01 de diciembre de 2021

Estreno de la coproducción Rodar i Rodar [Madrid, España]

Se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Tomás y Valiente en Fuenlabrada – Madrid, a las 18h00.

El proyecto escénico Rodar i Rodar rinde tributo, a modo de alegoría, al trabajo de Gianni Rodari, con la intención de evocar con las palabras, reinventar en la sonoridad de las historias y transportar al público a universos estéticos para invitar al juego.

Se trata de una coproducción ecuatoriana (Libripilibri) – española (La Gotera de Lazotea) que ha sido seleccionada dentro del programa iberoamericano de “Ayuda a la Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas – Iberescena 2020/2021”, y que se estrenará el próximo 5 de diciembre en el Teatro Tomás y Valiente en Fuenlabrada – Madrid, a las 18h00.

En la obra se conjugan diversos lenguajes artísticos entre los que se destacan aquellos que se encuentran en los libros, la lectura, los títeres, la música, el teatro y el juego, con la intención de generar un espacio de disfrute y evocación estética.

El grupo de títeres español La Gotera de Lazotea cumple en 2021 cuarenta años de trayectoria profesional, que están avalados por una amplia experiencia artística en la que han desarrollado 28 espectáculos hasta el momento, con presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales y con el reconocimiento a través de varios galardones individuales y colectivos.

A su vez, el emprendimiento cultural ecuatoriano Libripilibri, tiene un amplio recorrido en el ámbito de la educación artística y la mediación de la lectura. Desde hace ya varios años, ha generado diversas alternativas de acercamiento, encuentro, reflexión y visibilización del libro, la lectura  y la literatura, entre ellas, intervenciones escénicas interdisciplinarias que propician el encuentro con la oralidad y el empoderamiento colectivo de múltiples lenguajes.

La simbiosis entre la creatividad particular de ambos colectivos desemboca en el proyecto Rodar i Rodar, que busca el despertar de una mirada y un sentir comunitario ante la belleza, que sea capaz de trasladarse a la realidad, es decir, el poder imaginar territorios de infinitas posibilidades para generar un mundo en el que se tengan mayores oportunidades.

Noticias Relacionadas

18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.
10 de abril de 2024

CONVOCATORIA ABIERTA. RESIDENCIA ARTÍSTICA "SELVÁTICA AÇÕES ARTÍSTICAS" [Curitiba, Brasil].

Convocatoria abierta desde el 10 de abril al 10 de mayo de 2024.
04 de abril de 2024

13º Festival Internacional de Artes Escénicas - FAE Panamá 2024

Del 17 al 20 de abril.

Enviando datos

Espere un momento por favor...