22 de julio de 2019

Estreno de la coproducción "TOZSAMOSC" [Buenos Aires, Argentina]

Se estrena la obra TOZSAMOSC, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts. Desde el 14 de Agosto, todos los miércoles a las 21:00 hs En Espacio Callejón [CABA]

 

El miércoles 14 de Agosto a las 21:00 se estrena en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759, Caba) la obra TOZSAMOSC, escrita y dirigida por Carolina Calema y protagonizada por Badia Albayati y Marcelo Xicarts.

Esta obra, ganadora del Programa Iberescena 2019, es una coproducción de Karin Höhn y Calema Producciones.

Sinopsis: “TOZSAMOSC” significa “identidad” en polaco y se centra en la historia de amor de dos personas atravesadas por la guerra. Habla del antes, del durante y del después. Habla de la Identidad y el desarraigo a través del encuentro de dos seres… Por eso, el gran desafío de TOZSAMOSC es justamente poder hablar de TOZSAMOSC.

Palabras de la autora - directora Carolina Calema:

“El texto cuenta la historia de amor y desamor de dos personas que se encuentran en un momento histórico concreto: la Segunda Guerra Mundial. Ese es su punto de partida. Son mis abuelos y pretendo que el espectador viaje al pasado y lo revise. Ernest y Giuseppina creen juntarse por amor, aunque el tiempo les muestra que la vida los cruza porque se necesitaban para escapar de sus pasados inconclusos y tortuosos, de sus secretos no gritados, del hambre de la guerra. Ayer como hoy es importante salvaguardar la imagen y los valores, el qué dirán. Ellos se juntan para hacer menor la tragedia, aunque la tragedia se agrandará hasta aplastarlos. Irse, provoca desarraigo y el desarraigo provoca una grieta”.

“TOZSAMOSC” se presentará todos los miércoles a las 21:00 en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759) y las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro y en Alternativa Teatral

TOZSAMOSC

Libro y textos: Carolina Calema

 Intérpretes:

Badia Albayati – Marcelo Xicarts

  Diseño de escenografía: Esteban Siderakis

Diseño de vestuario: Alejandra Robotti

Diseño de iluminación: Paula Fraga

Diseño de Sonido: Ezequiel Menalled

Diseño Gráfico: Carmen Gómez

Fotografía: Mailen Pankonin

Asistente de dirección: Ishtar Paz Pineda

Prensa: BMZ Comunicaciones

Producción Ejecutiva: Sandra Paradiso

Producción General: Karin Höhn

Dirección: Carolina Calema

 Facebook @tozsamoskok

Instagram @tozsamoskok

 

Noticias Relacionadas

21 de febrero de 2020

Abierta la convocatoria para participar en Abejas Tapioca 2020, residencias en itinerancia por la selva amazónica colombiana [Colombia]

Corporación Tapioca ofrece dos (2) residencias en itinerancia por los ríos de la selva amazónica colombiana para artistas creadores escénicos provenientes de países pertenecientes al programa Iberescena: ,Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 21 de marzo de 2020. La residencia tendrá lugar durante el mes de mayo.
20 de febrero de 2020

8º FESTIVAL INTERNACIONAL SóLODOS EN DANZA COSTA RICA

El 14 de marzo se realizará el Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea en el Parque de Barva de Heredia, la Gala de Danza y la entrega de Premios. Del 18 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar la segunda parte del Festival que se verá en Alajuela, Guanacaste, Puntarenas, Heredia, Cartago y San José.
14 de febrero de 2020

Convocatoria abierta para participar en la residencia artística "Prácticas de Escucha" [Brasil]

Abierta del 13 al 19 de febrero de 2020.
12 de febrero de 2020

Convocatoria abierta para participar en la residencia "De Norte a Sur" [CABA, Argentina]

Dirigida a artistas de El Salvador, Costa Rica o Panamá, que trabajen desde praácticas artísticas contemporáneas vinculadas a las artes escénicas, performance, y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y/o audiovisual. La residencia tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 10 de mayo en Casa Belgrado [CABA].

Enviando datos

Espere un momento por favor...