01 de diciembre de 2021

Estreno de la coproducción Rodar i Rodar [Madrid, España]

Se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Tomás y Valiente en Fuenlabrada – Madrid, a las 18h00.

El proyecto escénico Rodar i Rodar rinde tributo, a modo de alegoría, al trabajo de Gianni Rodari, con la intención de evocar con las palabras, reinventar en la sonoridad de las historias y transportar al público a universos estéticos para invitar al juego.

Se trata de una coproducción ecuatoriana (Libripilibri) – española (La Gotera de Lazotea) que ha sido seleccionada dentro del programa iberoamericano de “Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas – Iberescena 2020/2021”, y que se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Tomás y Valiente en Fuenlabrada – Madrid, a las 18h00.

En la obra se conjugan diversos lenguajes artísticos entre los que se destacan aquellos que se encuentran en los libros, la lectura, los títeres, la música, el teatro y el juego, con la intención de generar un espacio de disfrute y evocación estética.

El grupo de títeres español La Gotera de Lazotea cumple en 2021 cuarenta años de trayectoria profesional, que están avalados por una amplia experiencia artística en la que han desarrollado 28 espectáculos hasta el momento, con presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales y con el reconocimiento a través de varios galardones individuales y colectivos.

A su vez, el emprendimiento cultural ecuatoriano Libripilibri, tiene un amplio recorrido en el ámbito de la educación artística y la mediación de la lectura. Desde hace ya varios años, ha generado diversas alternativas de acercamiento, encuentro, reflexión y visibilización del libro, la lectura  y la literatura, entre ellas, intervenciones escénicas interdisciplinarias que propician el encuentro con la oralidad y el empoderamiento colectivo de múltiples lenguajes.

La simbiosis entre la creatividad particular de ambos colectivos desemboca en el proyecto Rodar i Rodar, que busca el despertar de una mirada y un sentir comunitario ante la belleza, que sea capaz de trasladarse a la realidad, es decir, el poder imaginar territorios de infinitas posibilidades para generar un mundo en el que se tengan mayores oportunidades.

Noticias Relacionadas

18 de enero de 2022

Convocatoria abierta para participar en el Festival Alma Negra [Costa Rica]

La convocatoria está abierta a artistas de países iberoamericanos miembros del programa IBERESCENA (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal) y artistas nacionales, o residentes en Costa Rica, para ser parte de la edición 2021 del Festival Alma Negra que se realizará en Teatro de la Tierra en San Mateo de Alajuela, Costa Rica; del 9 al 17 de abril del 2022.
15 de diciembre de 2021

Estreno de la coproducción "BAMMM" [Brasil]

El lunes, 20 de diciembre, se estrenará el espectáculo de danza ´Bammm`, en el Teatro Municipal Severino Cabral - Campina Grande, Paraíba.
02 de diciembre de 2021

Estreno de la coporducción "Las Redes abiertas de América Latina" [Natal y Bogotá]

Del 4 al 12 de diciembre de 2021
29 de noviembre de 2021

SYRY- Festival Internacional de Artes Escénicas Contemporáneas [Paraguay]

En su edición 2021 Syry Festival Internacional de Artes escénicas Contemporáneas iniciará el 28 de noviembre al 1 de diciembre con el Ciclo Todos Podemos bailar, a la par de talleres y seminarios. Y desde el 2 al 5 de diciembre el Festival Internacional en el Auditorio de la FADA UNA, con presencia de artistas de México, Brasil y Paraguay.

Enviando datos

Espere un momento por favor...