13 de septiembre de 2021

Estreno de la coproducción "Rumbos: uno más uno tres" [Ecuador]

Estreno el 14 de septiembre a las 20 hs. en el Teatro La Trinchera, en el marco del 34 Festival Internacional de Manta.

El martes 14 de septiembre se realizará el ESTRENO de la Coproducción Internacional ganadora de IBERESCENA, entre los grupos TEATRO PUENTES INVISIBLES de Ecuador y COLECTIVO AMBAR PERÚ, con la obra “Rumbos: uno más uno tres”, en el Teatro La Trinchera en el marco del 34 Festival Internacional de Manta. La función será a las 20h00.

La obra cuenta con la asesoría dramatúrgica de Aristides Vargas, el vestuario de Pepe Rosales; ambos del Teatro Malayerba (Ecuador) y la composición musical está a cargo de Lucas Achirico del Teatro de los Andes (Bolivia) siendo estos dos grupos grandes referentes del Teatro iberoamericano actual.

LA OBRA: “RUMBOS: UNO MÁS UNO TRES”

Es un espectáculo atravesado por la temática de las relaciones humanas, haciendo foco en las relaciones de pareja, a partir de las vivencias personales de l@s intérpretes, que sirven como un reflejo del comportamiento social y cultural de cada región de donde provienen. A su vez, nos interroga a cerca de cómo estas experiencias personales nos marcan, y cómo estas huellas-cicatrices nos habitan, condicionando nuestros vínculos.

La historia recorre los caminos del amor de pareja como una aventura   sin mapas, que intenta ser de a dos, mientras se preguntan ¿Cómo evitar perdernos en el otro? ¿Cómo seguir siendo un@ mism@ agarrando la mano de alguien más? ¿Cómo hacer que los sueños confluyan?

La propuesta tiene como base la Creación Colectiva y la Dramaturgia del Actor, relacionados con diversas herramientas y lenguajes escénicos.

DIRECTOR: VICTOR STIVELMAN

Se forma con directores tan relevantes como Santiago García de La Candelaria (Colombia); Arístides Vargas de Teatro Malayerba (Ecuador), Cesar Brie de Teatro de los Andes (Bolivia) y Eugenio Barba de Odin Teatret (Dinamarca). Ha dirigido 15 montajes en 5 países diferentes. Dichas obras se han presentado en: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, España, Perú, Chile, Nicaragua, México,y República Dominicana, en más de 30 Festivales Internacionales, hasta la fecha.

Durante el actual mes de septiembre de 2021, se realizará un recorrido por varias ciudades del Ecuador, incluyendo comunidades de pueblos originarios y poblaciones de frontera, en las tres regiones del país (sierra, costa y selva), realizándose funciones en la Parroquia Rural La Merced, (Valle de los Chillos -Quito), Chical (Carchi), Tulcán, Manta, Teatro Malayerba (Quito), Comunidad Shuar Kuamar y Macas ambas en Morona Santiago.

 

Noticias Relacionadas

25 de abril de 2024

Convocatoria abierta para participar del 15 FESTIVAL MUNDIAL DE TEATRO ADOLESCENTE “VAMOS QUE VENIMOS” [Argentina]

Convocatoria abierta hasta el 30 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.

Enviando datos

Espere un momento por favor...