04 de junio de 2019

Estreno de la coproducción peruano-argentina, "La Rebelión de los Objetos" [Miraflores, Perú]

Estreno el martes 25, miércoles 26 y Martes 2 de Julio de 2019 Auditorio del ICPNA de Miraflores, Perú.

“La Rebelión de los Objetos” es una co-producción peruano-argentina de danza y música presentado, con el apoyo de Iberescena, en la XXXI edición del Festival de Danza Nueva del instituto Cultual Peruano Norteamericano. 

Esta obra revela otra naturaleza de los objetos expresada a través de la música y el movimiento. La estética del vestuario y la sonoridad aluden a un tiempo distante de la modernidad en la que toda acción o presencia tienen un sentido utilitario. Arpa andina, trompeta, percusión y canto en composiciones originales, basadas en música de culturas tradicionales, permiten explorar esa otra naturaleza de todo lo que se concibe como objeto, incluyendo la humanidad.   
 
Como en un cuento de niños, en el que se alternan pequeños párrafos e ilustraciones, se superpone textos poéticos y escenas de danza y música a través de las cuales se va revelando identidades escondidas en lo que parece ser un grupo solo de personas. De esta manera, nos acercamos a conocer la cualidad personal, historia y mensajes de seres que en nuestro mundo (humano) suelen ser solo cosas

Alonso Núñez (Lima-1978) 
 
Diseñador y artista escénico autodidacta, interesado en explorar estados receptivos y de libertad expresiva para exponer contenido que suele encubrir el lenguaje y los códigos convencionales. Con esta perspectiva, sus propuestas experimentan sobre la plástica, la dramaturgia, la música y la expresión corporal. 
 
Algunos de los últimos proyectos en los que ha trabajado son: Evocación, Grupo íntegro (2018) (performer) ; Estudios de Forma y Color, Karin Elmore (2016) (performer) ; Soplo, Karin Elmore (2016) (performer); Jacobo el mutante, Grupo Integro (2013) (performer); Folklore Personalizado (2017-2018) (director y performer); Job (2013-2016) (director y performer); Prehistoria de la Felicidad (2014-2019) (director y performer)  
 
Autor y director: Alonso Núñez
Elenco: Joelle Gruenberg, Claire Camus (Francia), Pitias Ardizzi (Argentina), Natalia Páez (Argentina), Andrea Ghiusolfi (Uruguay), Luz Gutierrez, Milagros Esquivel, Diego García, Enrique Trelles, Omar Cruz, Alonso Nuñez

Fechas: martes 25, miércoles 26 y Martes 2 de Julio de 2019
Lugar: auditorio del ICPNA de Miraflores.
Precios: 20 y 40 soles.  
Preventa : 30 soles
Entradas a la venta: www.joinnus.com y en la boletería del ICPNA  de Miraflores

Noticias Relacionadas

25 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en la residencia de creación del Centro Cultural Jon Cortina - TNT [El Salvador].

El plazo de aplicación es del 15 de marzo hasta el 31 de marzo de 2024.
25 de marzo de 2024

12ª Edición de Convención de Circo y Otras Artes Callejeras de Paraguay [Minga Guazú]

Complejo Recreativo “La Esperanza”, Km. 16 Minga Guazú, Ciudad del Este, Paraguay, del 3 al 7 de abril de 2024.
13 de marzo de 2024

Estreno de la coproduccion REMEI A L’EXILI [Bogotá, Colombia].

La Compañía Escénica Interdisciplinar LaMultiverse de Bogotá y el Col·lectiu Collage de Barcelona estrenan su primera coproducción REMEI A L’EXILI este 20 de marzo en el Teatro La Libélula Dorada de Bogotá a las 7pm.
07 de marzo de 2024

Convocatoria abierta para participar en el VIII Encuentro Internacional de Artes Vivas Africa Moment 2024 [Barcelona, España].

Fecha límite de admisio´n de proyectos 30 de marzo de 2024, 23:59 (CEST)

Enviando datos

Espere un momento por favor...