26 de junio de 2019

Estreno de la coproducción "Útero generacional" [Tucumán, Argentina]

El viernes 5 de julio se estrena en Tucumán la obra  “Útero Generacional” interpretada por la actriz argentina Melina Hernández y dirigida por la reconocida artista peruana Ana Correa en el  Teatro La Colorida a las 22 hs, luego se realizarán funciones en la provincia de San juan y en Lima -Perú.

Útero Generacional: un viaje en el tiempo sobre la lucha feminista en Latinoamérica 

Una propuesta artística que nos habla sobre la lucha feminista de las tatarabuelas, abuelas,  madres hasta el presente desde una perspectiva muy personal e íntima. El viernes 5 de julio se estrena en Tucumán la obra  “Útero Generacional” interpretada por la actriz argentina Melina Hernández y dirigida por la reconocida artista peruana Ana Correa en el  Teatro La Colorida a las 22 hs, luego se realizarán funciones en la provincia de San juan y en Lima -Perú.

Esta obra se realizó gracias a la coproducción entre artistas argentinos y peruanos con el apoyo de Proyector srl, Iberescena  y  Sacharuna ONG.

Sinopsis:

En la obra, la actriz realiza un viaje donde evoca las memorias de cuatro generaciones de su linaje femenino, incluida ella, la historia va develando la participación de cada una de ellas en la lucha feminista en Argentina.                                

Los personajes van contando, a lo largo de la obra, cómo se involucraron desde su experiencia de vida en cada momento histórico de su país. La bisabuela narra la lucha por el voto femenino la dictadura militar, la abuela, la búsqueda de los desaparecidos,  la madre, el divorcio y la interrupción voluntaria del embarazo, así como la lucha por el derecho a decidir lo cuenta la actriz en el presente.

Esta obra conmemora y celebra la lucha de las mujeres latinoamericanas que aportaron a la revolución feminista que vivimos actualmente.

Las funciones en Tucumán son 5, 6,19 y 20 de Julio a las 22hs en el Teatro La colorida.

Las funciones en San juan son 11 y 12 de Julio a las 21 hs en el Teatro Oscar Kummel

La función en Lima será el 27 de Agosto a las 19hs en el LUM (Lugar de la Memoria)

Reserva tus entrada en Uterogeneracional@gmail.com o por Whatsapp: +54 3816174491

Ficha Técnica:

Actriz: Melina Hernández – Argentina

Dirección: Ana Correa- Perú

Música de Bandoneon: Alexis Lovotti - Argentina

Técnico audiovisual: Renzo Alva- Perú

Técnico de Iluminación: Raúl Aguirre - Argentina

Diseño de escenografía y vestuario: Coqui Baldeon – Perú

Coreografías: Sofía Hernández- Argentina /Adriana Gonzalez – Colombia.

Creación plástica de objetos: Guadalupe Rearte- Argentina

Producción: Alejandra Cortez y Brahin Apud – Argentina.

 

Visita la página www.uterogeneracional.com

Noticias Relacionadas

21 de febrero de 2020

Abierta la convocatoria para participar en Abejas Tapioca 2020, residencias en itinerancia por la selva amazónica colombiana [Colombia]

Corporación Tapioca ofrece dos (2) residencias en itinerancia por los ríos de la selva amazónica colombiana para artistas creadores escénicos provenientes de países pertenecientes al programa Iberescena: ,Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. La convocatoria estará abierta del 21 de febrero al 21 de marzo de 2020. La residencia tendrá lugar durante el mes de mayo.
20 de febrero de 2020

8º FESTIVAL INTERNACIONAL SóLODOS EN DANZA COSTA RICA

El 14 de marzo se realizará el Certamen de Creación de Dúos y Solos en Danza Contemporánea en el Parque de Barva de Heredia, la Gala de Danza y la entrega de Premios. Del 18 de octubre al 5 de noviembre tendrá lugar la segunda parte del Festival que se verá en Alajuela, Guanacaste, Puntarenas, Heredia, Cartago y San José.
14 de febrero de 2020

Convocatoria abierta para participar en la residencia artística "Prácticas de Escucha" [Brasil]

Abierta del 13 al 19 de febrero de 2020.
12 de febrero de 2020

Convocatoria abierta para participar en la residencia "De Norte a Sur" [CABA, Argentina]

Dirigida a artistas de El Salvador, Costa Rica o Panamá, que trabajen desde praácticas artísticas contemporáneas vinculadas a las artes escénicas, performance, y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y/o audiovisual. La residencia tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 10 de mayo en Casa Belgrado [CABA].

Enviando datos

Espere un momento por favor...