23 de julio de 2021

Estreno de la coproducción "Sacha Wasi, Una casa en la selvaCosta Rica]" [

Se estrenará en el Parque  la Libertad en San José, Costa Rica el sábado 21 de agosto de 2021 a las 17h00, la entrada es libre.

La artista escénica costarricense Milena Rodriguez junto al director argentino Roberto White, presentan la obra infantil Sacha Wasi, Una casa en la selva. Este proyecto fue ganador de IBERESCENA; convocatoria internacional de artes escénicas vigente en 17 países a nivel Iberoamericano.

 “Sacha Wasi, Una casa en la selva” es una obra apta para niños mayores de cinco años que propone, a través de reconstrucciones simbólicas, un recorrido por memorias de viajes ajenos y propios, por territorios cuasi mitológicos de tiempos pasados, rutas de viajes y sueños que conectan y dan valor a nuestra identidad, con el estar siendo latinoamericanos.  El encuentro prioriza no la anécdota, si no el tiempo de la memoria, el territorio suspendido en el que ya no se está y un tiempo que se vuelve imagen, sensación y/o sonido, ilusión.

Con esta coproducción y gracias al apoyo de IBERESCENA, Milena Rodríguez se propone abordar de manera poética, temáticas actuales sobre identidad latinoamericana, sabiduría popular ancestral y derechos humanos, en una obra para todo público, basada en escritos recopilados durante una década de viajes y un 2020 conviviendo con una familia kichwa en el Amazonas de Ecuador. Dando así valor a los legados culturales que poco a poco van desapareciendo, vinculados a los oficios artesanales, los mitos y la medicina natural.

Con una obra colaborativa, se propone rescatar y dar visibilidad a la sabiduría popular y a nuestro estar siendo latinoamericanos, reuniendo un equipo de coproducción proveniente de Ecuador, Argentina, Colombia y Costa Rica en una propuesta novedosa donde estarán presente la danza y los objetos.

Esta obra de títeres corporales apta para todo público se estrenará en el Parque  la Libertad en San José, Costa Rica el sábado 21 de agosto de 2021 a las 17h00, la entrada es libre.

SINOPSIS:

Una niña no puede dormir, busca algo, una palabra, un recuerdo. La habitación es pequeña y está llena de objetos heredados de la abuela, objetos que recuerdan de dónde han llegado y le cuentan historias de paisajes lejanos. Cuando logra dormirse, le acompañan en los sueños, la toman de la mano y la sumergen en las profundidades del mar de la memoria para contarle de pescadores que hablan con los animales, con el mar y con las olas...

FICHA TÉCNICA

Idea Original e Interpretación: Milena Rodríguez / Costa Rica

Dirección: Roberto White / Argentina

Diseño escénico : Mirta Castro  / Costa Rica

Compositor de Canciones: Camilo Carvajal / Colombia

Diseño Sonoro: Pablo Molina / Ecuador

Diseño Gráfico /  Comunicación:  El Nodo Productora Cultural


 

 

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...