18 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "Shasa" de Paula Dragon y Paula Pellegrino [Argentina]

El próximo 24 y 25 de Agosto en el Teatro Municipal Rafael de Aguiar de San Nicolás de los Arroyos, y el 1 de Septiembre en el Teatro Municipal 1° de Mayo de Santa Fé, estrena “SHASA. Agua Preociosa", a cargo de las Compañías "Cia. La Troupe del Aire” e “Inefable, Compañía de Teatro".

Paula Dagrón (Cía La Troupe del Aire. Coreógrafa-productora del espectáculo e intérprete) y Paula Pellegrino (Inefable Compañía de Teatro. Directora general del espectáculo) se unieron para crear juntas un espectaculo original que uniera la danza área y el teatro. Así fue que dieron vida a  “Shasa, Agua Preciosa”, junto a una coopruducción con Brasil a cargo de Renata Souza da Silva (Cia Base-coproductora intérprete); y premiado por el fondo de ayuda para las artes escénicas, Iberescena.

"Shasa" nos invita a pasear por la cabeza de una joven sofocada por la rutina y los ruidos de la ciudad, emprendiendo un viaje hacia lo desconocido y hacia su propia libertad. Encontrando en la naturaleza y princpialmente en el agua, una semejanza  con las emociones que experimenta el ser humano a lo largo de su vida.

Para que puedan viajar y vivir con nostros esta historia, hemos pensado cada detalle de este espectáculo. Es un conjunto perfecto entre vesturario, iluminación  y la gran apuesta escenográfica que los deslumbrará y los transportará a esta selva en la que "Shasa" vivirá todas sus aventuras y descubrimientos.

Las imponentes coreográfias estarán bajo La dirección de  Paula Dagrón, creadas a partir de disparadores y experimientación en los diferentes elementos aéreos. Será una exhibición de danza en árnes, danza vertical en pared, bunge, cuerdas de centro, trabajos en tela, y danza contemporánea. Le experiencia de Dagrón en esta área le dará una impronta única a cada cuadro, generando que el espectador vuele junto a los intérpretes.

La dirección general y actoral estará a cargo de Paula Pellegrino, quien aportará el complemento teatral necesario para hacer de éste espectaculo, una historia en la que el público pueda identificarse, y se sienta parte de ella, haciendoles vivir cada una de las emociones por las que “Shasa”  atraviesa.

 Para hacer de esta obra un equilibrio perfecto no podemos dejar de mencionar el gran  trabajo del del Director Musical,  Alejandro Coltro, quien compuso cada pieza de esta obra, dandole a cada momento, el clima que necesita tener .

El equipo esta conformado por Celeste Quijada, quien será la protagonista de esta maravillosa puesta, Diego Berdún representando a León, Paula Dagrón, Micaela Castillo, Ayelén Gomez, Juliana Villarraza, Sol Villoldo, Mariana Nuñez, Renata Souza Da Silva (Brasil), Fernanda Castro de Oliveira Nascimento (Brasil) y Marisol Valetto, quienes serán los intérpretes que daran vida a “Shasa”.

Noticias Relacionadas

06 de agosto de 2020

Estreno virtual de la coproducción entre Costa Rica, Salvador y Panamá "La madre que nos parió"

Las transmisiones se realizarán en vivo desde el Teatro de La Aduana por la plataforma Facebook durante los días 27,28,29,30 de agosto de 2020 en horarios de 2:00 pm y 8:00 pm hora Costa Rica, las entradas podrán adquirirse próximamente en línea en la boletería del Teatro Popular Mélico Salazar.
04 de agosto de 2020

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO ENCARNACIÓN 2020 (FITE)

El FITE 2020 se llevará a cabo del 21 al 30 de Agosto y reunirá en forma virtual a cientos de artistas de elencos de Italia, Colombia, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.
30 de julio de 2020

Comienza el festival "La Rebelión de los Muñecos" en formato virtual.

El Festival Internacional de Teatro y Marionetas producido por Viajeinmóvil se desarrollará entre el 1 y 30 de agosto en un formato virtual inédito en su historia, gracias al apoyo de Iberescena. Será transmitido por Teatroamil.tv, en alianza con Fundación Teatro a Mil.
29 de julio de 2020

BALAO – Creación en residencia. Programa virtual – julio y agosto 2020

Enviando datos

Espere un momento por favor...