21 de septiembre de 2022

Estreno de la coproducción "Saudade" [Lisboa]

Del 24/9 al 18/10. La Boutique da Cultura [Lisboa]

Un cuento para siete días.

Cuando por primera vez mi hijo se fue de campamento, escribí este cuento. Guardé cada capítulo en un sobre diferente y los puse dentro de su mochila. Fue así que en cada una de las siete noches de ausencia, ¡Lautaro descubrió esta historia!

A veces pienso que las cosas que uno menos piensa, que menos intensiones tiene de hacer trascender, son las que vuelan más lejos. Este cuento salió del fondo de mi corazón y fue escrito desde las entrañas. Tal vez ese sea el secreto...

Claudio Hochman (Autor y director)

Y la historia es así: Un rey que lo sabe todo y para toda pregunta tiene respuesta, cada domingo abre la puerta de su palacio para que el pueblo consulte lo que quiera. Un día llega un señor (con un aire indisimuladamente parecido a Fernando Pessoa) que le hace la pregunta más difícil: ¿qué es saudade? A partir de ahí comienzan las aventuras de este rey para encontrar la respuesta.

La obra tiene su origen en el cuento "Saudade" y su edición portuguesa. Adaptada para actores y actrices de Portugal y Argentina, un encuentro en un cruce de lenguajes.

La propuesta recibió un subsidio de Iberescena que hizo posible la coproducción realizada por artistas de Portugal, Argentina y España a estrenarse en Lisboa en la Butique da Cultura, del 24 de septiembre al 18 de octubre de 2022.

Escribir y producir teatro para infancias nunca es neutral, requiere hacer elecciones responsables acerca de temas y abordajes, trabajar con respeto emocional y desafíos artísticos. Abrir universos estéticos dentro de su propia dimensión. Ofrecerles el mundo de Pessoa, el lenguaje y la comunicación activa es contemplarlos como sujetos creativos y genuinos generadores de contenidos e interrelaciones críticas.

El universo dramático de “Saudade” está generado desde el lenguaje, la música, las actuaciones y objetos artísticos. Un espacio escénico alternativo, que aloja una poética desde donde convocamos a las infancias para realizar las diferentes lecturas posibles en un escenario que desborda de poesía.

 

Estreno:  24 de septiembre al 18 de octubre de 2022

Espaço Boutique da Cultura, Avenida do Colégio Militar, 1500-187 Lisboa

Duración: 45 minutos

Entradas en venta: https://bol.pt/Comprar/Bilhetes/112284-saudade-e_boutique_da_cultura/

Contacto:

Marlene.nordlinger@gmail.com

+54 9 11 49606445

https://www.boutiquedacultura.org/

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...