22 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "TOZSAMOSC" [Buenos Aires, Argentina]

Se estrena la obra TOZSAMOSC, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts. Desde el 14 de Agosto, todos los miércoles a las 21:00 hs En Espacio Callejón [CABA]

 

El miércoles 14 de Agosto a las 21:00 se estrena en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Caba) la obra TOZSAMOSC, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts.

Esta obra, ganadora del Programa Iberescena 2019, es una coproducción de Karin Höhn y Calema Producciones.

Sinopsis: “TOZSAMOSC” significa “identidad” en polaco y se centra en la historia de amor de dos personas atravesadas por la guerra. Habla del antes, del durante y del después. Habla de la Identidad y el desarraigo a través del encuentro de dos seres… Por eso, el gran desafío de TOZSAMOSC es justamente poder hablar de TOZSAMOSC.

Palabras de la autora - directora Carolina Calema:

“El texto cuenta la historia de amor y desamor de dos personas que se encuentran en un momento histórico concreto: la Segunda Guerra Mundial. Ese es su punto de partida. Son mis abuelos y pretendo que el espectador viaje al pasado y lo revise. Ernest y Giuseppina creen juntarse por amor, aunque el tiempo les muestra que la vida los cruza porque se necesitaban para escapar de sus pasados inconclusos y tortuosos, de sus secretos no gritados, del hambre de la guerra. Ayer como hoy es importante salvaguardar la imagen y los valores, el qué dirán. Ellos se juntan para hacer menor la tragedia, aunque la tragedia se agrandará hasta aplastarlos. Irse, provoca desarraigo y el desarraigo provoca una grieta”.

“TOZSAMOSC” se presentará todos los miércoles a las 21:00 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759) y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral

TOZSAMOSC

Libro y textos: Carolina Calema

 Intérpretes:

Badia Albayati – Marcelo Xicarts

  Diseño de escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño de Sonido: Ezequiel Menalled

Diseño Gráfico: Carmen Gómez

Fotografía: Mailen Pankonin

Asistente de dirección: Ishtar Paz Pineda

Prensa: BMZ Comunicaciones

Producción Ejecutiva: Sandra Paradiso

Producción General: Karin Höhn

Dirección: Carolina Calema

 Facebook @tozsamoskok

Instagram @tozsamoskok

 

Noticias Relacionadas

19 de abril de 2024

Convocatoria abierta. Residencias de creación e investigación en el CENTRO CULTURAL AMAZÓNICO ARACUARA [Florencia, Caquetá - Colombia]

Fecha de cierre de la convocatoria: 24 de mayo de 2024.
19 de abril de 2024

Convocatoria para participar en las residecias de creación de la 2a. Edición de KAOS [Paraguay]

Kaos está destinada a todas las mujeres, mujeres trans y personas no binarias que residan en el territorio nacional o en los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, y que estén entre los 20 y los 50 años de edad. El periodo de inscripciones a través del formulario online, va desde el  15 de abril al 15 de mayo de 2024 a las 23:59 horas.
18 de abril de 2024

Convocatoria abierta XXII Festival Internacional de Títeres Manuelucho [Colombia].

Convocatoria abierta dirigida a agrupaciones y compañías residentes en Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba, España, y Colombia. Fecha de cierre:30 de abril de 2024.
11 de abril de 2024

XII Festival Internacional de Impro Costa Rica 2024 “Pura vida, pura impro” [Costa Rica]

Se llevará a cabo del 18 al 27 de abril en San José y San Carlos.

Enviando datos

Espere un momento por favor...