentina y LA CHACHARA de Sevilla, España, con amplia trayectoria en  teatro infantil.

LUNA TRAVIESA se estrena el domingo 17 de marzo a las 18:00hs en el Salón Municipal de Itaugua y tendrá una segunda función en la misma ciudad el domingo 24 de marzo a la misma hora. Posteriormente también la obra se presentará en Tacuatí, San Pedro.

LINEA ARGUMENTAL

Donde se cuenta la historia de una luna, que, aburrida de la rutina del cielo, un día decide bajar a la tierra en busca de nuevas experiencias, pero para tal propósito, necesita el consentimiento de la estrella sabia. Esta le advierte que puede ir pero para regresar necesitara de un tesoro preciado del ser humano. Bajo esa advertencia la luna baja a la tierra convertida en niña.

Está conformado por tres capítulos. El primero será presentado en esta ocación y narra sobre la luna nueva que baja para jugar con unos niños en la plaza. Allí se enfrenta con una creencia que impide que las niñas jueguen al futbol, pero esta, con su espontaneidad y picardía llega a romper con todos los esquemas.  Niños y niñas jugar en igualdad y alegría.

El segundo y tercer capitulo serán exhibidos para mediados de Julio del 2019.

LA DIRECTORA

Adriana Felicia: actriz, narradora, titiritera, directora, promotora sociocultural en teatro y títeres. Actualmente gestiona la editorial A QUE TE JUEGO UN   CUENTO. Fundadora del grupo Sarna Con Gusto.

LA GUIONISTA

Zunilda Leguizamón actriz, titiritera y dramaturga, Lic. En Ciencias de la Comunicación, profesora del área de Literatura Castellana y Educación  Artistica, promotora Cultural.

 LA PRODUCTORA

Sofía Paoli Thorne directora y productora de cine y televisión. Directora de Tekoha audiovisual. Docente en escuelas y universidades. Tesis en “Introducción del Lenguaje Audiovisual en el currículo del Nivel Inicial.          

FICHA TECNICA

DIRECCIÓN: Adriana Felicia

GUIÓN: Zunilda Leguizamón

ASESOR DE GUION: Tito Chamorro

ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Germán Geminale

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Sofía Paoli Thorne

LOGÍSTICA: Néstor Flores

ACTUACIÓN: Zunilda Leguizamón - Cirila Gómez - Marco Flecha

LUCES Y SONIDO: Arnaldo Villamayor

MUSICALIZACIÓN: Julio Rodas

TEMA MUSICAL “LUNA TRAVIESA”: Marco Aguilera – Julio Rodas – Adriana Felicia

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE ESCENOGRAFIA: Germán Geminale

HERRERIA: Alcides Delgado

DISEÑO Y ELABORACIÓN DE TITERES: Adriana Felicia

VESTUARIO: Alba Benítez

COMUNICACIÓN Y AUDIOVISUAL: Juan Carlos Lucas

DISEÑO GRAFICO: David Aguiar

CO-PRODUCCIÓN

LA FRAGUA – TEKOHA AUDIOVISUAL – SARNA CON GUSTO – LA CHACHARA

CON EL FONDO DE APOYO IBERESCENA

SECRETARIA DE CULTURA

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...