15 de julio de 2021

Estreno de la coproducción ONEIROS [Panamá]

ONEIROS se presentará 5 noches –23,24,29,30 y 31 de julio a las 8:00 p. m.– en el estudio y espacio escénico XIELO. El aforo será de 35 personas, todos debidamente separados y tomando las debidas medidas de bioseguridad solicitadas por el MINSA.

ONEIROS, una obra multisensorial que reflexiona sobre el miedo, la muerte y la violencia de género

El espectáculo de artes escénicas multidisciplinar que cuenta con el respaldo de la Fundación Gramo Danse y el Fondo IBERESCENA es creado e interpretado por la bailarina Ximena Eleta de Sierra y se presentará los días 23, 24, 29, 30 y 31 de julio a las 8:00 p. m. en el estudio y espacio escénico XIELO.

Inspirada en los ciclos del sueño, ONEIROS invita al público asistente a cobrar conciencia de su riqueza onírica, al proyectar emociones que reposan en los rincones de la inconsciencia de una mujer. La pieza realza el deseo de escapar de la realidad, el miedo a la pérdida de control y a la muerte, y la violencia de género.

Creada, dirigida e interpretada por Ximena Eleta de Sierra, esta pieza inmersiva, multisensorial y poética invita a los asistentes a sumergirse en un sueño colectivo. Con el aporte del dramaturgo Diego Fernando Montoya (Colombia), dicha obra será plasmada en una danza vertical en donde se amalgaman los contenidos audiovisuales de Libélula Fractal, la sonoridad electrónica del compositor italiano Diego Dall’Osto, en conjunto con el diseño de iluminación de John León.

Este equipo de profesionales de las artes escénicas harán que el espectador se transporte a ese mundo de ensueño y alucinaciones visuales que la bailarina expresará a través de un vívido recorrido por diversos tipos de sueños, incluyendo el sueño lúcido, la pesadilla y el falso despertar.

“Desde hace muchos años me ha interesado y apasionado el tema de los sueños. Es por ello que quise manifestar a través de esta danza teatral esa vivencia en la cual entramos todos durante la noche, ese acto que sucede en paralelo a nuestras vidas y que en muchas ocasiones refleja lo que ya ha acontecido en nuestra vida o bien nos proyecta a futuro. Quise ser fiel a ciertos aspectos fisiológicos de los sueños, que son comunes a todos, y a la vez dejar plasmadas mi pasión y experiencias pasadas en los sueños”, manifestó la bailarina y autora de la obra, Ximena Eleta de Sierra.

La artista agregó que, “Si en esta obra logro que, aunque sea por un segundo, los asistentes sientan que están soñando, cumplí con mi cometido: transportarlos a ese mundo paralelo que sucede en cada anochecer”.

ONEIROS se presentará 5 noches –23,24,29,30 y 31 de julio a las 8:00 p. m.– en el estudio y espacio escénico XIELO. El aforo será de 35 personas, todos debidamente separados y tomando las debidas medidas de bioseguridad solicitadas por el MINSA.Los boletos se pueden adquirir a través de la página web de la fundación (www.gramodanse.org). A los asistentes se les solicita llevar una almohada, portar ropa cómoda de color claro y medias, todo esto para facilitar el adentrarse en una experiencia sensorial onírica.

Para mayor información:

6766-3472

info@gramodanse.org

 

Contactos CÍA Gramo Danse:                              

Instagram @cia. GramoDanse

Whatsapp (507) 6766.3472 / info@gramodanse.org

Sobre Fundación Gramo Danse

Organización sin fines de lucro nace en 1998 con el propósito de promover la danza aérea y contemporánea mediante talleres y presentaciones dirigidas a colegios públicos y privados, eventos corporativos y público en general. En el año 2003, introduce el trabajo aéreo con telas y luego, otros elementos aéreos como la lira, el trapecio, la cuerda lisa y el arnés.

La fundación cuenta con una compañía de danza, CÍA. Gramo Danse que realiza giras por el interior del país con el propósito de promover la apreciación de la danza. En sus seis giras, CÍA. Gramo Danse ha alcanzado un público total de 20,000 personas. También cuenta con DANZÁREA, su programa social que utiliza la danza como herramienta para la formación integral de niños y jóvenes de barrios de alto riesgo.

En 2016 y 2017, PNUD y la Alcaldía de Panamá le otorga los fondos a la fundación para la realización de la obra MAR DEL ZVR – Mito y Realidad y para el Festival de Coreografía Infantil y Juvenil BRÍO en el marco de la Celebración de los 500 años de la Ciudad. Además, recibe el Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Latinoamericanas IBERESCENA en 2015, 2106, 2020 y 2021. 

 

Noticias Relacionadas

20 de octubre de 2021

Abierta la convocatoria para la Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 [Uruguay]

La Residencia de Creación Escénica Iberoamericana PAR 2021 es una convocatoria abierta a artistas iberoamericanos (excluyendo Uruguay), para la creación coreográfica y/o de artes vivas en residencia, a realizarse durante 15 días en el mes de diciembre. La convocatoria estará abierta del 19 de octubre hasta el 7 de noviembre.
19 de octubre de 2021

Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU]

El del Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay [FITUU] se desarrollará entre el 25 y el 31 de octubre en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional Adela Reta del Sodre.
15 de octubre de 2021

Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE [Rosario, Argentina]

Entre el 15 y 24 de Octubre en Rosario, se desarrollará en formato bimodal, la 20º edición del Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas EL CRUCE, priorizando la presencialidad pero también sumando actividades virtuales
07 de octubre de 2021

Estreno de la coproducción “Colhendo Histórias pela Terra”

El espectáculo circense “Colhendo Histórias pela Terra” contará con la dramaturgia construida a partir de las historias vividas por el equipo artístico en las acciones de la red durante los últimos años. 

Enviando datos

Espere un momento por favor...